Miercoles 19 de Junio del 2019
Miercoles 19 de Junio del 2019

Android: Crea una copia de seguridad utilizando Google Drive

Mantén seguros tus datos en caso de pérdida o robo

Crea un backup de android usando Google Drive

 

El día de ayer te mostramos que es realmente fácil y útil tener una copia de seguridad de tus datos si tienes un teléfono con sistema operativo iOS. ¿Pero qué pasa con aquellos que usan Android?

El SO de la empresa dueña del meta buscador más usado en el mundo también tiene una buena opción para salvaguardar nuestros datos, no solo del teléfono móvil, sino también de nuestras Tablets o computadoras personales.

Su nombre es “Google Drive” y te ofrece una nube virtual amplia y bastante segura.

¿Ya la probaste? Vamos a darle un vistazo y a activarla para tener nuestra data cien por ciento a salvo.

 

Android: copia de seguridad en google drive

 

ANDROID: UNA BUENA OPCIÓN

El servicio de alojamiento de archivos Google Drive nació en el 2012 y ya tiene millones de usuarios en el mundo. En total, te ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, los cuales se pueden ampliar con un costo adicional.

Sin embargo, para tu teléfono móvil android te ofrece 5GB de espacio, el cual te servirá para guardar archivos, notas fotos, videos, aplicaciones, configuración y mucho más.

Esto es realmente útil en caso de que se te pierda el celular, seas víctima de un robo o solo quieras transferirlo todo a otro móvil. Definitivamente, una forma cómoda de tener tu data a la mano.

 

¿PERO CÓMO LO USO?

Sigue este paso a paso para activarlo:

– Ingresa a ajustes

– Selecciona la pestaña “General”

– Ahora señala “Cuentas y sincronización”

– Busca “Google” y presiona la cuenta de Gmail configurada con el Smartphone

Google Drive paso 1

 

– Presiona la casilla de “Contactos” para que todos tus nuevos ingresos se guarden en Gmail.

En el caso de que ya tengas contactos en tu celular, ingresa al ícono de “Contactos”:

– Presiona el ícono superior “+”

– Una vez ahí selecciona la opción “Google” para guardar la información del nuevo contacto en la nube. De esta forma, cada modificación de contactos se guardará automáticamente en Gmail.Google Drive paso 2

 

En el caso de las imágenes o videos, solo debes ir a la aplicación “Fotos” y presionar el botón de menú. Allí debes seleccionar “Configuración” y luego “Copia de seguridad automática”. Activa esta opción y desde ahora tus nuevas fotos irán directamente a la nube.

Google Drive paso 3

 

Y si ya tienes varias fotos o videos que no están en la nube, debes ingresar a la carpeta respectiva y seleccionar las que quieres guardar en tu copia de seguridad. Luego presiona “Compartir” y envíalas a “Drive”.

Google Drive paso 4

 

¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTO?

Tener una copia de respaldo en la nube de Google Drive es bastante útil. En primer lugar, te permitirá revisar estos archivos en cualquier lugar. Celular, Tablet o computadora personal estarán perfectamente sincronizados de esta forma.

Para esto, te recomendamos descargar la aplicación Google Drive en tus equipos favoritos.

Puedes encontrarla aquí.

Además, te dará un respaldo importante en caso de pérdida o robo, y también te ayudará a mantener libre la memoria interna de tu equipo.

Nos vemos pronto con más consejos para volver tu día a día más SMART.

 

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2 Respuestas para Android: Crea una copia de seguridad utilizando Google Drive

  1. cris kelly dice:

    esta bravaso espetacular

  2. Eva dice:

    Esto sí es bueno, aunque creo que con un antivirus instalado las opciones de seguridad son muchos mejores. Desde que uso Psafe no me preocupo casi, mi Android me avisa de todo

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