Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

iOS 8: Conoce el nuevo sistema operativo de Apple

Un diseño similar al de su predecesor, pero con importantes cambios.iOS-8-el-nuevo-sistema-operativo-de-apple

 

La Conferencia Mundial de Desarrolladores, “WWDC 2014” por sus siglas en inglés, nos trajo, como cada año, muchas novedades. Pero tal vez la más llamativa de todas ha sido el anuncio de Apple: iOS 8 ya está entre nosotros.

Si bien desde hace unos días diversos expertos habían comentado sobre la que sería la presentación de la empresa fundada por Steve Jobs, no estaba confirmado que nos dieran tantos detalles sobre su nuevo proyecto.

Apple-presento-su-nuevo-sistema-operativo

 

Y es que hoy Apple reveló las principales características de su nuevo sistema operativo: el iOS 8, que llega para mostrarnos que la tecnología se ha fusionado con nuestras vidas.

TE LO PRESENTAMOS

Si bien en algunos aspectos el iOS8 se parece a su antecesor, vemos claras diferencias con lo que respecta a su sistema de notificación y mensajes.

Con respecto a este primer punto, se ha mejorado el sistema de aviso del móvil, con notificaciones interactivas que te permiten responder directamente los mensajes recibidos, tanto de texto como de voz.

Por otro lado, la presentación del soporte de gestos integrado a la lectura de nuestros mensajes es bastante curioso. Tu móvil será capaz de reconocer tu rostro para saber qué hacer con un mensaje, desde abrirlo y responderlo, hasta archivarlo.

Y en este punto también podemos resaltar la incorporación de “QuickType”, una característica que facilitará tu ingreso de textos a tu Smartphone. Se trata de un teclado predictivo que te dará sugerencias de escritura conforme escribas, algo que muchos envidiaban del sistema operativo Android.

las-apliaciones-nativas-del-iOS-8-viene-con-varias-mejoras

 

APLICACIONES NATIVAS

Con lo que respecta a las Apps que vienen pre configuradas en iOS 8, vemos algunas mejoras en algunos de los programas más usados.

Por ejemplo, en el caso de “Messages”, se han optimizado las opciones de este sistema de mensajería. Una de las novedades es la posibilidad de realizar salas de chat grupal. Asimismo, el usuario también podrá dejar pendiente una conversación, compartir su localización con quienes habla o simplemente usar el modo “no molestar” para darse un descanso.

Otra novedad es el soporte de iCloud Drive, el cual ahora te permitirá poder sincronizar y abrir tus documentos no solo en dispositivos Apple, sino también en Windows.

Por otro lado, la App Store también crece considerablemente, y no hablamos de un mayor número de aplicaciones sino también de un mejor orden para buscarlas. Desde ahora, podrás explorarlo con la mejor organización de categorías y subcategorías de acuerdo a los intereses más solicitados por los usuarios.

El-iOS-8-viene-con-una-aplicacion-de-salud

 

SANOS Y FELICES

Como otras empresas, Apple también ha puesto gran interés en la salud de sus usuarios. Y por eso una de las nuevas aplicaciones nativas del equipo será “HealthBook” (Libro de salud), una App que te permitirá tener informes detallados sobre tu actividad física y estado corporal en general. La aplicación monitorea tu estado a través de otros programas, y su principal objetivo es realizar informes sobre tu estado, lo que puede ayudar a los médicos a darte un mejor diagnóstico.

Cabe señalar que también se mencionó en la presentación la opción “Compartir en familia”, la cual crea una especie de nube para que hasta seis personas puedan compartir datos, contenidos multimedia, entre otras cosas. Además, puedes asociar una sola tarjeta de crédito en este grupo para así mantener el control de la compra de aplicaciones por parte de los niños o jóvenes de la casa.

El-iOS-8-viene-con-otras-funciones-nuevas

 

LOS EXTRAS

Por último, no podemos dejar de mencionarte estos dos detalles:

– Spootlight también ha mejorado en el iOS 8. Las opciones de búsqueda serán más precisas, e incluso te darán sugerencias de páginas webs, entradas a Wikipedia, noticias o canciones de iTunes.

– La otra buena noticia es que ahora iOS aceptará widgets, esas funcionalidades extra que siempre ayudan a optimizar nuestros móviles o a organizarlos de una mejor manera.

Definitivamente, este sistema operativo dará nuevamente que hablar.

iOS 8 ya está disponile en su versión beta desde esta semana para la comunidad de desarrolladores, pero nosotros, los usuarios, lo veremos finalmente en otoño en su versión completa.

Los equipos que podrán usar este SO serán el iPhone 4S (y superiores), el iPod Touch 5th Gen, el iPad 2 (y superiores), y todos los Apple Mini del mercado.

¿Qué opinas de estas novedades?

¿Lo quieres? Solo nos queda esperar un poco.

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *