Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

4G LTE: ¿De qué se trata esta nueva tecnología?

logomovistarDesde su anuncio hubo mucha expectativa, pero ahora ya es una realidad. La tecnología 4G LTE ya está aquí, y ya muchos están pensando adquirirla. Pero… ¿Saben de qué se trata, para qué sirve o cuáles son sus ventajas? Esta semana estuvimos recogiendo algunas dudas al respecto, sobre todo de aquellas personas emocionadas en algo que califican como “bacán”, pero del que quizás saben poco o nada.

4G descargas hasta diez veces más rápidas

Seguramente encontrarás algunas respuestas a varias interrogantes que se te han presentado. Empecemos.

¿De qué se trata la telefonía móvil 4G?

Es posible que al menos tengas una remota idea al respecto al recordar que tu celular usa la tecnología 2G o, si es más moderno, 3G. Bueno, la 4G LTE es el siguiente paso de esta evolución tecnológica que busca alcanzar la máxima velocidad en cuanto a la transmisión de datos móviles se trata. Por decirlo de alguna forma, la tecnología 4G logra un avance considerablemente alto en este punto gracias a la convergencia de los beneficios de las redes de cables y las inalámbricas en su desarrollo.

¿Por qué me sería útil la tecnología 4G?

Esto fue lo mismo que nos preguntaron algunas personas cuando pensaban cambiar de celular a uno 3G. El avance en esta tecnología radica, comomencionábamos, en la velocidad. Y ahora que hablamos del 4G LTE, nos referimos a un aumento exponencial considerable, de casi 10 veces lo que antes experimentábamos, como explica el sitio especializado adslzone.net

Las pruebas que se han realizado en este sentido son el ejemplo preciso para comprenderlo:
“Si tienesun archivo de video HD que pesa más de 100 MB y tardabas con tu Smartphone 3G en descargarlo más de diez minutos, con el equipo de tecnología 4G LTE apenas tardarás un minuto con algunos segundos. La experiencia es similar en imágenes, música, aplicaciones y juegos”.

Para-acce-90KB

La velocidad media de descarga se estima entre 20 y 40 Mbps y la de subida, entre 6 y 12 Mbps, como confirman los especialistas. Velocidad al alcance de tu mano, sin cables, nicomplicaciones.

¿Tengo que cambiar mi teléfono para utilizarla?

Para por disfrutar de esta tecnología, deberás contar con cualquier equipo que tenga la capacidad de conectarse a la red 4G LTE. Además, tu celular deberá contar con un chip Movistar 4G LTE y tener contratado alguno de los Planes Vuela disponibles.

¿Todos los nuevos smartphones son compatibles con esta tecnología?

No, no todos los son. Si estás pensando en ser parte de esta experiencia, lo más recomendable es que busques en el catálogo de equipos online y busques el logo de 4G. Los Motorola de última generación y los Xperia son los que han tenido más éxito con esta tecnología en los países vecinos, así como el LG G2 y los Galaxy Note. Pero es posible que pronto lleguen más novedades a la tienda.

¿Qué debería tener en cuenta antes de adquirir mi equipo 4G LTE?

Como comentábamos, esta tecnología te permite aprovechar el material multimedia alojado en la web de forma más rápida y con mejor calidad. Por esto mismo, lo ideal es que tu equipo tenga una buena pantalla de alta definición para que aproveches en ver tus películas y series sin interrupciones de carga. Además, si tienesuna buena cámara fotográfica ya no tendrás problemas en subir las imágenes en las redes sociales aunque pesen mucho.
Eso sí, asegúrate que siempre tu equipo este con full batería al salir de casa ya que,al poder usarlo para muchas más aplicaciones, puedes acelerar el consumo de energía.

¿Solo sirve en celulares?

Es algo que sin duda te habrás preguntado. Verán, la red 4G LTE funciona con diferentes dispositivos móviles, entre ellos los smartphones, los módems inalámbricos y las tablets. Aunque por el momento solo sabemos cuáles serán los primeros smartphones que podrán disfrutar de la conectividad superior 4G LTE, es muy probable que muy pronto otros gadgets se sumen a esta tecnología. No debe sorprenderte tampoco que esta tecnología siga creciendo, pero su disponibilidad de territorio en territorio depende de las bandas adjudicadas que tenga cada empresa que brinde este servicio.

¿A quiénes se lo recomiendan?

Las ventajas de la velocidad les caen bien a todos, pero siempre hay gente que las necesita más que otras. Por ejemplo, es perfecto para aquellos que están siempre viendo videos en la red y reniegan cuando estos no se reproducen correctamente. También es un buen sistema para los que trabajan en línea y necesitan enviar y transferir datos al instante. Los que utilicen aplicaciones desde Internet como nubes de datos (cloud) agradecerán tener la opción de cargar y descargar sus archivos en instantes, incluso podrían prescindir de la memoria USB. Y por último, el entretenimiento y los juegos de buena calidad serán parte de tu día a día, sin temor de que la pantalla se congele en plena hazaña.

Y no cabe duda de que al probarlo no querremos volver nunca más al 3G.

¿Tú qué dices? ¿Tienes alguna otra duda al respecto? ¿Qué es lo que harás cuando ya puedas disfrutarlo? Cuéntanos más y se parte de la modernidad.

Compártelo en:

2 Respuestas para 4G LTE: ¿De qué se trata esta nueva tecnología?

  1. Francisco zamora dice:

    Tengo un iphone 5 ya tengo plan, es necesario cambiar de plan o simplemente comprar un chip 4g para disfrutar del servicio, cuando tienen pensado tener el servicio en arequipa y en provincias?

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Francisco, los requisitos para poder disfrutar de 4G LTE son los siguientes: Tener cualquiera de los Planes Vuelva, contar con el chip 4G y tener un equipo que soporte el servicio. Te recomiendo te des una vuelta por la web de 4G LTE y puedas despejar mejor tus dudas. http://www.movistar4glte.pe/
      Muchas gracias. ^AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *