Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Análisis del último iPad de Apple: iPad Air

Una vez más Apple trae la nueva generación de tabletas

La-ipad-cada-vez-mas-ligera

“Un peso pesado es un peso pluma”, afirma Apple en su home page cuando habla de su última estrella: el iPad Air. Y no está exagerando.

La última Tablet del gigante de la electrónica no es solo fina y ligera, sino también posee una gran capacidad y potencia para trabajar que logrará convencer incluso al más exigente de los usuarios. Y si aún no sabes mucho de este equipo, no puedes perderte este análisis:

LIGERO COMO EL VIENTO

Chip-A7-de-la tablet-Ipad-Air

Que su nombre sea Air no es un hecho al azar. El último modelo de iPad posee un chip A7 y un microprocesador M7 que hacen de este gadget el doble de rápido que su antecesor, tanto en trabajo como en gráficos.

¿Por qué?

Bueno, el primero de ellos permite que tu Tablet trabaje con la misma autonomía y rapidez que una computadora personal. Parece difícil que un dispositivo así sea tan potente, pero es que Apple ha decidió separar en dos el trabajo del iPad: Mientras que el chip A7 se preocupa por el rendimiento y el procesamiento de datos, el M7 se convierte en su ayudante estrella.

Este último es un coprocesador de movimiento que se dedicará exclusivamente a mantener el buen funcionamiento de tus aplicaciones, aligerando la carga de su compañero de trabajo. Así, cada uno se dedica a lo suyo y te permite realizar tareas variadas al mismo tiempo sin incomodidad.

Y no podemos dejar de mencionar su sistema de Internet. Como explica el portal especializado engadget.com, Apple ha introducido la tecnología MIMO (Multiple-input Multiple-output) para su WI-FI que, combinado con sus dos antenas, promete hasta el doble de velocidad que sus anteriores equipos. Los que son fanáticos de YouTube sabrán apreciar muy bien esto.

ELEGANCIA A PUNTO

Ipad-Air-una-tablet-sumamente-resistente

Las tabletas de Apple siempre han mostrado un gran trabajo en lo que refiere a estructura. Pero reducir el grosor y el peso de la misma no es tan fácil ya que necesita de un material sumamente resistente. Para ello, los desarrolladores han intentado reducir el espacio que ocupaban los componentes del iPad, es decir, el tamaño del vidrio del sensor táctil, de la batería y del Unibody que reúne a todos. Pero esto no significa que tengamos un producto de mala calidad. Lo cierto es que la nueva tecnología cabe ahora en espacios más pequeños, lo que ha permitido que el volumen de este nuevo gadget se reduzca hasta en un 25%, comparado con su antecesor.

Ahora, no creas que al reducir el tamaño de la pantalla la calidad ha descendido. Es más, los colores ahora se aprecian mucho mejor y tendrás una experiencia visual sorprendente: Tenemos a la vista un equipo de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles. La resolución es tan buena que no podrás apreciar los píxeles individualmente si te acercas la pantalla a los ojos, como resalta el portal de especialistas xatakamovil.com.

¡Ah! y con lo que respecta a su sistema táctil, el nuevo algoritmo de la empresa ha logrado que el iPad reconozca cuando lo tocas para trabajar y cuando lo tocas para sostenerlo y transportarlo. Es así que cuando esto último ocurra, se bloqueará instantáneamente. ¿Inteligente? Tal vez mucho más que eso.

Por último, no dudamos que quedarás encantado con la fineza de su estructura, con curvas suaves y sin bordes afilados. Comodidad y estilo, sin duda alguna.

MEJORAS CLARAS

Apple ha asegurado que el desarrollo de su sistema operativo iOS 7 tenía mucho que ver con el lanzamiento de este nuevo producto. Tal vez es por esto que la armonía entre el hardware y el software es tan claro, con cambios que pueden ser imperceptibles a simple vista, pero que facilitarán tu experticia de trabajo. Por ejemplo, la mayoría de los botones se han puesto hacia el lado derecho como el de captura de imágenes y videos. Así estarán más cerca de tu pulgar.

El sistema operativo es también intuitivo, adaptándose a tus necesidades de trabajo con mucha facilidad.

Además, una vez más Apple se ha preocupado por el transporte de su dispositivo, presentando dos tipos de fundas plegables que se acomodan bien a las funciones de tu Tablet. Ambas fundas son igual de ligeras y puedes moverlas de forma diversas. Asimismo, ayudan a mantener el ahorro de energía de tu iPad ya que al cerrar la funda esta hará que Tu Tablet entre a modo de descanso. Al abrirla nuevamente, tu aparato seguirá en funcionamiento. Perfecto para los que necesitan llevar a todos lados su equipo.

El sistema de imágenes es similar al de su antecesor. Tenemos una cámara posterior de 5 megapíxeles retro iluminado con una apertura f/2.4 y autofocus. Tendrás muy buenas imágenes y captura de video con esto, aunque no tiene flash, una pena.

En el caso de la cámara frontal, volvemos a tener 1.2 megapíxeles, algo que puede no ser muy alentador, pero con un sensor de tipo retroiluminado que mejorará tu experiencia en las videoconferencias.

TE QUIERO VERDE

La empresa sigue preocupándose por el medio ambiente, un tema de interés mundial. Y la tecnología no puede obviar esto. En este caso, la batería diseñada tiene una duración mayor, de casi diez horas, con sistemas de ahorro de energía bastante buenos.

Otro punto interesante es que se ha tratado de eliminar los componentes dañinos para el planeta presentes en el equipo como lo eran el mercurio de las pantallas LCD, el arsénico que iba en el vidrio de la pantalla, entre otros.

Asimismo, la carcasa de aluminio utilizada para el equipo es totalmente reciclable. Un motivo más para que los ambientalistas lo adquieran.

Por cierto, al momento del lanzamiento la empresa produjo el comercial promocional del producto, el cual te da algunas ideas para que utilices tu iPad: en el trabajo, en la escuela, para divertirte o para seguir creando. Las posibilidades son infinitas: http://www.youtube.com/watch?v=jiyIcz7wUH0

Y si aún no estás convencido te invitamos a conocer más de este equipo en la página oficial de Apple. Desde el primer segundo tendrás motivos para quererlo: http://www.apple.com/es/ipad-air/

Esperamos que con esta data te animes a vivir una nueva experiencia con Apple. Nos vemos pronto.

Compártelo en:

One Response to Análisis del último iPad de Apple: iPad Air

  1. Ana dice:

    Ya quisiera uno en mis manos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *