Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

Facebook y su nuevo Messenger para móviles

La red social más usada en el mundo no deja de renovarse para sus usuarios.

¡Muy buenas noticias para los “facebookeros”! La red social más usada en todo el mundo se renueva, trayéndonos nuevas opciones en su aplicación para teléfonos móviles.

En esta ocasión, el principal beneficiado es el Messenger de Facebook, una aplicación muy útil si necesitas mantenerte siempre conectado con tus amigos.

Mantente comunicado con Facebook Messenger

¿Pero qué hay de nuevo con esta App?

 

COMPITIENDO DE IGUAL A IGUAL

Facebook sabe que con tantos programas de mensajería instantánea, esperar ser el favorito de los jóvenes es bastante complicado. Ante esto, su mejor táctica ha sido repetir los puntos fuertes de sus competidores y con la adquisición de Whatsapp estamos seguros que se traen varias cosas bajo la manga.

En primer lugar, su sistema de Messenger es bastante sencillo a simple vista, con los típicos colores de la empresa. Pero poco a poco, incorporaciones como burbujas de mensajería o archivador de mensajes han hecho que cada vez más personas se animen a descargarlo. Tanto así que durante el mes pasado, Facebook Messenger fue la App más descargada de la tienda de iOS, la App Store. Y en Android, fue la tercera más descargada en todo el mundo.

Facebook Messenger es bastante sencillo

La visualización de las fotos del contacto, el contenido que te envían y la recepción del mensaje es también importante. Sobre todo este último, ya que todos queremos saber si nuestro mensaje ya fue leído. Un punto extra para este sistema de mensajería.

Por última, la sincronización entre tus aplicaciones de Facebook y el Facebook Messenger es ahora inmediata. Ya no tendrás confusiones, porque cada uno se encargará de lo suyo: tus mensajes irán al Messenger y tus notificaciones al “Face”. Más sencillo, imposible.

Puedes sincronizar Facebook Messenger

Por cierto, ¿Sabías también que puedes contactarte con otros usuarios por Facebook Messenger sin que los tengas agregados a la red social? Es muy fácil, Solo debes revisar los contactos de tu agenda y esta App te permitirá enlazarte con ellos si es que tienen cuenta en la red social. Eso sí, es necesario que ellos, así como tal vez tú, sincronicen su celular o agreguen su número en sus datos de su perfil. Nuevamente, una gran ayuda para el ahorro de nuestro saldo.

 

EL PODER DE LAS MANITOS

Otro detalle que a muchos les ha llamado la atención es la barra de emoticonos incorporada en esta actualización, la cual posee una variedad de gestos interesantes.

Facebook Messenger stickers

“Manito positiva”, “Manito enamorada”, “Manito para enamorar”, “la ‘V’ de la victoria”, “el puño arriba”, “Manito celebrando”, “Manito señalando” y más. Los hay de todo tipo, para todas las ocasiones que desees.

Pero el emoticono que sobresale entre todos es el que tiene un pulgar hacia abajo, el buscado “no me gusta”.

Si bien esta manito solo está disponible en las pegatinas de Messenger, ha sido una buena oportunidad para los usuarios de probar lo que se puede hacer con ella. Total, siempre habíamos querido tenerla. Muchos incluso se han aventurado a crear páginas de recolección de firmas para que luego la empresa de Zuckerberg se anime a agregar este tipo de expresiones en toda la red social. Bueno, todos hemos querido poner alguna vez un “dislike”. Ojalá esta opción no esté tan lejana.

Realmente, la Stickers Store es una novedad que nos ha fascinado.

 

VERSUS

Otro punto interesante es la opción de conservar y continuar tus charlas grupales. Planea tu reunión o la próxima fiesta sin mayor problema. Recuerda que también puedes visualizar quién está conectado o quién no lo está con un sistema de colores igual que el del website: quienes tengan un círculo verde están disponibles para charlar.

El tener la sesión conectada todo el día es también útil, ya que ningún mensaje se te pasará, pero puedes también desactivar las notificaciones para que éstas no incomoden tu sueño o tu trabajo.

Por último, y lo que más han resaltado los expertos en tecnología, es la posibilidad de enviar mensajes de voz a través de este sistema de mensajería. Tal vez esta es la incorporación más sobresaliente ahora que en el mercado las otras aplicaciones han desarrollado tanto este aspecto.

Bueno, estas son tan solo algunas de las opciones por las cuales, creemos, esta aplicación no debe faltar en tu móvil. Y si no tienes aún Facebook Messenger en tu Smartphone, te recomendamos descargarlo desde los siguientes enlaces:

 

– Para iOS: https://itunes.apple.com/pe/app/facebook-messenger/id454638411?mt=8

– Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.facebook.orca&hl=es_419

– Para BlackBerry: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/136854/?lang=es

– Par Windows Phone: http://www.windowsphone.com/es-pe/store/app/facebook-messenger/cb814100-03e0-4952-a8fe-3d902a68d297

 

Actualmente, la aplicación puede ser encontrada tanto en español como en inglés. Es ligera y rápida, sin problemas de saturación por lo general. ¡Anímate!

Este es, definitivamente, un chat que no te va a fallar.

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Facebook y su nuevo Messenger para móviles

  1. Katy dice:

    Esta aplicacion como el whats upp te consume saldo de mb y de recargas aun asi hayas cerrado la pagina??? O sea siempre se actualiza aun asi este cerrada??? Gracias….

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Katy, eso va a depender de la configuración de tu smartphone. De por si, está aplicación si consume datos si no estás conectada a una red wifi, por lo cual tu deberías configurar en tu celular en que momento deseas que descargue la información de tus conversaciones. Esto lo deberías poder ver en la sección de ajustes de tu celular. Normalmente el sistema te da la opción de elegir entre las 2 modalidades: Push (descarga automática) o Pull (cuando abras la aplicación). Espero haberte ayudado y gracias por comentar. ^AC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *