Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

Google Now: la información cuando la necesites

Fue incluso “La innovación del Año” en el 2012Google-Now-es-una-app-inteligente

 

Es una de las aplicaciones más curiosas y útiles de Google, pero pocos la saben usar a cabalidad. Google Now es el asistente inteligente que todos necesitamos y el complemento perfecto de tu Smartphone por sus múltiples opciones.

Pero…

¿Te has preguntado cuántas cosas puedes hacer con esta App? Hoy te vamos a contar todas las prestaciones que tiene este producto para ti y cómo Google Now va aprendiendo de nosotros para servirnos mejor.

Google-now-tiene-muchas-funciones-personalizadas

 

EL FAVORITO

Google Now surgió a finales del 2011, basándose en el antiguo producto de Google “Voice Search”. Su principal objetivo era aprovechar las ventajas de reconocimiento de voz con la facilidad de encontrar información del metabuscador más usado del mundo.

Adaptado especialmente para Android, su principal función es escuchar las indicaciones del usuario para hacerle recomendaciones o realizar acciones diferentes. Para esto, el poseedor del teléfono inteligente o Tablet debe tener en cuenta los diversos comandos que reconoce la App, logrando así obtener la respuesta que necesita.

Estos son algunos de los más usados:

– Recuérdame + (acción) en (cuánto tiempo)

– Enviar mensaje a + (nombre contacto)

– Llamar a + (nombre contacto)

– Correo a + (Nombre del contacto)

– Qué tiempo va a hacer el + (día)

– Escuchar + (nombre del tema o del artista)

Pero no sólo realiza acciones en el móvil, sino también a través de internet, buscando los datos que quieres usando Google. Por ejemplo, puedes preguntar información sobre tu actor favorito, preguntar cuál es la cartelera de la semana o que equipo ganó la Liga Española.

De esta forma, Google Now complementa la aplicación Google Search para que podamos interactuar con nuestro móvil por voz y no solamente con las manos.

Google-Now-reconoce-tu-voz-y-sigue-tus-instrucciones

 

TODO LO QUE PUEDES HACER

Google Now te permite acceder a información de tu móvil como tu agenda, tu correo, tu alarma, tu resumen de actividades diarias, entre otros puntos; así como datos de la red como noticias, películas, lugares, mapas, el tiempo, deportes y muchas otras cosas. Pero también es bueno recordándote lo que debes hacer.

Por ejemplo, si realizaste una reservación en un restaurante o local, la aplicación se encargará de recordártelo a fin de que no la pierdas por nada del mundo. ¡Incluso te dirá a qué hora deberías salir de tu casa para llegar!

Asimismo, si conduces un auto, también te avisará las zonas con más tráfico de la ciudad, a fin de que puedas encontrar la ruta adecuada para llegar a tiempo a tu destino.

Y si eres amante de la aventura y los viajes, Google Now se convierte en un completo mapa que te dará alcances de nuevas rutas, sitios para visitar, costos, entre otros detalles con solo preguntárselo. Arma tu itinerario en minutos, aquí o en el extranjero, con una App que te ayudará a organizar perfectamente tu horario.

Google Now pone en orden todo, solo debes agregar tu información a tu agenda en tu Smartphone y la App se encargará de avisarte para que no te pierdas ni una sola de tus citas.

Y claro, con Google Now también podrás contestar tus llamadas sin tocar el móvil.

Google-Now-puede-realizar-muchas-acciones-por-ti-sin-que-uses-tus-manos

 

TÚ TAMBIÉN PUEDES TENERLO

Google Now puede descargarse en dispositivos Android e iOS. La instalación es rápida y sencilla, y estamos seguros que en un par de días, serás un experto en el manejo de esta App. Total, ¿Quién no quiere un asistente personas de bolsillo?

Descarga iOS: https://itunes.apple.com/es/app/busqueda-de-google/id284815942?mt=8

Descarga Android: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.googlequicksearchbox

Si quieres que los consejos de Google Now sean incluso más precisos, puedes permitir que la aplicación acceda a tu historial web en su opción de configuración. De esta forma, la App rastrea tus búsquedas web, reconoce tus intereses y tiene una mayor idea de lo que quieres o no deseas. Google Now siempre está aprendiendo más cosas de nosotros.

Este video de cómo configurarlo en tu móvil puede serte útil:

Y recuerda que si tienes alguna duda, puedes consultarnos en la sección de comentarios.

¡Saludos!

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *