Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

El nuevo sistema operativo que nos trae Google.Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

 

 

Hace tan solo unos días, Google nos dio la gran noticia del año sobre su sistema operativo. Se trataba de la llegada de Android Lollipop, la nueva versión de este SO que iba a traer curiosos cambios no solo en la interface de usuario, sino en toda la interacción que tenemos con nuestros equipos móviles.

La tecnología diseñada por estos especialistas no solo traía color, sino también múltiples opciones que buscan “endulzar”, literalmente, a quienes aún no se animan a probar esta marca. Y hoy, ya con más detalles sobre el tema gracias a las declaraciones de los especialistas y allegados de la empresa, vamos a hacer un recuento de los principales cambios que veremos en Android 5.0

Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

 

ANDROID: EN TODO LUGAR

Lollipop no solo está pensado como un sistema operativo para teléfonos inteligentes y tabletas. Conociendo el rápido avance de artículos electrónicos en la actualidad, la empresa dueña del meta buscador más usado en el mundo ha puesto empeño en dar facilidades a los principales equipos para la instalación de este SO. De esta forma. Android 5.0 estará disponible no solo para tabletas y celulares, sino también para relojes inteligentes, televisores e incluso autos inteligentes, vehículos cada vez más populares en el mundo.

Esto nos permitirá también algo muy importante: sincronizar todos los equipos que usen este sistema operativo. De esta manera, por ejemplo, podrás descargar una canción en tu tablet y disfrutarla directamente en tu reloj, o podrás empezar a ver un correo electrónico en tu celular y terminar de redactarlo en tu auto, dictándole al vehículo al mismo estilo del “Auto fantástico”.

Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

 

MÁS INTELIGENTE

Sus creadores han señalado que también se puso gran empeño en mejorar la respuesta del celular frente a la interacción del usuario. Es decir, lograr que el equipo sea más intuito conforme nosotros lo vayamos usando.

Otro punto que ha llamado nuestra atención es la optimización de las notificaciones por parte de este Smartphone. Un teléfono inteligente que no permita una comunicación rápida con su usuario realmente no es tan bueno como creemos. Por eso, el nuevo sistema de notificaciones pone énfasis en la comunicación de alertas. De esta forma, todas las notificaciones se encontrarán reunidas en una sola pantalla, para que puedas seguirlas con toda calma.

Si estás usando alguna aplicación también recibirás la notificación respectiva en la parte superior del móvil, incluso cuando te llamen.

Además, ahora el desbloqueo del móvil se realizará, si no tienes clave o patrón, deslizando el dedo desde la parte inferior media hacia arriba. Ten en cuenta esto porque si deslizas tu dedo hacia la izquierda abrirás la cámara, y si deslizas tu dedo hacia la derecha abrirás la aplicación de marcado. Es cosa de acostumbrarse.

Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

 

MINIMALISTA

Dicen que menos es más, y “Material Design”, otra característica de Lollipop, parece confirmarlo. Se trata del nuevo esquema utilizado por la empresa para sus recuadros, colores y formas en la interfaz del sistema operativo, un diseño minimalista y con tonos fuertes que cambia totalmente la perspectiva gráfica de KitKat.

El usuario podrá así disfrutar de una mejor transición entre las diferentes áreas gracias a animaciones fluidas, rápidas y muy agradables a la vista. El diseño se adapta fácilmente a la situación y te darás cuenta que todo el SO se mueve como si fuera parte de tu monte, con una fluidez única.

Las transparencias son también un detalle interesante, mientras que los cambios en los botones de navegación (un rectángulo, un círculo y un cuadrado) no significan mayor variante en uso, solo en forma.

Eso sí, tal vez al principio te cueste un poco adaptarte a él, pero verás que finalmente “el colorido” tiene sus ventajas.

5

 

TODO EN UNO

El trabajo de la opción multitarea era algo que todos esperábamos, total, siempre tenemos más de una aplicación abierta. Ahora, esta función se muestra mejor, como una serie de pestañas y con un efecto muy parecido al 3D que no solo nos permitirá navegar más rápido entre lo que hacemos, sino también tener una mejor experiencia de flujo de información.

De igual modo, la integración de Lollipop con Chrome OS nos da nuevas opciones para interactuar con el móvil y la computadora personal al mismo tiempo. Esto se logrará ya que la PC con Chrome OS detectará si tu móvil está cerca, sincronizando en cuestión de segundos ambos equipos para que continúes lo que iniciaste en el Smartphone con toda tranquilidad, ahora en la pantalla grande.

 

LOS EXTRAS

Lollipop trae también otros beneficios que resultan curiosos.

Por ejemplo, si no te gusta andar bloqueando y desbloqueando tu móvil en casa podrás hacer uso de la función “Personal Unlocking”, la cual te permite usar tu móvil sin patrón de desbloqueo o clave cuando te encuentres en una ubicación especifica que tú hayas considerado como “segura”. De esta forma, el móvil reconoce que estás en tu hogar y que en este lugar no necesitas contraseñas.

Algo que también nos agradó conocer en la conferencia de lanzamiento de este sistema operativo era la integración del “Proyecto Volta”, una función que busca optimizar el uso de la batería del equipo a fin de mejorar su duración. De esta forma, el usuario tendrá mejor control de las aplicaciones que hacen mayor uso de energía, podrá también optimizar su sistema de actualizaciones para que se ejecuten solo cuando el equipo está cargando, y también tendrá mejores alertas para saber cuánta energía le queda a su móvil, cuánto tiempo durará y qué debe hacer para preservarla.

También habrá un nuevo teclado, más predicativo y rápido que el anterior, que busca mejorar tu fluidez de escritura. Y no podemos dejar de mencionar que Google Now llegará recargado, con opciones nuevas que iremos descubriendo día a día.

 Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

 

YA LLEGA

Recuerda que Android Lollipop estará disponible desde el 3 de noviembre a modo de actualización. Eso sí, estamos hablando de un sistema operativo que, en un principio, tendrá como beneficiados solo a los usuarios de los teléfonos Nexus. Sí, esta alianza da prioridad a estos equipos, pero poco a poco otras compañías integrarán el nuevo sistema operativo a sus nuevos móviles.

Tendremos que esperar.

 

Compártelo en:

19 Respuestas para Android 5.0: Conoce las novedades que trae Lollipop

  1. Luis Felipe dice:

    Para cuando estará la actualización del android Lollipop en los equipos Motorola??
    tengo un MotoG 4G y no me llega ninguna alerta al respecto. Ya estamos diciembre o habra que esperar?

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Luis Felipe! Apenas tengamos novedades sobre nuevas versiones para los Motorola lo estaremos comunicando a través del blog y nuestras redes sociales. ¡Saludos!

  2. Cesar Diaz dice:

    Para cuando estará la actualización del android 5 Lollipop en el Motorola G XT1032?? tengo un equipo comprado en Movistar y hasta la fecha no me llega ninguna alerta al respecto. Tengo otro Motorola doble SIM comprado en Ripley con un SIM de Movistar y allí ya recibi la actualizacion, por otro lado otras operadoras de Peru ya están actualizando sus equipos Motorola a Lollipop desde hace mas de un mes, porque demora tanto Movistar? ya estamos en abril-2015. Gracias

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Cesar!

      Apenas tengamos novedades sobre la actualización a Lollipop del Moto G lo estaremos comunicando a través de nuestras redes sociales. Recuerda que ante cada nueva versión, los fabricantes deben validar con todas sus operadoras que la actualización no afecte el rendimiento normal del equipo.

      ¡Saludos!

  3. Aldo dice:

    Tengo un xperia z3, hace unos días actualice mi equipo a lollipop. Mi problema es cuando realizo llamadas rpm (con # delante del número), puedo escuchar el timbrado y la conversación, pero no me aparecen en pantalla; de este modo, tengo que pedir al final de mi llamada que sea la otra persona la que cuelgue y si no me contestan la llamada, no puedo colgar.
    Por favor díganme si debo configurar algo adicional.

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Aldo
      A la fecha no se libera la versión Lollipop para los Xperia Z3 de Movistar Perú. Tener en cuenta que cuando se actualiza un equipo sin la versión oficial del operador puede ocasionar algunas fallas en su funcionamiento.

      Saludos,

  4. Cesar Sánchez dice:

    Cuando llegara la actualización lollipop al sony xperia m2?

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola César!

      Aún no tenemos novedades, poco a poco está llegando la actualización a más equipos. Los mantendremos al tanto

      ¡saludos!

  5. jl dice:

    ya salio la actualizacion para el motorola xt 910 se actualiza en configuraciones o con el cm12?

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Jl,
      por el momento no hay actualización disponible para equipos Movistar Motorola xt. Ten en cuenta que si actualizas el sistema operativo con una versión diferente a la oficial del operador podrías causar problemas con la línea móvil del equipo

      Saludos

  6. juan dice:

    Estoy esperando la actualización para mi sony xperia z1 de Movistar

    • César de HablaSmart dice:

      Hoa Juan,
      por el momento no se ha anunciado la actualización para estos equipos, esperamos que sea liberado para más equipos pronto

      Saludos,

  7. jorge dice:

    cuando sale la actuializacion para motorola xt910 y como lo actualizo

  8. Kevin. dice:

    Hola tengo un sony xperia z1 compact y quiero saber cuando se actualiza a lollipop responder xfa

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Kevin
      no hay fecha confirmada para esta actualización, pero apenas tenemos noticias sobre nuevas actualizaciones lo estamos publicando en el Blog

      Saludos

  9. Pedro dice:

    Hola. tengo un problema con la actualización a Lollipop en mi MOTO G, esta versión no me permite escoger entre un número regular y un RPM, trate de hacerlo desde su historial de llamadas desde la lista de contactos pero finalmente no reconoce al número RPM que inicia con #. ¿Alguna solución?

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Pedro, es raro lo que nos comentas. Para descartar que sea general en el equipo o en el software intenta llamar directamente utilizando el teclado a otro número regular y a otro número RPM #. De tener inconvenientes te sugerimos llevar tu equipo a una tienda Movistar con Servicio Técnico para que los agentes puedan revisar tu equipo.

      Saludos

  10. Jhozepp Castro dice:

    Hola Hablasmart

    Quisiera saber si ya tienen novedades de la actualización a lollipop del Sony xperia Z1

    Saludos, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *