Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

iPhone y su evolución en sus 7 años en el mercado

Uno de los smartphones más populares de momento ha tenido varios cambios

 Apple presentó su primer teléfono móvil en 2007 y desde ahí no ha parado. Mucho más sencillo, pero no menos sorprendente que sus sucesores, el primer iPhone llegó para quedarse, siendo considerado el invento del año por los expertos. Sus múltiples opciones, así como su sistema operativo exclusivo y multifuncional (iOS) lo hicieron poco a poco el favorito de las masas. Y la empresa no ha dejado de sorprendernos con cambios e innovaciones en este Smartphone que se ha convertido en uno de los más populares entre los jóvenes y empresarios.

Smartphone-iPhone-de-Apple

Pero ¿ha sido fácil? La respuesta es No.

Apple ha tenido que competir con otros grandes del mercado para mantener la expectativa, y sus últimos cinco modelos lo han logrado. Digamos que esta es una nota del tipo homenaje para un equipo que se encuentra entre los más cotizados entre los usuarios, total, ¿Quién no ha querido uno?

PASO A PASO

Inicios de 2007. Los rumores aumentaban. Los desarrolladores de Apple trabajaban en una nueva tecnología, pero nadie estaba seguro de qué se trataba. Poco después, el primer celular de la empresa estuvo disponible en el mercado, con opciones mejoradas de pantalla táctil que los investigadores de la compañía lograron pulir. Fue todo un éxito en ventas. 

Este primer iPhone, llamado “el original” poseía un soporte multitáctil superior a los que el mercado ofrecía en ese momento, aunque sin el teclado físico al que muchos estaban acostumbrados. Su software fue lo que más llamó la atención, un sistema operativo iOS que para muchos fue una curiosidad, con aplicaciones integradas que poco después otras empresas del rubro intentarían imitar.  La capacidad de conectarse a redes EDGE y hacer uso del WI-FI convencieron a muchos, en una época en que Internet se volvía cada vez más popular. Y una cámara de 2 megapíxeles era bastante buena para esa época. Eso sí, muchos recordarán que el equipo tenía una antenita, como los antiguos móviles. Y si alguien de nuestro país quería uno, tenía que hacer su pedido a un familiar o amigo que esté en Estados Unidos ya que la venta solo estaba permitida ahí. 

Pero no había por qué desesperarse. Apple tenía un As bajo la manga. 

TROTE LIGERO smartphone-iPhone-3G-Apple

La buena experiencia que tuvieron con el “iPhone original” dio el impulso necesario para que Apple se animara a lanzar su segunda línea, la cual vio la luz en 2008. Se trata del iPhone 3G, un Smartphone con mejoras de hardware importantes, así como un plus de conectividad para los usuarios amantes de la red: soporte tri banda para optimizar tu velocidad de navegación. Otro punto fuerte fue la posibilidad de experimentar las video llamadas, así como la señal de televisión en el móvil. 

Por otro lado, y otro de los puntos fuertes del iPhone, fue su capacidad de memoria, con dos versiones: una de 8 y otra de 16 GB. Si este iba a convertirse en tu equipo de trabajo y disfrute personal, necesitabas espacio para tener tu música favorita, archivos y fotografías, ¿No?

La cámara seguía siendo de 2 megapíxeles, pero era suficiente para compartir sus tomas a través las redes sociales.  

Por cierto, Facebook también ingresaba al mercado mundial por esa época. 

AVANZA, AVANZA el-mejorado-iPhone-3GS

Apple tenía que seguir convenciendo cada vez más a un mercado más grande. El iPhone 3GS fue una buena forma de hacerlo, con mejoras sustanciales a algunos puntos flacos que todos notaron en sus antecesores. 

En primer lugar, el sistema operativo iOS tuvo un salto significativo: el reconocimiento de gestos táctiles para su funcionamiento. La interactividad entre usuario y celular se volvía cada vez más compleja, sin duda alguna. De igual modo, la cámara mejoró considerablemente, ahora con 3MP y enfoque manual y automático para lograr mejores tomas y un buen balance de blancos. 

Las aplicaciones de iOS fueron también mejoradas, precisando el GPS y las utilidades como el organizador-calendario, la brújula digital y más. Y lo mejor de todo, se ofrecieron tres modelos de este equipo: uno de 8, otro de 16 y uno de 32GB, para distintos usuarios con distintas necesidades.

Bluetooth mejorado, 3G y WI-FI. Y ya que los planes de datos se convirtieron en infaltables entre los jóvenes de nuestro país, no había quien no quisiera este móvil por Navidad.  

¡CORRE! Smartphone-iPhone-4-chasis-de-acero

Todo bonito por dentro, y todo bonito por fuera. El iPhone 4 llegó al mercado con una renovación estética que se haría típica de estos celulares, con líneas planas y el chasis de acero durable, total, tenía que competir con los Galaxy de Samsung. 

Era el 2010 y cada vez veíamos smartphones más sorprendentes en el mercado. Apple no podía quedarse atrás, y no solo renovó su sistema operativo, sino también duplicó la memoria RAM de su equipo hasta los 512 Mb. La empresa tuvo un par de problemas porque su primer prototipo fue filtrado, pero Apple certificó que este equipo tuvo la acogida esperada. Al igual que el que iba a llegar… iPhone-4S-64GB-de-memoria

El iPhone 4S fue la bandera de la quinta generación de la empresa, con mejoras considerables de hardware y software, y el nuevo sistema operativo iOS 5.

La cámara trasera fue realmente mejorada, con 5 megapíxeles listos para ser aprovechados, sistema automático y un enfoque de primera en grabaciones HD. La cámara delantera era de resolución VGA, pero cumplía cuando tenía que realizarse video llamadas.

¿La estrella? Sin duda la incorporación de la aplicación de voz “Siri”, un programa que reconocía las palabras de sus usuarios, respondiéndoles casi con precisión. Incluso se podía tener conversaciones fluidas con la misma. Y ahora con la opción de 64GB de memoria, el teléfono se convirtió en el mejor archivo multimedia de muchos.

LA MARATÓN el-smartphone-del-2012

La sexta generación de estos teléfonos móviles nos trajo el iPhone 5, el móvil del 2012, con sistema operativo iOS 6 y un procesador A6 doble núcleo que lo hizo uno de los predilectos del momento. Su funcionalidad tenía el apoyo de 1GB de RAM, mientras que las aplicaciones nativas del equipo también habían visto una mejora considerable. El sensor de su cámara principal, de 8 megapíxeles, permitía que los usuarios se conviertan en artistas urbanos, dejando totalmente de lado la necesidad de andar con un equipo fotográfico. iPhone-5C-y-5S-smartphone-del-2013

Pero no fue la única novedad de esta década. Poco después, en 2013, llegaron los iPhone 5C y 5S, el primero, una versión económica de los populares teléfonos móviles de la empresa; y el segundo una versión de costo promedio y con mejoras importantes en aplicaciones, seguridad y reconocimiento táctil. Las opiniones de los críticos fueron varias, pero no por eso este Smartphone dejó de ser solicitado por el público.

Ha sido un largo camino para Apple, teniendo en cuenta que sus principales competidores, Samsung y Sony, no dejan de lanzar nuevos móviles. Pero este reto de mejoras constantes siempre beneficiará a los usuarios, quienes tendrán cada vez mejores equipos en sus manos.

Cuéntanos, ¿Eres usuario de Apple? ¿Cómo ha sido tu experiencia con estos móviles? Recuerda que puedes encontrar tu iPhone ideal en las tiendas de Movistar.

¡Nos vemos!

Compártelo en:

3 Respuestas para iPhone y su evolución en sus 7 años en el mercado

  1. Victor Alvarez Muñoz dice:

    No puedo operar desde el correo de essalud. Agradeceré me envíen la información de MI-MOVISTAR a mi correo personal: ############

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Victor, no he entendido bien tu pregunta. He eliminado tu correo del mensaje para proteger tu privacidad. Por favor explícame un poco más en detalle que es lo que deseas y poder ayudarte. ^AC

  2. Juan Carlos dice:

    Víctor, utiliza la opción de recupero de contraseña de Mi Movistar. Es sencillo.

    http://www.movistar.com.pe/atencionenlinea/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *