Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Tips para una Vida Smart

la-aplicacion-de-apple-te-permite-ingresar-un-mensaje-personalizado-en-la-pantalla
No más robos: Android e iOS te ayudan a cuidar tu celular

Nadie está libre de que le roben el celular, y sobre todo si eres de los que anda por la calle algo despistado. Esto nos debe poner en alerta y procurar tomar las medidas respectivas. Pero lo más preocupante de esto es que en nuestro Smartphone llevamos muchas cosas personales, información valiosa que no podemos permitir que caiga en manos equivocadas.

Los datos que guardemos son nuestro mayor tesoro, y saber que un delincuente los tiene a su disposición es algo realmente aterrador. Pero para esto, los sistemas operativos Android e iOS tienen dos opciones interesantes que te ayudarán en la protección de tu móvil.

TODO EN LÍNEA

El sistema operativo de Google no ha dejado de mejorar, y una de las opciones más utilizadas en los últimos meses es el “Android Device Manager”.

¿Y de qué se trata?

Bueno, en primer lugar, te confirmamos que no es una aplicación, por lo que no tendrás que descargar nada a tu equipo. Solo tienes que ingresar al portal de este servicio, loguearte con tu cuenta de correo asociada a tu celular o tableta y seleccionar las órdenes que quieres dar a tu equipo. Si este ha sido hurtado puedes apagarlo, hacer que suene de forma ininterrumpida por varios minutos o borrar los datos de celular con total facilidad de forma remota.
Mi opción favorita es la de bloqueo. Así, si se roban mi móvil, no lo podrán usar.

Para acceder a ella sigue el siguiente enlace:
https://www.google.com/android/devicemanager

la-aplicacion-esta-disponicle-en-itunes1

UNA BÚSQUEDA PRECISA

Apple no quería quedarse atrás, y creó una aplicación que tiene algunas de las opciones del “Android Device Manager”, aunque ha añadido varias mejoras que bien quisiera poseer Google.

 

“Find My Phone” es el nombre de esta app que se puede conseguir en iTunes y que funciona perfectamente en equipos iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Sus principales opciones son muy similares a las de su competidor. ¿Entonces cuál es la ventaja? Verás, esta aplicación te permite rastrear tu teléfono con ayuda de tu GPS, dándote, casi con precisión, su ubicación en la ciudad.

con-find-my-phone-haras-que-tu-celular-suene-aunque-este-en-modo-silencioso1

 

Además, el “Lost mode” te permite bloquear remotamente el móvil y poner un mensaje personalizado en la pantalla, así como reproducir sonidos con máximo volumen aunque el teléfono se encuentre en modo silencioso.

Eso sí, para sacarle el máximo provecho es necesario tener activada la configuración de iCloud. Además, es obligatorio que el móvil posea un sistema operativo iOS 3.0 o superior, así como conexión a Internet constante.

Puedes descargarlo desde aquí: https://itunes.apple.com/us/app/find-my-iphone/id376101648

NUESTROS CONSEJOS

con-esta-aplicacion-puedes-borrar-tus-datos-de-forma-remota1Pero no es la única forma de estar seguros. Para mantener tus datos a salvo, puedes tener en cuenta también las recomendaciones que la Policía Nacional del Perú y la publicación especializada mexicana “Seguridad” detallan:

– Mantén tu celular encriptado con clave y posibilidad de bloqueo.
– Ten siempre una copia de seguridad de los datos de tu dispositivo. Ahora existen nubes de datos como Evernote, Google Drive o Skydrive que te permiten sincronizar tus datos e imágenes en tus dispositivos de casa con un solo clic.
– Cierra todas tus sesiones luego de utilizarlas. Aunque seas el único usuario de tu teléfono, es importante que protejas tus contraseñas de esta forma.

¡Toma en cuenta estos tips y vive tu vida smart de la forma más segura!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *