Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Conoce los nuevos relojes inteligentes desarrollados por Google con Motorola y LG

¿Los relojes inteligentes ya son una tendencia?

La tecnología wearable (usable) será la tendencia de los próximos años, tal y como te comentábamos semanas atrás. Pero no se trata solamente de celulares que mejoran y mantienen el ritmo de tu día a día, sino de accesorios muy similares a los que has llevado por años y que se encargarán de sincronizar mejor tus equipos con tu vida diaria.

Uno de los aparatos que más está llamando la atención en esta movida son los “Smartwatches”, llamados también “Relojes inteligentes”. Samsung presentó el suyo hace varios meses atrás: el Galaxy Gear, un accesorio sincronizable con su Smartphone estrella y de fácil uso. Pero no es el único. Google también quiere apoderarse de este mercado, y para esto contará con dos importantes aliados: Motorola y LG.

Smartwatches LG G y Motorola 360

HELLO, MOTO

Motorola, aunque no lo creas, ha tenido una estrecha relación con el dueño del metabuscador más usado en el mundo durante más de dos años, total, una división de su compañía trabaja a la par con esta empresa. Quizá por eso saber que desarrollan en conjunto un nuevo equipo no nos parece nada disparatado.

La idea ya está materializada en gran medida y se llama “Moto 360”, el nuevo reloj inteligente que llevará el sistema operativo Android y que, si todo sale como lo esperan, será compatible con todo equipo que tenga Android 4.3 o superior.

SmartWatch Motorola 360

Durante las últimas semanas hemos tenido algunos detalles sobre este nuevo aparato. A diferencia de los otros Smartwatches, su tamaño es bastante reducido, casi casi como un reloj de pulsera. Nos llama principalmente la atención su pantalla redonda y su diseño elegante, perfecto para ejecutivos. La pantalla cambia totalmente cuando interactuamos con ella, convirtiéndose en una extensión de tu teléfono móvil agradable y bastante futurista. Las imágenes lo dicen todo.

Motorola 360

Resistente al agua, bastante fuerte, fácil de usar tanto para diestros como para zurdos y posiblemente con formas de carga que no necesitan cables. ¿Qué más le puedes pedir?

Los expertos estiman que el reloj estará listo para ser presentado a finales de año en Estados Unidos, y no dudamos que su evento de lanzamiento será pomposo.

Por cierto, puedes recibir más novedades de este nuevo producto si dejas tus datos en la página oficial de Motorola. Accede a ella a través de http://moto360.motorola.com/

 

TECNOLOGÍA DE PUNTA

LG no tiene poco tiempo trabajando con Google. El “Nexus” es, tal vez, uno de los trabajos conjuntos que mejor han desarrollado, por lo que las expectativas son bastante altas.

Los detalles que tenemos del “LG G Watch”, el Smartwatch no son muchos, pero nos llenan de ilusión en cierto punto teniendo en cuenta que LG no suele decepcionar a sus usuarios cuando se trata de desarrollo tecnológico.

El reloj no es tan voluminoso como otros disponibles en el mercado, pero mantiene la cara rectangular del “Gear” de Samsung. El diseño futurista en sus líneas es notorio, pero bastante agradable.

Uno de los puntos que más ha interesado a los usuarios es la promesa principal de LG: lograr que su reloj inteligente sea compatible con casi todos los celulares que usen sistema operativo Android. Las barreras de las marcas podrían romperse y podríamos tener entre manos un accesorio súper compatible y, por qué no decirlo, popular si tenemos en cuenta los múltiples usos que podremos darle.

El “LG G Watch” aprovechará al máximo el poder de Google Now para ayudarte en tu navegación, por lo que los comandos de voz serán tus principales herramientas para solicitar nuevas llamadas, mensajes o activar la música.

La página oficial de la empresa afirma que dará todos los detalles en el transcurso de los meses. Todo indica que quieren mantener cierta reserva teniendo en cuenta que no son pocos los rivales que tienen en el mercado.

Se espera que el LG G Watch esté listo en el segundo trimestre de este año, ya que tenemos varios adelantos de su desarrollo. ¡A cruzar los dedos!

Pero no son las únicas empresas que parecen estar trabajando con Google. La revista Forbes ha señalado en su última edición que la compañía tiene acercamientos con otras firmas como Asus y HTC. Todo indica que el dueño del sistema operativo más usado en el mundo quiere estar presente en todos lados.

Y a ti, ¿Te gustaría un reloj inteligente? ¿Has pensado en tener uno? Comparte tus dudas y curiosidades en nuestra sección de comentarios y no olvides buscar todas las novedades en nuestros centros de atención.

VIDEO DEL SMARTWATCH DE MOTOROLA: http://www.youtube.com/watch?v=dnerqDWwVgg

Nos vemos

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *