Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Novedades de Android KitKat

el-nombre-kitkat-se-mantuvo-en-secreto-durante-mucho-tiempo1
Mira todo lo nuevo que te traen los desarrolladores de Google. Desde que Android fue presentado en su versión Beta un 5 de noviembre de 2007, la empresa nos ha acostumbrado a tener actualizaciones constantes de este sistema operativo que se ha convertido en uno de los más usados del mundo.

Novedades de Android KitKat

Ahora Android 4.4 KitKat, la nueva versión que nos ha preparado Google, llega cargada de novedades para volver aún más “Smart” nuestro celular. Vamos a revisar algunas de sus renovadas características que harán de tu experiencia telefónica mucho más agradable.

 

HABLA, CELU

importantes-mejoras-de-google-now-y-de-otras-aplicaciones1

Ya muchas personas conocían las bondades de “Google Now”, el sistema de comando de voz de la empresa que ha cobrado protagonismo en los últimos meses. Pero Android 4.4 lo integra aún más a nuestras funciones básicas, activando casi todas ellas con un “Ok, Google”. Llama, envía mensajes de texto, agrega notas, coloca tu alarma desde larga distancia, ordena tu agenda del día o revisa la información de un contacto. Todo es más sencillo cuando tienes las manos libres, ¿No?

YO SÉ QUIÉN ERES

Olvídate de la lista de contactos por orden alfabético en la que tardabas en identificar a tu próxima llamada. Ahora la nueva lista prioriza a los contactos frecuentes, poniéndolos en primer lugar para facilitar su ubicación.

Además, si te incomoda recibir llamadas de números desconocidos, el “Google Caller ID” te ayudará a rastrear información de dicho número con toda la data que tengas en tu smartphone, a fin de aportarte la suficiente información para que puedas identificarlo.

ELABORA, CAPTURA Y PÁSALO A PAPEL

Si te gusta realizar tutoriales o quieres mostrarle a alguien los avances de tu nuevo juego móvil las opciones Screencast que posee el KitKat te serán muy útiles. Ahora puedes grabar en video lo que sucede en la pantalla, solo conectando el dispositivo a una computadora o laptop. El archivo final se exportará en formato MP4.

De igual modo, olvídate de andar descargando los archivos que realices en tu teléfono móvil o esa fotografía que tanto te gustó para poder pasarlos a formato físico. Con las facilidades de impresión que tiene KitKat todo es más sencillo. Solo debes ingresar al servicio “Google Cloud Print” y conectarte con una impresora cercana por Bluetooth. Una herramienta indispensable para los jóvenes estudiantes y trabajadores.

Además, olvídate de llenar tu memoria, la incorporación de Google Drive ha sido también mejorada, permitiéndote que la nube sea un anexo de tu dispositivo con el que siempre puedas contar.

disfruta-de-una-interfaz-ligero-y-rapida_

TE VEO COMPLETO

Una de las principales ventajas de este móvil en cuanto a navegación es el llamado “Modo Inmersivo”, es decir, la posibilidad de maximizar el espacio de lectura de la pantalla a fin de que puedas ver tus archivos o fotografías en su máximo esplendor. Podrás disfrutar de la pantalla completa para lo que desees. Activarlo en muy sencillo: solo debes deslizar el dedo desde un borde de la pantalla y listo.

Por cierto, tampoco podemos olvidar mencionar que en algunos casos podrás disfrutar de una interfaz de usuario traslúcida en la que la barra de estado y la barra de notificación desaparezcan suavemente de la pantalla, lo que te permitirá leer mejor el contenido que tengas en la misma.

DETALLES SIN NECESIDAD DE INSTALAR MÁS APLICACIONES

Hace unos días habíamos visto la importancia de tener una App en el celular que te permita saber si tienes la suficiente batería para continuar con tus actividades. Ahora ya no necesitas hacer esto porque con Android 4.4 tendrás una barra de estado en tu móvil completa en donde también sabrás cuánto es el porcentaje de batería que te queda.

Asimismo no podemos dejar de comentarte que el consumo de memoria RAM en este sistema operativo es mucho menor que con otros de su tipo, permitiendo un uso fluido, con pocas posibilidades de saturación.

galaxy-s4-y-otros-mas-se-podrian-actualizar-a-kitkat1

LOS BENEFICIADOS

Y ahora la información de rigor. ¿Podré disfrutar de este sistema operativo?

Te contamos que puedes disfrutar de KitKat en la serie de los Nexus 4, 7 y 10. También disponible en ediciones de los HTC One y Motorola X. Todo indica que equipos como el Samsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 recibirían también esta actualización y no se descarta que otros más. Pero no desesperes, se ha confirmado que los requisitos para poder ejecutar el 4.4 en otros móviles son mínimos, apenas si necesitas 512 MB de memoria, demostrándonos que se puede tener un buen sistema operativo que corra prácticamente en cualquier celular. Así que no dudamos de que pronto saldrán al mercado más dispositivos móviles para disfrutar de este novedoso sistema.

android-kitkat-obtiene-ahora-el-nombre-de-este-popular-chocolate1

Por cierto, ¿Sabías que el nombre KitKat fue mantenido en secreto incluso para gran parte de los desarrolladores? Y es que Google, acostumbrado anexar el nombre de un postre o dulce a las nuevas versiones de su sistema operativo, quiso mantener todo oculto para que cuando llegara el momento, la estatua del logo del SO con forma del popular chocolate sorprendiera a todos. Un diseño realmente curioso y, por qué no decirlo, apetitoso, ¿No lo creen?

¿Listo para disfrutar de un nuevo software para móvil? ¡Anímate y continúa la línea de la evolución tecnológica!

Compártelo en:

8 Respuestas para Novedades de Android KitKat

  1. Luis Enrique dice:

    Para cuándo movistar tendrá la actualización del kitkat para el moto X?

  2. dann6 dice:

    Cuando sale la actualisacion para samsung galaxy s4 gt9500

  3. Angel Hernández Felipa dice:

    Hola, quisiera saber si también es posible actualizar mi Sony Xperia LT 26i

    Buen dia. Gracias

  4. jilder dice:

    cuando se puede actualizar en forma definitiva el kikkat y como sera el proceso de actualizacion sera de forma automatica

  5. André de HablaSmart dice:

    Hola a todos, estamos tan ansiosos como ustedes por poder actualizar nuestros equipos al 4.4 Kitkat, y pierdan cuidado que ni bien esté disponible dicha actualización, ustedes serán los primeros en enterarse por este medio. ^AC

  6. marcos chumbe dice:

    cuando llega la actualizacion a PERU

  7. eduardo espinoza rebatta dice:

    cuando llega la actualización para mi lg g2

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Eduardo, nos confirman que para este mes (Mayo) los clientes que cuenten con el equipo LG G2 dispondrán de la actualización. Aún no hay fecha definitiva pero ya se está haciendo todos los trámites necesarios para poder enviar la actualización cuanto antes. Gracias por comentar y esperamos tenerte nuevamente por aquí. ^AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *