Domingo 21 de Julio del 2019
Domingo 21 de Julio del 2019

Google compra Word Lens para su uso en Google Glass

Una buena noticia para los globalizados

Google-compra-Word-lens-el-software-de-traduccion-de-texto

 

Hace algunas semanas nos dimos con la sorpresa que la compañía dueña del meta buscador más usado en el mundo había adquirido una nueva empresa para su beneficio. Se trata de “Word Lens”, un popular traductor que permite a los usuarios trasladar textos a otro idioma al instante, usando la cámara de su móvil.

A Google, que de por sí tiene su propio traductor, pudo haberle llamado la atención esta clase de tecnología en tiempo real y no dudamos que debe tener varios planes de desarrollo con ella. Es por esto que vamos a especular un poco al respecto teniendo en cuenta lo que dicen los expertos sobre esta nueva alianza. Y estamos seguros que será más que útil para nosotros.

Word-lens-es-el-software-de-traduccion-de-texto

 

UN VIEJO CONOCIDO

Con varios años en el mercado la empresa “Quest Visual” logró que “Word Lens” se volviera su única estrella. El concepto resultaba más que innovador, total, tener un traductor que logra superponer las traducciones a las imágenes que captamos en tiempo real resulta más que útil. La popularidad de esta App creció como la espuma y muchos se animaron a incluir este programa en sus equipos debido a sus ventajas.

El funcionamiento del mismo es sencillo: “Word Lens” cuenta con un completo sistema de reconocimiento óptico de caracteres, muy similar al usado por los Google Glass actualmente, logrando una traducción rápida y casi infalible.

word-lens-reconoce-texto-y-lo-traduce

 

Y lo mejor de todo es que no se necesita conexión a internet para usarlo.

¿Su público objetivo? Estudiantes y viajeros que necesitan tener traducciones rápidas sin tener que cargar un diccionario o un traductor de bolsillo.

En este video puedes ver mejor su funcionamiento:

Lo bueno debe aprovecharse, y Google lo quería en sus filas. No sabemos cuánto dinero ha costado este nuevo jale de la empresa, pero lo que sí sabemos es que tendrá dos compañeros de batalla: Google Traductor y Google Glass.

word-lens-reconoce-texto-y-lo-traduce

 

¿FUSIÓN?

En primer lugar la compra de “Word Lens” ha permitido que la aplicación sea ahora cien por ciento gratuita. Hasta hace algunos meses, era necesario pagar por este programa, por lo cual, pese a sus ventajas, mantenía un mercado reducido Latinoamérica.

Esta descarga gratuita estará disponible solo por tiempo limitado ya que Google espera fusionar cuando antes su Google Traductor con la aplicación, a fin de mejorar su proceso de traducción de textos e imágenes en los equipos móviles.

De lograrse esto, tendremos entre manos un aparato que no solo traducirá lo que escribamos, sino también todo lo que enfoquemos con la cámara del celular o Tablet, sea del idioma que sea.

El-objetivo-es-incluir-el-traductor-en-google-glass

 

Además, y esto es algo que todos los expertos especulan, la unión entre “Word Lens” y “Google Traductor” no será la única que haga la empresa dueña del meta buscador más usado en el planeta.

Aparentemente, el objetivo final de la compañía es incluir esta tecnología en sus Google Glass, convirtiendo así a este gadget en un equipo portátil multi-idiomas con reconocimiento en tiempo real.

¿A quiénes les sería útil? En primer lugar, a los trotamundos. ¿Quién necesita de un guía turístico si puedes leer todos los carteles de las calles por ti mismo gracias a “Word Lens”? Además, es mucho más cómodo llevar esta tecnología en los anteojos que en el móvil.

Por otro lado, también es muy útil para los profesionales viajeros y estudiantes, convirtiéndose en uno de esos equipos imprescindibles para los que viven la globalización.

word-lens-reconoce-texto-y-lo-traduce

 

Y tú ¿En qué circunstancias usarías “Word Lens”? No dejes de comentarnos tus apreciaciones al respecto y, por qué no, también tus especulaciones sobre el uso que le dará Google a esta aplicación que, te recomendamos, debes descargar cuanto antes.

Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.questvisual.wordlens.demo&hl=es_419

Para iOS: https://itunes.apple.com/pe/app/word-lens/id383463868?mt=8

Nosotros volveremos pronto con más información útil para ti.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *