Martes 19 de Noviembre del 2019
Martes 19 de Noviembre del 2019

iTunes considerado por muchos el mejor reproductor de música

Lograr ser el mejor en un mercado de miles de opciones no es nada fácil. Apple lo sabe. Y pese a todo, ha logrado que su reproductor de medios y tienda de contenidos iTunes sea el favorito de los usuarios con más de 25 mil millones de descargas en el mundo, cifra que todas las otras empresas deben envidiar.

Pero la popularidad de iTunes no es gratuita. Desde su lanzamiento en el 2001, ha tenido que enfrentarse a otros grandes competidores siempre en constante desarrollo. Entonces, ¿Cómo ha logrado este programa ser el favorito de los usuarios en todo el mundo, generando ganancias a Apple superiores a los 12 mil millones de dólares al año? La respuesta es sencilla: la variedad.

Conoce siempre nueva música - iTunes

 

UN POCO DE TODO

iTunes no es el típico reproductor de música, ni tampoco el catálogo melómano más amplio. Para que logre conseguir la atención del público, la empresa tuvo que incorporar diversos aspectos a su aplicación a fin de que pudiera competir con la siempre reciente tecnología del mercado.

Es por esto que los que descargan iTunes tienen oportunidades tan variadas como útiles. Estas son algunas de ellas:

– Organízate: las listas de reproducción son siempre útiles, pero en el caso de esta App se trata de un sistema “inteligente” el cual puede configurarse de diversas maneras para que tu sistema de reproducción sea siempre diferente, aunque sin dejar de lado lo que más te gusta.

Crea tus playlist favoritos y descárgalos - iTunes

 

– Descubre música nueva: Todos tenemos favoritos en torno a la música, tanto en cantantes o bandas como en géneros. Pero si quieres conocer cosas que podrían ser también de tu agrado puedes utilizar la opción “Genius” la cual analiza la música de tu lista de reproducción, envía la data de forma anónima a Apple y luego te da sugerencias de artistas o canciones que podrían ser también de tu agrado. A más canciones tuyas que analice, mejores recomendaciones te dará.

– Una fonoteca completa: iTunes te permite editar la información de la música que descargues, de forma que puedas ubicarla fácilmente. Pero también puedes ordenarlas por discos, imprimiendo las caratulas desde la misma tienda y armando así tu álbum físico de canciones. Los CD aún no pasan de moda.

 itunes-considerado-por-muchos-el-mejor-reproductor-de-musica1.jpg 19 marzo, 2014 640 × 366 Editar imagen Borrar permanentemente Título - iTunes

 

– Comparte tus gustos: Si crees que tienes un buen gusto musical, ¡muéstraselo a los demás! Ahora puedes hacerlo con iMix, una lista que puedes crear fácilmente dentro de la tienda y que será de libre acceso para cualquier usuario. Solo debes llenarla con menos de cien canciones, tanto de iTunes como importadas desde tus discos. Las listas duran un año, pero de seguro mucha gente las disfrutará en ese lapso.

– De todo el mundo: Por más que tengamos canciones muy buenas en nuestro playlist, una buena estación radial puede alegrar nuestro día. Puedes descubrir cientos de ellas en iTunes, de diferentes partes del Planeta y con estilos más que variados. Siempre habrá alguna que te sorprenderá.

– Disfruta las imágenes: No solo hay música en iTunes. En sus más recientes actualizaciones ya se pueden disfrutar los clips de algunas de sus canciones más populares. Además, también es posible sintonizar programas de canales como Discovery Channel, Comedy Central, MTV, y FOX, todos ellos en mp4. Poco después se incorporó también un catálogo Disney para los fans de la productora animada.

– Todos tus productos Apple: Si tienes tu música favorita y tus listas en tu iPhone, también puedas tenerlas en orden en tu iPod. Las últimas actualizaciones de esta aplicación te permiten hacer esto de forma automática o manual, a fin de que tú copies manualmente, si es que lo deseas, solo las melodías o listas que necesites. Esto te puede servir también como una importante copia de seguridad.

Sincroniza tus archivos en tu iPOD - iTunes

– Variedad total: Por último, una de las cosas que no convencían de iTunes era su limitación en torno a los formatos que reproducía. Esto ya no sucede con sus nuevas actualizaciones, las cuales te permiten descargar paquetes de plugins que soporten reproductores de música adicionales. Ahora sí vas a escuchar de todo.

Podemos seguir con más razones por las cuales debes animarte a optar por iTunes, utilices o no el sistema operativo iOS.

Si ya lo usas, cuéntanos: ¿Crees también que es un reproductor altamente recomendable? ¿Lo pondrías en el top 10 de tus Apps favoritas?

Y si aún no lo tienes, puedes descargar el reproductor iTunes en la Play Store de Apple:

http://www.apple.com/es/itunes/download/

Al final, la decisión es tuya.

Volveremos pronto con más información.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *