Viernes 06 de Diciembre del 2019
Viernes 06 de Diciembre del 2019

Aprende a cargar correctamente tu celular: ¿qué debes tener en cuenta?

17-No-tires-del-cable-cuando-vayas-a-desconectarlo,-a-menos-de-que-quieras-romper-los-filamentos-internosHa ocurrido que por una mala práctica al momento de cargar nuestro móvil haya sucedido algún accidente, en algunos casos con consecuencias muy graves. Esto definitivamente se puede evitar si conoces la manera adecuada y no ejerces un mal uso del cargador de tu dispositivo móvil

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué se considera un mal uso? ¿Es muy peligroso para mí? ¿Qué puedo hacer para evitar un accidente con mi cargador o mi batería? Descúbrelo aquí:

Los accidentes con los móviles son raros, pero siempre vale más prevenir que lamentar.

DILE NO A LO “BAMBA”

Uno de los principales problemas es que muchas personas no utilizan el cargador de celular adecuado (sí, a ti te hablamos). El cargador “genérico” puede llenar tu batería, pero no ayuda a que su tiempo de vida sea igual. Además, también puede causarte problemas de otro tipo debido a que el voltaje que necesitan algunos celulares o tablets es diferente, y por esto usar el cargador original es importante.

17-Un-cargador-genérico-puede-ser-útil-por-un-momento,-pero-puede-terminar-dañando-tu-equipo

Por ejemplo, la página iphoneros.com realizó un amplio estudio al respecto. Al probar la eficacia de un cargador original con uno genérico descubrieron que el “bamba” no cargaba bien el móvil, transmitiéndole energía que oscilaba mucho, tanto en voltaje como en amperaje. Y eso afecta muchísimo a los celulares con pantallas táctiles.

No adquieras un cargador genérico por ahorrarte unas monedas. Hacerlo podría salirte carísimo luego si tu móvil termina malográndose por eso.

 

EL CUIDADO NECESARIO

Pero los cargadores originales también pueden ser peligrosos cuando están dañados, algo que sucede principalmente por el mal uso que podemos darles.

17-Se-ha-comprobado-que-usar-un-cargador-inadecuado-puede-afectar-el-tiempo-de-vida-de-tu-celular

Ante esto, los expertos dan algunos consejos para cuidar bien este accesorio y tu batería, primera afectada cuando hay una mala praxis de suministro:

– ORDEN: Dejar el cargador en el suelo o llevarlo enrollado de cualquier forma en el bolso o mochila no hará que dure mucho. Trata de aprender a enrollar todos tus cables dela manera correcta. Para esto utiliza tu puño como medida y gira el cable alrededor del mismo. Puedes utilizar también bandas de seguridad para mantener todo en su lugar.

– CARIÑO: Tu cargador merece respeto, como explica el portal Cibermama. No lo golpees ni tires de él cuando vayas a desconectarlo a menos que quieras quebrar sus filamentos internos.

– OJO CON LA TEMPERATURA: Esto va para el cargador y el celular. Ten mucho cuidado en donde los pones. Las temperaturas elevadas pueden afectarlos seriamente y desencadenar otros problemas. Dejar el celular en la alfombra o encima de la cama mientras carga también es mala idea.

17-Aprende-a-guardar-tu-cable-de-alimentación,-así-evitas-que-se-dañen-internamente

– APÁGALO Y DÉJALO CARGAR: La forma correcta de energizar tu equipo es apagarlo y dejarlo cargando el tiempo que sea necesario. Esto hará que el proceso sea más rápido.

– REPETIMOS, DÉJALO CARGAR: Y cuando hablamos de esto nos referimos a que no es bueno enviarmensajes, chatear o llamar mientras el móvil se energiza, amenos que quieras recibir cualquier día de estos una buena descarga.

17-Los-cables-merecen-ser-cuidados-con-tanto-ahínco-como-se-cuidan-los-teléfonos-móviles

– NO DE A POCOS: Muchas personas corren a cargar su teléfono móvil cuando este aún tiene la mitad de la batería lista para usarse. Esto hace que su cargador reduzca su vida útil y cada vez tengo mayores problemas para energizar elmóvil.

– SOLO LO NECESARIO: Por último, tu celular no necesita cargar toda la noche para que dure todo un día. El tiempo de carga varía de equipo en equipo, así que revisa bien este detalle en el manual que te dio la empresa. Lo único que lograrás al dejar que este se cargue toda la noche es gastar energía eléctrica de más y recortar la vida de tu batería.

Recuerda que si tu cargador tiene algún problema en los cables, esto no se soluciona utilizando cinta adhesiva. Llévalo al servicio técnico de la empresa de tu móvil para que lo reparen o compra uno nuevo que sea original. Adquirir un accesorio genérico podría costarte la vida y la de tu aparato.

¿Qué opinas, es algo que debemos tener muy en cuenta, no?

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *