Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Microsoft Surface 2: velocidad y funcionalidad en tamaño reducido

el-23-de-septiembre-de-2013-se-presento-la-microsoft-surface-2
Desde su creación, las laptops y notebooks se convirtieron en el compañero perfecto de estudiantes, ejecutivos, empresarios y toda persona que necesitaba tener su información a la mano, crearla, reproducirla e intercambiarla sin mayores complicaciones. Pero hay ocasiones en las que incluso una netbook puede ser algo pesada e incómoda de transportar, sobre todo si tienes mil y un libros y papeles en tu mochila, maletín o morral. Es aquí en donde las tablets hacen su aparición, convirtiéndose en esa extensión de tu computadora que tanto necesitas.

Sabiendo esto, Microsoft creó hace unos años su primera tableta: la llamada “Surface”. Pero todo se renueva, y en su segunda versión nos trae varias optimizaciones que podrían convertirla en un infaltable entre tus gadgets. Veamos por qué.

Más que un equipo de entretenimiento, es un centro completo para realizar todo tipo de trabajos.

RENDIMIENTO EN ESPACIO REDUCIDO

las-fundas-y-demas-accesorios-convierten-a-esta-tablet-en-una-ultrabookLo primero que observamos en el equipo es el cuidado que han tenido en la elección de materiales. No es el típico policarbonato que últimamente vemos en los celulares y equipos de otras marcas, sino una aleación de magnesio de color titanio oscuro, resistente y durable. Las líneas son finas y si bien es 60 gramos más pesada que su rival, la Nokia Lumia, el diseño resulta elegante y perfecto para el usuario que no quiere perder su estilo. Además, con una funda bien puesta, su transporte no será nada complicado.

Con lo que respecta a su pantalla, tenemos al frente un dispositivo Full HD de 1920X1080 que va perfectamente con el NVIDIATegra 4 elegido por Microsoft como procesador. Ideal para los que gustan de los videos, imágenes y juegos, como recomienda el portal especializado Tabletzona.es. ¡Prepárate para mil y una horas de AngryBirds con la mejor calidad!

Por otro lado, el sistema operativo elegido es, como era de esperarse, el Windows 8.1, una versión que trae bastantes funcionalidades, novedadesen la tienda con todo tipo de programas,y mucho orden para el usuario activo que quiere abrirse camino en la modernidad. Y no podemos olvidar su Office 2013. Tendrás la posibilidad de realizar tus tareas e informes como si estuvieras frente a unacomputadora portátil.

 

CASI CASI UNA ULTRABOOK

que-posea-windows-8.1-la-hace-perfecta-para-las-personas-que-quieran-aprovechar-al-maximo-las-nuevas-tecnologiasMicrosoft quiere demostrar que es posible convertir su nuevo equipo en un centro de utilidades completas gracias a sus accesorios. Es más, con los agregados correctos podría llegar a ser tan útil como una Ultrabook, como nos recuerda el sitio de críticas xataka.com. ¿Cómo así?

Bueno, en primer lugar, no todas las personas son rápidas en un teclado táctil, lo que hace también que muchos se desanimen por optar por una Tablet (Lo confieso, es mi caso). Aquí la empresa ofrece una solución rápida: un estuche con teclado súper delgado y de fácil transporte. La popular “Funda Táctil 2”.

Además de haber mejorado sus funciones de iluminación (lo que hará que puedas escribir perfectamente en la oscuridad) el accesorio es realmente fino y ligero, por lo que casi no notarás su presencia en tu maleta o maletín. Además, la empresa ha anunciado el próximo lanzamiento de un teclado alimentador que se convertirá en una extensión de tu batería por hasta casi cinco horas. Olvídate de andar llevando el cargador a todo lado o de conectar tu equipo en cada enchufe que veas.

Es de nuestro agrado también la posibilidad de inclinar la pantalla y desplazarla con facilidad gracias a su soporte trasero integrado. Visualiza archivos y videos en cualquier superficie sin dañar tu vista o tu cuello con una mala posición. Adiós tortícolis.

La duración de la batería es también perfecta para los usuarios viajeros, recomendación especial de The New York Times. 10 horas son más queútiles para aquellos que tienen que desplazarse todo el día y necesitan algo para visualizar su información a cada momento. Pasa de la tarea a tu serie favorita y ten aún tiempo para jugar un rato Candy Crush. Tu tableta lo aguantará todo.

 

LO EXTRA

Una cámara de 3.5MP en su frente y otra de 5MP en su posterior sonsuficientes para aquellos que desean fotos de calidad sin tener que llevar otro equipo a cuestas. Pero más allá de esto, los que adoran las videollamadas estarán más que contentos porque ahora que Microsoft ha comprado Skype, regala con el equipo un año de llamadas libres a teléfonos fijos, con casi sesenta destinos en todo el mundo.

Elige cualquiera de sus dos versiones, la de 32GB o la de 64GB. Ambos poseen 2 gigas de RAM, y el precio es considerablemente menor que el de sus principales competencias. Por cierto, tener tus archivos en SkyDrive, una aplicación de Windows, ayudará a que tu Tablet, tu laptop y tu PC estén conectadas… ¡Incluso tu celular! Olvídate de las frases “¡La tarea se me quedó en la compu!” o “¡Dejé el informe en la lap!”. Tu profesor y tu jefe te lo agradecerán.

¿Usas una tablet? Entonces anímate a renovarla y sacarle el máximo provecho a la tecnología.  Justo ahora ando probando las bondades de conectar mis equipos con Windows 8.1. Pronto un vistazo a esto que de seguro te será útil.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *