Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Paper, la aplicación de Facebook ya está disponible

Las novedades de esta popular red social no dejan de sorprendernos.

Una vieja frase reza: “La organización es la clave del éxito”. E incluso Facebook lo sabe.

“Paper” es la aplicación de la popular red social que lo logra, un espacio para organizar mejor tus noticias, fotos, videos, valoraciones de tus amigos, publicaciones más populares y mucho más, todo en el grato ambiente que te ofrece el sistema creado por Mark Zuckeberk.

Paper-es-un-agregador-de-noticias

¿Pero de qué se trata exactamente?

Verás, “Paper” es un agregador de noticias, es decir, un espacio para ordenar información interesante, la cual será seleccionada por el equipo de Facebook dependiendo la coyuntura y el público al que esperan dirigirse. Para que los usuarios puedan acceder a la información de su preferencia, la App se divide en temáticas y tú podrás ajustar tus intereses como desees.

Recordemos que Google decidió dar de baja a su servicio “Reader”, el cual tenía un funcionamiento similar, hace algunos meses. Esto habría motivado a Zuckeberk a dar el gran paso y finalmente sacar el accesorio que le faltaba a su portal. Una buena jugada, sin lugar a dudas.

Paper-el reader-de-facebook

BUENA VISTA

En un primer vistazo podemos señalar que “Paper” posee un diseño bastante llamativo, pero sin dejar de ser fresco. Las imágenes tienenprioridad en la pantalla y conserva algunas características del diseño general de Facebook, como la descripción de la temática que predomina en la lista, sin que deje de ser original.

Otro detalle importante es que, como otros newsfeed (muros de noticias), “Paper” te da la posibilidad de elegir los temas que deseas seguir. Tecnología, cultura, actualidad, deportes, entretenimiento y muchos más. Los desarrolladoreshan separado hasta 20 categorías diferentes, por lo cual siempre encontrarás algo que sea de tu interés.

Además, la App te permitirá también tener en orden las principales publicaciones de tus amigos, desde fotos hasta videos. Y todas las actualizaciones de tus fan page favoritos te serán notificadas al momento.

Paper-te-muestar-las noticias-que-mas-te-interesan

La navegación también está bien diferencia de Facebook. Si en la red social lees los post en vertical, con “Paper” las publicacionesse deslizan en forma horizontal, facilitando el movimiento táctil con una sola mano. Un importante punto a su favor que te dará rapidez y una lectura más cómoda. Pero no creas que el movimiento vertical no existe, porque al ampliar los post puedes también navegar de arriba abajo.

Además, como en la red social, podrás calificar y comentar los contenidos que observes, ampliar las imágenes y observar cada detalle de lo que sea de tu interés.

“Paper” es bastante simple de usar, además de permitirte compartir tus noticias favoritas con tus amigos en la red social. Una aplicación perfecta para los estudiantes y trabajadores que quieren estar al día no solo con datos de actualidad nacional, sino también con lo que pasa en el mundo y en sus categorías de preferencia.

Facebook CreativeLabs elaboró un interesante video para lanzar “Paper” al mercado, su primera aplicación que, de seguro, no será la última:

 http://player.vimeo.com/video/85421325

¡YO LO QUIERO!

Ahora, si ya estás convencido de querer probarlo, te tenemos que decir que, por el momento, solo está disponible para el sistema operativo iOS. El programa ha sido adaptado especialmente para la plataforma del iPhone y del iPad, por lo que su lectura en ambos equipos será más que cómoda. Con apenas unos meses en el Site, ya tiene miles de descargas y valoraciones positivas sobre las cuatro estrellas y media.

Paper-version-para-ios

Para instalarlo, tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al siguiente enlace (https://itunes.apple.com/us/app/paper-stories-from-facebook/id794163692)

2. Descarga la aplicación y espera la instalación.

3. Configura tus preferencias.

4. ¡Disfrútalo!

El segundo obstáculo es que, por el momento, “Paper” solo está disponible en Estados Unidos, su primer territorio de prueba. Pero no desesperes, lo desarrolladores estas trabajando para que pronto esté disponible para todos.

Configurando-Paper-de-facebook

Ahora, vamos a configurarlo con calma:

1. Primer vistazo: Al acceder por primera vez verás que en tu Timeline de Paper solo estarán tus fan pages favoritos y tus amigos. Lo que tienes que hacer es agregar ahora tus principales intereses para configurar la aplicación.

2. Explora las secciones: escoge los temas que quieres seguir en Paper. Como te comentábamos, hay de todo. Puedes elegir cuántas secciones desees al presionar el encabezado (cuadro ancho de la parte superior). Automáticamente se abrirá una ventana en donde verás diversos tableros en la parte inferior, cada uno con una temática diferente. Para escoger tus secciones solo debes presionar uno de estos tableros y arrastrarlo hacia arriba.

3. A partir de ahora verás que el encabezado de la aplicación ha cambiado. Es allí en donde se agruparán los temas, los cuales puedes ir cambiando con la navegación horizontal.

4. Bajo estos encabezados se encuentran agrupados los post, fotos y videos relacionados con el tema. Para acceder a ellos debes presionar y ampliar. Puedes navegar en ellos de forma horizontal y, al expandirlos, de forma vertical.

5. Comparte y comenta. Recuerda que Paper es una extensión de tu red social, por lo que comentar, dar “me gusta” y compartir lo que encuentres interesante es una de las opciones que no debes dejar de revisar.

El mundo de Facebook seguirá creciendo y el beneficiado seguirás siendo tú. De seguro pronto podremos disfrutar de esta App y descubrir el orden de la información de primera mano.

Nos veremos pronto con más novedades aquí, en Habla Smart.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *