Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Pokémon Challenge: Google Maps te puede convertir en un Maestro Pokémon

Una interesante propuesta en un día muy especial.

La empresa dueña del metabuscador más usado del mundo, así como de varias de las aplicaciones más populares del momento, ha sorprendido a todos esta semana con una divertida forma de celebrar el “April Fools Day”, el equivalente al “Día de los Inocentes” en el otro lado del globo.

Se trata de una curiosa fusión entre Google Maps y Pokémon, la popular franquicia de videojuegos, series, películas y mercadotecnia que ha causado sensación desde 1996.

Pokemon Challenge, cómo se juega

 

¿Pero de qué se trata exactamente?

Bueno, primero tenemos que contextualizar este curioso entretenimiento. El “April Fools Day” es una fecha en la que las noticias falsas inundan las redes americanas a modo de broma. Por eso, cuando Google colocó un primer video promocional de lo que sería su unión con el universo Pokémon, pocos creían que fuese cierto.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=4YMD6xELI_k

 

Pero la gran sorpresa llegó este martes 1 de abril, fecha central de la celebración, cuando los usuarios de Google Maps ingresaron a esta aplicación y vieron una curiosa opción: “Pokémon Challenge”.

Los mapas de todo el mundo se habían visto inundados de Pokémons de todo tipo, exactamente 150, que aparecían en calles, plazas, lagos, ríos, reservas nacionales, desiertos y más. En tan solo un instante, el usuario del equipo se convertía en un entrenador Pokémon con un único reto: capturarlos a todos cuanto antes.

Pokemon encontrado

ATRÁPALOS YA

El lema de la saga que inició con las creaciones de Satoshi Tajiri es claro: el objetivo es ver a todos los seres posibles y capturarlos en pokebolas, dispositivos que reaccionan al contacto con estas criaturas, obligándolos a ingresar a su interior.

Los usuarios de Google Maps solo deben avistar a un Pokémon y lanzar el artilugio (que se encuentra en el lado inferior derecho de la pantalla), capturándolo al instante. Hay seres en todas partes del mundo, incluso en nuestro país. Solo se necesita mucha paciencia y buen humor.

Luego de capturar un Pokémon puedes seguir con el reto hasta completar la Pokédex, dispositivo que te da la información completa de los “Pocket Monsters”, algo así como una enciclopedia virtual de bolsillo. De paso, aprendes más sobre este amplio universo de personajes.

Pokemon capturado

Nosotros probamos la App iniciando en el Centro Pokémon de Suiza, en cuyos alrededores capturamos cerca de 10 de estas criaturas. Luego de esto, pasamos a París, Francia. Un rápido vistazo por los alrededores de la llamada “Ciudad Luz” nos permitió capturar a otros dos Pokémons. Luego de esto, recorrimos Roma, Tokio, Barcelona, Pekín y Nueva York. En todas estas ciudades habían muchos seres esperando ser capturados.

¡Y también hay Pokémons en Perú! A través de las redes sociales, son cientos los usuarios nacionales que han iniciado su búsqueda por los alrededores de Machu Picchu y las líneas de Nazca, encontrando allí Staraptors y Chatots, respectivamente.

Una peculiaridad del juego es que entre los 150 Pokémons disponibles en Google Maps se encuentran los seres de todas las generaciones conocidas hasta el momento de la saga. Es decir, es posible encontrar un Pikachu (personaje de la primera generación), así como un Talonflame (personaje de la sexta generación, el cual aparece en los videojuegos y capítulos de la serie más recientes).

 

ÚNETE A LA AVENTURA

Para ser parte de “Pokémon Challenge” solo debes abrir la aplicación de Google Maps en tu celular con sistema operativo Android o iOS. Luego de esto, acércate a la barra de búsqueda de direcciones y da clic. Allí aparecerá el reto.

Si no logras visualizarlo así es posible que no tengas instalada la última actualización de la App de Google. No desesperes. Visita la tienda de tu SO respectivo y descárgala.

maestro pokémon

¡Oh! y no podemos dejar de comentarte que hay un Pokémon oculto que solo aparecerá cuando completes la Pokédex. Al atrapar al ser número 150, el escurridizo Mew (Pokémon Legendario de la primera generación) empezará a recorrer el mundo. Las coordenadas de ubicación cambian cada hora, pero ya hay varias personas que afirman haber logrado encontrarlo. ¿Serás tú una de ellas?

 

¡Conviértete en un Maestro Pokémon!

 

Compártelo en:

3 Respuestas para Pokémon Challenge: Google Maps te puede convertir en un Maestro Pokémon

  1. adrian dice:

    Tengo un moto-G y tengo actualizada la versión de google map pero sigo sin ver la opción para ver el reto :/

    • André de HablaSmart dice:

      Que raro, has consultado los foros de Google para ver si hay alguna otra persona que tenga un caso igual? Nosotros hemos buscado pero no hemos visto nada raro. Recuerda que para poder jugar a atrapar los Pokemones debes dar click a la pokebola que aparece en la pantalla inicial de tu App de Google Maps. ^AC

  2. John Pierre dice:

    Iguamente tengo un moto g y no me aparece la opción para comenzar con este juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *