Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

¿Debo o no usar OS X Mavericks en mi MAC?

debo-o-no-usar-os-x-mavericks-en-mi-mac
Cuando nos hablan de una actualización de nuestro sistema operativo nos alegramos. Pero si nos dicen que es gratis, el júbilo es aún mayor. Esto le pasó a muchos de los seguidores de los productos Apple luego de enterarse del lanzamiento del “OS X Mavericks”, décima versión principal de OS X disponible para casi todos los equipos MACs, desde el iMac. Pero más allá de la emoción de tener esta novedad de la empresa de la manzana al alcance de la mano, debemos darle una ojeada a lo que nos ofrece.

La pregunta del millón de dólares de la semana.

LAS CUATRO CLAVES

subraya-tus-textos-y-comparte-facilmente-tus-trabajos-e-informesEn lo personal, ver la barra de tareas abarrotada de programas, carpetas y archivos me parece extenuante. Pero una de las ventajas del OS X Mavericks es optimizar al máximo la opción de pestañas, agrupando carpetas, discos y servidores automáticamente. Y más que ser algo bonito, es algo que te ahorrará tiempo en cuanto a búsqueda se trata, como nos recuerdan los expertos de la agencia AP.

Y hablando de orden y tiempo no podemos dejar de lado la posibilidad de agregar etiquetas para buscar fácilmente un archivo, gracias a Finder. Esto se convierte en una opción ideal para aquellos que usan varios programas y archivos a la vez, pero que no quieren dejar su orden de lado. Además, estas se desplazan automáticamente cuando abres el archivo a otro computador. Ya no se te perderá nada con ellas.

Los estudiantes y jóvenes profesionales agradecerán también las ventajas del mejorado iBooks, ahora con opciones para anotar puntos de lectura, resaltar textos y compartir más información de la que pensábamos. Y tampoco te volverás a perder cuando no encuentres una dirección, porque los mapas han sido mejorados con tecnología satelital e incluso 3D. No volverás a llegar tardea una reunión nunca más.

los-mapas-en-3d-te-otorgaran-una-experiencia-grafica-agradable-y-muy-utilY nuestro cuarto punto, pero no menos importante, es la capacidad de almacenamiento optimizada de iCloud. Si adoras comprar por internet, Apple te garantiza que no deberás escribir tu clave de tarjeta de crédito más deuna vez en el equipo. Y no debes asustarte por esto ya que tu contraseña estará debidamente cifrada a fin de evitar cualquier tipo de robo informático. Para los especialistas de genbeta.com, esto es algo que tarde o temprano la empresa del desaparecido Steve Jobs debía incorporar, ahora que los delitos informáticos estána la orden del día.

 

OJO AL PIOJO

Pero no todo es color de rosa. Durante sus primeros días de prueba, portales como Applesfera han reportado algunas quejas de usuarios que afirman tener problemas al usar las aplicaciones de Gmail con este sistema operativo. Ya reportado a la empresa realizadora, no dudamos en que Apple se pondrá las pilas y solucionará la falla en algunos días.

al-agrupar-las-ventanas-paginas-y-carpetas-y-ayudarte-con-las-siempre-utiles-etiquetas-tendras-toda-tu-informacion-bajoNovedades en Safari (Como navegación de tus favoritos sin necesidad de conexión a internet), mejor navegación en las redes sociales, conexión remota, calendario y notificaciones con sonido e interactividad que no dejará que nada se te escape. La decisión de descarga es solo tuya.No olvides que los requerimientos mínimos del sistema son tener al menos 2 GB de memoria RAM, 8 GB de espacio disponible en disco duro y Mac OS X Snow Leopard 10.6.7 o superior.

Ahora te toca opinar. ¿Estás conforme con las optimizaciones? ¿Esperabas otra novedad? ¡No dejes de comentar!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *