Martes 21 de Mayo del 2019
Martes 21 de Mayo del 2019

Microsoft transforma a Skype en un traductor simultáneo Universal

Novedades para el sistema de mensajería y videoSkype-se-convierte-en-traductor-simultaneo

 

Microsoft transforma a Skype en un traductor simultáneo Universal

Microsoft cerró Mayo con una gran noticia. Luego de adquirir el servicio de mensajería instantánea de texto y voz Skype hace poco más de tres años, la empresa ha mostrado que le puede dar un gran valor agregado a esta aplicación que compite con una variedad de programas del mundo.

Se trata de ” Skype Translator”, la nueva opción que ofrecerá el sistema de mensajería que reemplazó al Messenger con miras a convertirse en el predilecto de los empresarios.

¿Pero de qué se trata?

 

LA NOTICIA DEL MOMENTO

“Skype Translator” permite al usuario de este sistema de mensajería traducir en tiempo real la conversación que tiene con otra persona. Y no hablamos de una charla por texto, sino de una videoconferencia.

¿Es esto posible?

En-el-code-conference-Microsoft-presento-su-propuesta-de-skype

 

Microsoft dio a conocer la noticia en el “Code Conference” de California a fines de mayo, mostrando que el traductor de lenguaje integrado que sus expertos han desarrollado para Skype funciona perfectamente.

Como explicó la CEO de Microsoft, Satya Nadella, “Skype Translator” reúne una serie de algoritmos trabajados por décadas por la empresa, los cuales permiten ir traduciendo el idioma que es percibido por el programa al instante. De esta forma, la experta tuvo una charla en vivo con una empleada de la empresa que se encontraba al otro lado del mundo y que hablaba alemán.

De esta forma, los presentes vieron como la charla fluía con total facilidad, siendo traducida por el programa de forma automática.

Esta es la conversación que se ha convertido en viral en las redes sociales por el gran avance tecnológico que muestra:

 

QUEREMOS SABER MÁS

Los detalles de “Skype Translator” fueron limitados. Los voceros de Microsoft solo dieron a  conocer algunos datos del proceso de desarrollo del programa, pero no se han animado a confirmar el número de idiomas que reconocerá ni cuándo será su lanzamiento mundial.

Skype-traducira-en-simultneo-lo-que-hablas

 

Por el momento solo sabemos que este beneficio, presente en forma de actualización, estará disponible para Windows 8 y funcionará con llamadas de voz, videollamadas y mensajería instantánea.

Además, la traducción recibida puede ser configurada en audio o en subtítulos, como quiera el receptor. Y si crees que será una conversación incómoda por la voz robotizada que podría surgir del traductor, no te preocupes. En la muestra realizada en California se confirmó que el programa reconoce las voces masculinas y femeninas, por lo cual la traducción va a acorde a quien habla.

Microsoft-afirma-una-version-beta-de-skype-a-fin-de-a{p

 

Microsoft ha señalado que tendrá una versión beta que estaría lista a finales de año. Y no dudamos que las empresas verán con buenos ojos este beneficio, total, la globalización obliga a que más personas se comuniquen a través de internet con diversos lugares del mundo. Y un buen traductor nunca está de más.

Realmente, esta es la clase de noticias que nos recuerda que este es el siglo de los avances tecnológicos.

Te contaremos pronto más detalles al respecto aquí, en Habla Smart.

Compártelo en:

5 Respuestas para Microsoft transforma a Skype en un traductor simultáneo Universal

  1. pedro dice:

    Que bueno pero ya deje de usar skype. Suerte!

  2. Marina dice:

    Skype lo mejor?

    • André de HablaSmart dice:

      Hola Marina, bueno, no se sea la mejor app del rubro pero definitivamente con este tipo de iniciativas y la compra por parte de Microsoft están comenzando a innovar y además ganar mucho terreno frente a otras apps del mismo rubro. Si tienes alguna app mejor avísanos para poder hacer una nota al respecto. Siempre estamos en busca de las mejores del mercado 🙂 ^AC

  3. Victor dice:

    Se a cumplido la profecía de Nostradamus. .
    Maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *