Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

Trucos para tu smartphone

los-atajos-pueden-facilitarte-la-vida_Recuerda que al conocer al máximo tu celular también podrás sacarle mayor provecho.Un teléfono inteligente es una fuente inacabable de posibilidades en nuestras manos. Pero a veces nuestro Smartphone también necesita de nuestra ayuda para poder funcionar al 100%.
Trucos para tu Smartphone: Accesibilidad, duración y capacidad.

Todos desean que su celular sea el más rápido, que nunca les falte memoria o que su plan de datos dure lo suficiente. Y todo eso es posible, solo es cuestión de organizarse y tener en cuenta ciertos consejos como los que te vamos a presentar ahora:

TODO A NUESTRO ALCANCE

La accesibilidad de aplicaciones, contactos y funciones es sumamente importante en nuestro teléfono móvil. Y lograr acceder a lo que queremos puede ser más sencillo de lo que creemos. Para esto, ten en cuenta lo siguiente:

– Saca el máximo provecho a las teclas de tu teléfono: Recuerda que la mayoría de celulares te dan la opción de acceder directamente a diversos programas presionando tan solo algunas letras, las cuales puedes configurar rápidamente si consultas el manual. Además, muchos poseen una tecla de acceso directo que puedes predeterminar con el programa de tu preferencia, como es el caso de los equipos BlackBerry o el popular Asha 210.

– Llama al instante: Tener configurados números de marcado rápido es sumamente útil cuando necesitas realizar una llamada rápidamente o te encuentras en una situación crítica. Ten programados los teléfonos de apoyo inmediato como el de los bomberos (116) o el de tu casa. Pueden sacarte de apuros.

– Protege tus teclas: Si tienes un teléfono de teclado físico es importante que lo bloquees cuando lo guardes en tu bolsillo, bolso o maletín. En el caso de los teléfonos de pantalla táctil, no olvides utilizar un estuche para protegerlos y evitar ralladuras que puedan disminuir la calidad de tu experiencia con el mismo.

– Aprovecha las funciones de voz: la mayoría de smartphones posee la capacidad de reconocer los comandos de voz básicos como “llamar”, “abrir” o “enviar mensaje”. Acostúmbrate a su uso. Verás que es también una forma divertida de interactuar con tu móvil.

LARGA VIDA AL MÓVIL

una-aplicacion-para-mantener-el-control-de-tu-bateria_

Si eres de las personas que utiliza su celular todo el día, seguramente te preocupas mucho de que tu batería llegue hasta la noche. Te endentemos, y por eso queremos darte estos tips para que no vuelvas a conectar tu móvil en cada enchufe que veas:

– Revisa las aplicaciones que tienes encendidas: A más aplicaciones vigentes y funcionando en tu móvil, el gasto de energía será mayor. Esto ocurre principalmente con las redes sociales que al recibir notificaciones constantes obligan a que nuestro móvil esté siempre alerta y no descanse un segundo. Desactiva las que no utilices.

– Cuidado con la red: el tener el WIFI encendido todo el día es el principal derrochador de energía. Si no estás conectado a una red inalámbrica, no lo uses.

– Capturas con mesura: el flash de la cámara fotográfica también se lleva buena parte de tu batería. Ten cuidado con esto.

– Brillo sin fin: Al tener el celular desbloqueado tienes la pantalla más tiempo encendida. Ahorra energía bloqueándola cada vez que no uses tu móvil.

– Mantente alerta sobre tu consumo: son varias las aplicaciones disponibles en el mercado que te permiten saber cuánta batería te queda y cuánto tiempo te durará. Busca la más adecuada para tu sistema operativo.

– El último recurso: Realmente nos parece un complemento interesante para las personas que salen todo el día de su hogar y no tienen dónde cargar su móvil. Un cargador portátil de emergencia, como los que venden en las principales tiendas de electrónica, te puede salvar de un apuro dándote la suficiente energía para continuar hasta que llegues a casa. Consulta a la empresa de tu teléfono móvil si es compatible con alguno de estos Gadgets.

MEMORIA DE ELEFANTE

las-memorias-micro-sd-te-salvaran-de-la-saturacion

La memoria de nuestro celular es también algo que apreciamos y cuidamos con rigurosidad ya que de alguna u otra forma puede afectar el rendimiento de nuestra móvil. Para que nunca te falte espacio ten en cuenta lo siguiente:

– No instales todo lo que ves ni todo lo que te ofrecen: Sabemos que la oferta de Apps es tan amplia, y además gratuita en muchos casos, que es difícil resistirse a las novedades. Pero si no van a ser de utilidad para ti no las instales. Llenarte de Aplicaciones o widgets solo hará lento tu móvil. Y si ya las tienes, desinstala las que no uses.

– No tengas todo en la memoria interna: Si tu teléfono tiene la posibilidad de tener una memoria extra, úsala. Guarda allí tu música y videos (en muchos casos los archivos más pesados en un móvil). También puedes instalar tus aplicaciones en la Secure Digital (SD) a fin de que tu Smartphone no se sature.

– Borra la memoria caché y los archivos temporales: Si eres de las personas que utiliza su móvil día y noche es necesario que realices esta labor al menos una vez por semana, así tu celular no tendrá archivos inútiles en su interior que solo ocupen espacio. Para facilitar esta labor es necesario que descargues una aplicación de limpieza. El proceso es rápido y te permite conocer también de cuánto espacio dispones. Puedes encontrar muchas Apps de este tipo en la tienda de tu sistema operativo.

– Borra los mensajes multimedia que ya leíste: Si eres de los que adora enviar MMS (Multimedia Messaging Service) te contamos que estos también pueden ocupar bastante memoria en tu celular. Borra los antiguos o conserva solo los importantes. Recuerda que puedes hacer uso de aplicaciones como Dropbox o Evernote para guardar los archivos que poseas en un espacio virtual. Sube ahí fotografías, videos, mensajes, correos, archivos y mucho más, sin perjudicar la memoria de tu equipo.

Recuerda siempre leer el manual de tu nuevo Smartphone. Muchas veces tenemos todos los consejos al alcance de la mano, pero no los descubrimos por evitar leer las indicaciones. Si deseas saber más sobre tu equipo busca los manuales y tips en nuestra sección de soporte (http://catalogo.movistar.com.pe/soporte).

Además, siempre hay mil trucos más para todo. ¿De qué quisieras que sean los próximos consejos? Déjanos tu comentario y te ayudaremos.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *