Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

CES 2014: La feria Internacional de Electrónica abre hoy sus puertas

CES - 2014¡”The Consumer Electronics Show” volvió! Llamada también “CES 2014” por sus siglas en inglés, esta es la feria internacional de Electrónica más importante del mundo y, como cada año, nos trae algunas de las más sorprendentes novedades de la tecnología que siempre busca maneras de facilitarnos la vida, mejorar nuestra educación o entretenimiento. Todos están hablando de este evento, ansiosos por saber cuál será la estrella de la jornada.

Porque la tecnología no deja de sorprendernos cada año.

¿Pero por qué?, te preguntarás.

La “CES” no es una feria cualquiera. Se trata de la oportunidad perfecta para que algunas de las empresas más importantes del rubro, como lo son Samsung, Intel, Microsoft, Nokia, LG, Google y otros, muestren las novedades que han creado para sus usuarios, las cuales deben competir con otras creaciones de grandes empresas, pero también de nuevos inventores. En total, habrá más de 3200 grupos expositores, sin contar a las pequeñas compañías que se están abriendo paso en el medio y que también tienen mucho que mostrar.

La cita se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, recibiendo a más de 150 mil personas durante su realización, todas ellas expectantes en torno a lo que mostrarán en electrodomésticos, smartphones, Gadgets, vehículos, accesorios y más.

Y lo más emocionando es que… ¡Se presentarán aproximadamente 20 mil productos totalmente novedosos!

La prensa tuvo la ventaja de conocer a algunos de ellos en una conferencia realizada ayer por la mañana y vaya que nos quedamos sorprendidos. Habían cosas que realmente esperábamos, así como sorpresas para aficionados a la tecnología. Pero también hay mucho para los que quieren adquirir equipos multifuncionales que los apoyen en sus labores.
Estos son algunos de los productos que te recomendamos ver y seguir durante los siguientes días:

PARA EL ENTRETENIMIENTO

Son los infaltables en cada feria, demostrándonos que no solo tenemos TVs cada vez más delgadas, sino que poco a poco nos damos cuenta que este aparato se convertirá, con todas las de la ley, en una ventana de la realidad por su gran capacidad visual. En esta ocasión, tanto Samsung como LG traen novedades, ambos con televisores de pantalla curva que buscan envolver al usuario con una imagen de calidad, sin descuidar ni la resolución ni el tamaño. Poco a poco, la capacidad audiovisual de los hogares hará que ya no quieras ir al cine.

ces-2014- samsung-tv-curvo

Asimismo, se sabe que varias empresas se han animado a desarrollar electrodomésticos con conexión WIFI, que permitirán al usuario interactuar con sus equipos desde su teléfono móvil. Abrirás tu refrigerador, lo cerrarás con clave, encenderás la estufa o apagarás la llave de la cocina para evitar accidentes, todo desde larga distancia.
Uno de ellos es el llamado “WemoSlowcooker”, una olla eléctrica que se puede utilizar remotamente conectándose desde cualquier Smartphone. La aplicación para poder monitorear este aparato está disponible tanto en iOS como en Android.
Más fácil, imposible.

PARA LA VIDA SANA

No cabe duda de que los relojes inteligentes están de moda. No bastó con que Samsung tenga uno. Ahora LG sacó el propio con opciones múltiples que buscan ayudar a que los usuarios tengan una vida más saludable. El “LifeBandTouch” es tan sencillo como una pulsera, pero posee una superficie táctil que te brindará información constante mientras realices tus deportes favoritos. Ritmo cardiaco, velocidad, avances y mucho más, todo en tu muñeca.

LifeBandTouch

Otra curiosidad que sepodría volver indispensable en la vida de los deportistas es el dispositivo “Zeep”, un chip que se puede instalar en diversos complementos deportivos como las raquetas de tenis, los palos de golf o los bates de beisbol, y que permite desde allí analizar el juego de los deportistas, viendo la velocidad de sus golpes, su inclinación, su dirección, su desempeño y mucho más. Y lo mejor es que no significará ningún peso extra para ti, ni incomodidad para el buen desarrollo de tu actividad.
El “CycleNav” es otro dispositivo que también se conecta directamente a tu herramienta deportiva, en este caso la bicicleta. Con sus fáciles métodos de conexión, puedes sincronizar la data que recoja de tu recorrido en tu Smartphone a través de Bluetooth o por medio de una aplicación móvil disponible para iOS y Android. ¡Y también podrás controlarlo a través de la voz!

PARA LOS GAMERS

Los expertos coinciden que el desarrollo de consolas va tomando, año tras año, más protagonismo en este evento. Ahora al CES 2014 llegan dos equipos que competirán duramente: la “SteamOS” y la “Steam Machine”.

Steam Machine

Estamos hablando de dos lentes de realidad virtual, el primero desarrollado por OculusRift y el segundo por la japonesa Sony. ¿Lo que promete?: Una experiencia de juego superior a todo lo antes conocido, con múltiples opciones para el jugador que quiere ser parte real de ese universo en el que interactúa. No se saben mayores detalles de estos equipos,ni tampoco el precio que tendrán en el mercado. Pero esperamos con ansias la demostración que realizarán en el evento.

TODO DESDE EL AIRE

Desde mediados del 2013, los llamados “drones” estáncobrando cada vez mayor protagonismo en las noticias. Se tratan de dispositivosaéreos no tripulados que no solo se caracterizan por tener un diseño singular, sino también por los múltiples usos que se le pueden dar.

drones

En el CES 2014, será la empresa Parrot quien busque sorprender al público con sus dos modelos: el “Parrot Mini Drone” y el “Parrot Jumping Sumo”. Ambos han sido mejoradostanto en manejo como en velocidad, permitiéndonosincorporaraccesorios como cámaras u otros. Definitivamente, una propuesta interesante para el futuro del transporte o las comunicaciones.
Y hablando de imágenes aéreas, el “Phantom 2 FactSheet” se podría convertir en el favorito de la prensa en general. Este drone posee cámaras de video a su alrededor, que registran todo en HD con una resolución de 48 megapíxeles. Imágenes perfectas que pueden ser sincronizadas hacia tu móvil directamente.Las mejores imágenes ahora serán más fáciles de lograr.

PARA LAS CALLES

Los autos 2.0 han llegado para quedarse. La feria tiene varias novedades automovilísticas, una fusión entre los populares vehículos de transporte y los beneficios de la tecnología bien aplicada. Unode ellos es la creación de un nuevo”CorvetteStingray”, el cual visitará la feria esta temporada y que posee un sistema de GPS muy preciso, cámara con buena capacidad de grabación, lectura instantánea de la situación actual del auto, análisis de estado y almacenamiento de data en memoria SD.

Los autos 2.0

Pero no será lo único que posea. Su fabricante, Chevrolet, ha confirmado que este“súperauto” poseerá varias aplicaciones de internet incorporadas gracias a sus útiles formas de acceder a la red. Y por si fuera poco: contará con tecnología de navegación 4G LTE. Así como lo lees: podría ser más rápido navegar por internet desde aquí que desde tu celular.

Este es solo unapequeñez de todo lo que este evento tiene para ofrecerte. Puedes conocer más novedades de la CES 2014 en su página oficial. Muchos de los proyectos presentados ya están listos para ser visualizados (http://www.cesweb.org/)

Y ahora que conoces algunas de estas novedades tecnológicas cuéntanos: ¿Te gustaría alguno de estos aparatos? De seguro que sí.
Volveremos pronto con más novedades.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *