Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Tamagotchi: nuestra mascota virtual regresa este año

Nuestro compañero de aventuras de la infancia estará nuevamente entre nosotros.

Tamagotchi ofrece diversion y responsabilidad

Era el año 1996 y el auge de los videojuegos seguía teniendo como punto central Japón. Fue aquí en donde una empresa apostó por diseñar una mascota que necesitara un dueño que la cuidara, diera de comer, acicalara, y mimara a menudo. Pero, debido al reducido tamaño de la mayoría de hogares de dicha isla asiática, tenía que ser algo pequeño, que no incomodara el estilo de vida de los usuarios.

Así nació el “Tamagotchi”, un pequeño aparato de entretenimiento que nos mostró la diversión de las mascotas virtuales, como un objeto que permitía que los niños desarrollen responsabilidad y cuidado hacia los demás seres del planeta.

Si ya recordaste este aparatito, te gustará saber que estará de vuelta en el mundo, casi 20 años después. Hoy te contamos por qué.

 

DIVERSIÓN EN MINIATURA

¿En qué consiste? Los “Tamagotchi” son, tal y como dice el derivado de su nombre en japonés, una especie de “huevo” en el que encontraremos un personaje: gato, conejo, pato, perrito y más. Los usuarios, principalmente niños de 6 a más años, deben darle de comer a su pequeña mascota, llevarlo a dormir, jugar con él y mucho más, como si fueran un ser real. El animalito crece poco a poco hasta que finalmente fallece cuando llega a la senectud.

Este sencillo formato causó sensación en los noventa, total, no todos podían darse el lujo de tener un animal en casa, y llevar a tu mascota en el bolsillo o el llavero era muy sencillo.

Tamagotchi tu mascota de llavero

Por otro lado, los expertos señalan que los “Tamagotchi” podían fomentar valores positivos en los menores de edad, entre ellos la responsabilidad, el afecto y la conciencia de la vida. Estos animalitos emulan muy bien las reacciones de una mascota, se enferman si no son cuidados o alimentados, e incluso morían si no eran atendidos con medicinas.

Cuando llegó a América, aproximadamente en 1999, fue el regalo perfecto que todo niño quería en la Navidad. Lo curioso es que, casi quince años después, estos aparatos volverán a los hogares, según confirmaron sus desarrolladores: la empresa nipona Bandai.

 

BIENVENIDOS AL NUEVO SIGLO

“Tamagotchi Friends: Digital Friend” es el nombre de esta línea de seres virtuales que tendrá un total de 20 personajes, muchísimos más que los seis que disfrutamos en nuestra infancia.

Bandai ha confirmado la salida de estos aparatos que tendrán características muy similares a las de su antecesor, sin descuidar las necesidades de esta época.

Tamagotchi vuelve renovado

Por ejemplo, una de las novedades es que los usuarios podrán interactuar con otros a través de sus mascotas, las cuales se comunicarán y jugarán entre ellos.

Otro detalle que ha llamado la atención es la posibilidad de enviar mensajes de texto a través de “Tamagotchi”, lo cual te permitirá experimentar una nueva forma de comunicarte con personas que compartan un gusto similar al tuyo.

Tamagotchi tu mascota virtual

Y no pienses que será solo un juego para niños. Si bien el público objetivo son los menores de edad, sabemos que este aparato podrá ser una interesante compañía para tus momentos de ocio, sobre todo si tuviste uno de pequeño, porque como dicen recordar el volver a vivir, no?

Por el momento, se sabe que los renovados “Tamagotchi” serán presentados en junio de este año en Estados Unidos, aunque aún no hay fecha para el resto de América.

Tamagotchi disponible para Android y iOS

Pero no desesperes. Si mueres por jugar con esta mascota, puedes ir probando las aplicaciones que Bandai ya tiene disponibles en las tiendas de descarga, con las cuales podrás conocer más de estos personajes y revivir tu infancia:

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.namcobandaigames.tamagotchilife&hl=es_419

Para iOS: https://itunes.apple.com/us/app/tamagotchi-l.i.f.e./id608818625?mt=8

Diviértete y esperemos juntos la vuelta de nuestras mascotas virtuales favoritas.

¡Nos vemos pronto!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *