Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

CES 2014: Estas fueron las novedades del primer día


hablasmart.movistar.pe ces 2014 estas fueron la novedades del primer dia

No cabe duda de que este evento ha llegado cargado de sorpresas. En su primer día, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo, o “CES” por sus siglas en inglés, ha tenido varios equipos listos para mejorar nuestra experiencia visual y de entretenimiento.

La estrella de la jornada: los aparatos de la gran empresa Sony, sin lugar a dudas. Pero también se presentaron ciertas curiosidades que no podemos dejar de resaltar. Vamos a ver algunas de las más importantes:

TELEVISORES DE PUNTA

Ya que los equipos en 3D no tuvieron la acogida esperada en los hogares, diversas empresas han optado por sacar el máximo jugo a la tecnología 4K. ¿De qué se trata esto? Bueno, La resolución 4K es un concepto gráfico superior especial para la televisión digital y el cine. De esta forma, estamos frente a una pantalla que posee una resolución horizontal de casi cuatro mil píxeles, representadas en cuatro fases para un disfrute pleno en cualquier ángulo de visión.

Televisores 4K - CES 2014

En este evento, tanto LG, Sony, Samsung y Panasonic, así como empresas más pequeñas, han apostado todo a esta tecnológica, con televisores curvos Ultra HD de 50, 55, 80 y hasta 105 pulgadas. ¡Como tener un cine en casa! Los más llamativos fueron:

– Sony: Con su línea Bravia en dos modelos, la Ultra HD X95 (de 55, 65 y 79 pulgadas) y una serie X85 (de 49, 55 y 65). También mostró equipos más pequeños, para habitaciones, de 32 pulgadas.

– Sharp: Llevó un televisor 3D que no necesita que el usuario utilice lentes especiales. La revolución del cine en casa.

– Samsung: Mostró un solo modelo de 105 pulgadas, 4K y 3D. De todo en un solo paquete.

– LG: Presentó dos modelos LED, uno de 105 pulgadas y otro de 84.

 

LO MEJOR EN VIDEOJUEGOS

Sony logró que el 2013 fuese su año: todos querían el PS4 en sus manos, y en varios países se agotaron el mismo día que salieron a la venta. Sabiendo que esperaban mucho de ellos, la empresa decidió revelar un significativo detalle del servicio que podrán ahora disfrutar los usuarios que ya adquirieron su consola. De seguro con esto, todos querrán comprar una:

PlayStation Now: Busca ser el servicio estrella de la empresa. Se trata de una nube de datos que guarda los mejores juegos, por no decir todos, de la PlayStation 4, PlayStation 3 y Vita. La lista de juegos será constantemente actualizada y te permitirá adquirir o alquilar cada uno de ellos, solo utilizando tu cuenta de Sony Entertainment Network. Será algo así como un sistema Netflix que funcionará especialmente con los televisores Bravia. Si bien se sabe que se lanzará en Estados Unidos a mediados de año, aún no hay fecha para el resto del mundo. A esperar un poco, no más.

PlayStation Now - CES 2014

 

Pero no es la única sorpresa para los gamers. También pudimos conocer el “Oculus Rift Crystal Cove“, una mejora considerable de los sistemas de realidad virtual que mejora el espacio 3D que observarás gracias a un infrarrojo que monitoreará tus movimientos. De esta forma, podrás mover tu cabeza con total tranquilidad, sin que esto impida tu visión. Por cierto, la pantalla del equipo también ha sido mejorada con el sistema OLED, que te permitirá ver con excelentes gráficas el entorno virtual. Perfecto para los gamers.

Oculus Rift Crystal Cove - CES 2014

 

UNA LAPTOP MODERNA

Toshiba, especialista en computadoras desde hace varios años, decidió darle un punto extra a sus laptops. Es así que en el CES 2014 se presentó la primera computadora portátil con pantalla 4K del mundo. Es decir, una laptop de ultra alta definición que te llevará a un nuevo nivel de trabajo gráfico.

Con el nombre “Tecra W50“, el equipo busca ser el arma final de los ingenieros, diseñadores gráficos y diseñadores en 3D, así como los fotógrafos y profesionales de la edición. Total, estamos hablando de una pantalla de 15.6 pulgadas con una resolución nativa de 3840 x 2160 pixeles a 282 PPI. Los colores serán casi perfectos a la vista, y la calidad de la imagen no cambia en ningún ángulo de visión.

Toshiba Tecra W50 - CES 2014

 

Pero no fue el único equipo de la marca. También trajeron el “Toshiba Chromebook“, un modelo pequeño de tan solo 13.3 pulgadas, ideal para las personas que desean una buena experiencia gráfica sin tener que llevar a cuestas un equipo que ocupe mucho espacio. No se ha confirmado fecha de lanzamiento en Latinoamérica, pero esperamos que sea pronto.

 

SMARTPHONE TODO TERRENO

Sony también se llevó las palmas con un celular súper capaz. Hablamos del Xperia Z1, un smartphone de cuerpo de aluminio y carcasa a prueba de agua y salpicaduras.

Xperia Z1 - CES 2014

Con una pantalla de 5 pulgadas, su punto fuerte es sin duda alguna la captura de imágenes en movimiento: tendremos entre manos un equipo capaz de anexar un lente gran angular para lograr las mejores tomas, de casi 20.7 megapíxeles. El sensor, llamado “G-Lens”, se adhiere fácilmente al equipo como un gran angular de 27 milímetros y abertura F2.0 brillante. No hay forma de que tus imágenes no sean bien captadas con esto, lo que te dará la capacidad de fotografiar algo con calidad profesional. Olvídate de las fotografías borrosas, porque podrás obtener las tomas más nítidas y brillantes incluso con poca luz. Además, sus otros accesorios como los audífonos se podrán conectar a través de Bluetooth.

 

UN AUTO CADA VEZ MÁS ECOLÓGICO

Los autos de carrera son realmente sorprendentes. Y este no está lejos de serlo.

La empresa Renault aprovechó el CES 2014 para ratificar su compromiso con el medio ambiente con este automóvil, un modelo que alcanza los 225 kilómetros por hora y que funciona a electricidad.

Spark-Renault SRT_01E - CES 2014

El bólido fue construído especialmente para el campeonato Fórmula E, que inicia en setiembre de este año, y fue logrado gracias a la colaboración de la empresa automovilista con las compañías Spark, McLaren y Williams, expertas en el diseño eléctrico; mientras que la empresa Qualcomm, experta en procesadores de teléfonos inteligentes, hizo lo suyo con la parte tecnológica.

Es así que el Spark-Renault SRT_01E tiene una potencia de 200 kilowatts que le permiten superar en menos de tres segundos los 225 kilómetros por hora, con 270 caballos de fuerza. Y lo mejor, no consume combustible fósil alguno.

Definitivamente, será una dura competencia en las pistas.

 

PEQUEÑAS CURIOSIDADES:

Pero no solo las grandes empresas trajeron novedades en esta primera fecha. También los “startups” tuvieron sus méritos. Estos fueron los favoritos:

Withings Aura: Si te cuesta dormir, este gadget ha llegado para ayudarte. Se trata de una lámpara de luz y sonido aparentemente normal. Solo tienes que poner su sensor bajo la almohada y configurarlo con una aplicación en tu Smartphone. Así, evalúa tu comportamiento nocturno y regulará la luz de tu habitación y los sonidos de tu ambiente para que lograr un lugar adecuado para tu descanso pleno. Puedes configurarlo dependiendo tus necesidades, tu cansancio o el lugar en el que estás. Llegará al mercado este año.

Withings Aura - CES 2014

Mother: La madre que cuidará de ti. Se trata de un gadget de tan solo 16 milímetros que te ayuda a mantener el orden de tu hogar, recordándote las tareas pendientes, los deberes de la casa e incluso si te has cepillado los dientes, todo esto a través de mensajes a tu teléfono móvil. Viene con 4 pequeños dispositivos que te permitirán también monitorear las condiciones de tu hogar mientras no estés en el él. Es bastante discreta y tan sincera como tu progenitora. Estará en las tiendas a mediados de año.

Mother - CES 2014

Kolibree: Si lo de limpiarte los dientes nunca se te ha dado muy bien, este cepillo dental inteligente te ayudará a mejorar este aspecto. El utensilio de limpieza viene con un programa que monitoreará la frecuencia con la que te limpias tus dientes, la eficacia con lo que lo haces, las piezas dentales que no cuidas bien y mucho más. Un equipo que, sin lugar a dudas, le puede dar una dura competencia a tu dentista.

Kolibree - CES 2014

 

Compártelo en:

4 Respuestas para CES 2014: Estas fueron las novedades del primer día

  1. prospero cisneros dice:

    Gracias por hacer conocer toda la novedad tecnológico. Realmente son impresionantes.

  2. romel dice:

    cuando venderan el XPERIA z1 de SONY?, avisen…….

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Romel, aún no tenemos fecha ya que acaba de ser presentado, pero no te preocupes que cuando lo vendamos avisaremos a todos. ^AC

  3. CARLOS EXPERTO SMART dice:

    Pues la verdad yo estuve ansioso por la presentacion del que seria la nueva gama de SAMSUNG el SAMSUNG GALAXY S5, pero al parece la empresa sur coreana no decidio ponerle en el CES, indican que para marzo a medios de fines estara a proxima publicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *