Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

¿Tienes un Android y quieres leer manga?

18-Es-el-lector-de-manga-para-los-que-no-quieren-estar-descargandoLos lectores de manga son súper útiles para todo aquel que gusta de los cómics japoneses, pero pueden también ser usados para visualizar otras imágenes compaginadas, desde revistas, libros hasta las separatas universitarias. Y hoy vamos a ver tres buenas opciones para descargar en tu celular o tablet.

Ya era hora de hacer una notita otaku.

MANGA SEARCHER

Hasta el nombre de esta aplicación es sencillo. Manga Searcher es uno de los favoritos de los usuarios de Android porque posee un amplio catálogo de descarga de material. Es rápido, con un sistema versátil de lectura que incluye la vista horizontal y vertical. Y si prefieres también puede movilizar las páginas usando los botones de volumen de tu tablet o móvil.

18-PocketManga-posee-un-amplio-catálogo-de-mangas,-tanto-en-inglés-como-en-español

Una de sus principales ventajas es que te permite exportar lo descargado a tu tarjeta microSD, y también importar tus mangas desde un punto externo para que realices la lectura en esta plataforma.

Puedo presentar ciertos problemas en equipos tipo Tablet ya que no fue diseñado para estos, aunque sus últimas versiones han sido todas buenas. Además, nos apena que no tenga ninguna fuente de manga en español, pero si dominas el idioma extranjero no le encontrarás punto flaco.

Rápido. Tiene más de un millón de descargas en todo el mundo, de las cuales gran parte de ellas son de usuarios latinos. Total, 1.4 MB no desaniman a nadie.

Puedes encontrarlo aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=cn.rtfsc.searchmanga&hl=es

 

POCKETMANGA

Usamos esta hace unos meses y podemos decir que es una delasmejores aplicaciones de su tipoque hemos encontrado. PocketManga es unaapp rápida y versátil, con múltiples opciones para el usuario que desea descargar capítulos sin que su teléfono muera en el intento.

PocketMangaposee fuentes de descarga en varios idiomas, incluso en español, algo que sin duda gustará a los lectores de habla hispana.  Y lo mejor de todo es que puedes ir leyendo un tomo mientras sigues descargando varios a la vez.

18-Este-es-el-favorito-en-la-tienda-de-Android,-y-no-solo-porque-es-gratuito,-sino-porque-es-fácil-de-usar

El formato de presentación nos parece también agradable, opinión que comparten los chicos de Xatacandroid. El menú tepermite archivar con comodidad tus descargas, admitiendo la lectura horizontal y vertical. El uso del zoom con los dedos en pantallas táctiles sigue siendo igual, y también posee un marcador para seguir el proceso de lectura.

¡Ah! y lo mejor de todo es que es gratis, tal vez por esto es uno de los favoritos en la Play Store con más de 500 mil descargas. El espacio que ocupa es mínimo: 672kb. Solo tienes que preocuparte por lo que vayan a ocupar tus historias favoritas.

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.supo.pocket.mangareader&hl=es

 

A COMIC VIEWER

Un muy buen lector de mangaspara la Tablet, especialmentesi tienes un equipo que carece de internet constante. Nos gusta especialmente porque puedes leer casi todos los formatos de imagen que tengas guardados en la memoria, desde mangas, comics, libros hasta revistas, boletines, separatas y demás. (¡Hasta los informes de la chamba!)

La plataforma es sencilla, con las opciones básicas y en el siempre agradable color negro. La lectura se puede realizar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda con sus botones en cada esquina, y el desplazamiento es idealpara los equipos desistema táctil.

Posee un caché de almacenamiento que te recuerda en qué página te quedaste, por lo que es el indicado para los que quieren algo sencillo, pero útil. Sus más de cinco millones de descargas lo certifican.

673kb es lo único que ocupará en tu móvil, y aunque no ha sido actualizado desde mayo del año pasado, aún no nos topamos con un error que pueda hacer que lo sustituyamos por otro.

Descárgalo aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androidcomics.acv&hl=es

Puede que esta nota nos motive a realizar próximamente una dedicada a los fans de los cómics de Marvel y DC. Ahora sí, aprovecha en continuar tu lectura japonesa, nosotros tenemos que volver a la lectura “El ataque de los Titanes”. ¡Nos vemos!

 

Compártelo en:

2 Respuestas para ¿Tienes un Android y quieres leer manga?

  1. Alain dice:

    Si excelente articulo, yo recomiendo MangaDroid, que es compatible con todas las versiones de android yo lo leo desde mi celu antiguo :P, también es fácil de usar y tiene los mejores mangas se actualiza siempre, puedes descargar el apk de acá: http://goo.gl/0tA70e o leer los mangas en su web oficial http://mangadroid.net/

    • André de HablaSmart dice:

      Muchas gracias por el aporte Alain! Efectivamente es un muy buen lector y bastante versátil. Gracias por compartir los links 🙂 ^AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *