Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

“Tinder”, una aplicación para “enamorar” en San Valentín

¿Llegó el Día de San Valentín y no tienes con quién pasarla? ¿Eres algo tímido y necesitas un “empujoncito” para conocer a alguien? ¡La tecnología te ayuda! Y hablamos en serio, porque eso es lo que promete “Tinder”. La tecnología también te ayuda a encontrar amigos o incluso el amor.

“Tinder” es una aplicación para teléfonos móviles que está causando sensación en todo el mundo. Su función: ayudarte a encontrar a tu pareja ideal dependiendo del lugar donde estés ubicado y haciendo un cruce con tu lista de contactos de Facebook para ver sus amigos en común.

640x378_0002_Tinder - El sistema de like o dislike a través de corazones

Ha sido tal su éxito que con tan solo algunos meses en el mercado mundial se ha convertido en la revolución de las citas virtuales, algo que el joven estadounidense Sean Rad, creador de este programa, no pensaba. Ahora, con poco más de un año en el mercado, la empresa ya tiene sus bases en Los Ángeles, Estados Unidos, y se apunta como uno de los softwares con más posibilidades de ingresos en el año. Y pensar que hace tan solo doce meses solo era un pequeño programa usado por un grupo de estudiantes de la de Universidad del Sur de California.

640x378_0000_Tinder - Te avisa si le agradaste a la otra persona

¿Pero cómo funciona?

La aplicación se conecta fácilmente a Facebook, valida tu ubicación actual y busca gente con intereses similares a los tuyos. Eso sí, descarta a las personas demasiado cercanas a ti o con muchos amigos en común, total, lo que se busca es que entables conversación con alguien nuevo.

Luego de esto, la App te da una lista de potenciales personas que podrían interesarte y que  están cerca de ti, en tu misma ciudad. Estas personas aparecen en álbumes de fotos, las cuales debes catalogar con “like” (corazón verde) o “dislike” (corazón rojo). Este primer paso es de forma anónima, solo se verán tus fotos sin mayores detalles. Si la persona que te pareció físicamente agradable también te dio un voto positivo, el chat se abrirá y podrán empezar a compartir información personal.

¡Y listo! empiezas a conversar sobre cualquier cosa a ver qué resulta de todo esto.

640x378_0001_Tinder - Like a tu foto y empieza a conversar

La facilidad con la que se configura la zona de búsqueda, el género que deseas conocer y el rango de edad que prefieres, hace de este sencillo programa un infaltable en los móviles de jóvenes y adultos modernos.

Y no todo queda tras la pantalla. Lo más curioso es que un estudio reciente en Estados Unidos ha confirmado que uno de cada cinco usuarios de “Tinder” ha conocido cara a cara a una persona que ha sido de su agrado. Y si bien no siempre eso garantiza una relación duradera, se convierte en la oportunidad perfecta para vencer temores y ganar confianza.

¿Las ventajas?

En primer lugar, “Tinder” te permite revisar la información de la persona elegida una vez que entablas contacto con ella. Si quieres verificar si lo que te dice él o ella es verdad, revisa su timeline y sus fotos. Incluso puedes ver si tienes amigos en común. Total, siempre dicen “ojos que no ven, Facebook que te lo cuenta”, ¿no?

640x378_0003_Tinder - Android, iOS y Windows Phone

Además, el programa te ofrece muchas posibilidades, prácticamente cualquiera puede hacer uso de esta aplicación. Y puedes tener la tranquilidad de que te contacten personas afines a tus intereses y gustos, ya que puedes personalizar tus preferencias como desees. Las estadísticas indican que su principal público tiene entre 18 y 35 años, pero es posible también hallar a personas dentro de otros rangos de edad.

En la red hay miles de comentarios positivos sobre “Tinder” de personas que afirman haber encontrado un espacio para divertirse y conocer gente sin salir necesariamente de casa. Y si te animas, este es un buen paso para saber más de alguien que quizá puedas conocer en persona.

Eso sí, nunca olvides la seguridad. Si vas a usar “Tinder” es recomendable que tengas cuidado con las personas con las que contactarás. Si tienes amigos en común, consulta con ellos para saber si los datos que te dan son reales. Recuerda que no todo es color de rosas en la red.

Lo cierto es que con pros y contras, la aplicación ya tiene más de 450 millones de usuarios activos, logrando emparejar al menos a un cuarto de esta población. ¡Incluso su creador afirma que ya tiene confirmadas 150 parejas que se conocieron por este medio y decidieron casarse! Y las cifras siguen creciendo con el pasar de los días.

Si este programa llamó tu atención, puedes descargarlo aquí:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinder&hl=es_419
Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/tinder/id547702041?mt=8
Para Windows Phone: http://tinderwindowsphone.com/app/

En ambos portales sus calificaciones superan las cuatro estrellas. ¿Lo probarás?
¡Sea cual sea tu decisión te deseamos que tengas un feliz Día de San Valentín!

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *