Miercoles 19 de Junio del 2019
Miercoles 19 de Junio del 2019

Conoce a Flow, el gadget que quiere reemplazar al mouse

Un artículo curioso para tu colección

Conoce a “Flow”, el gadget que quiere reemplazar al mouse

 

El cine nos ha mostrado más de una vez la posibilidad de controlar todos los detalles de la computadora con movimientos de nuestras manos. Y esto podría ser una realidad con este curioso artículo tecnológico que ha propuesto una empresa alemana.

Su nombre es “Flow” y se trata de un dispositivo que reemplazaría totalmente al popular mouse de nuestra computadora personal, ofreciéndonos la posibilidad de realizar acciones dependiendo los movimientos que realizamos con nuestras manos.

Y hoy vamos a conocerlo.

Conoce a “Flow”, el gadget que quiere reemplazar al mouse

 

UNA IDEA INTERESANTE

“Flow” parece muy sencillo a simple vista. Se trata de una rueda hecha de aluminio y acero inoxidable que posee una serie de sensores para poder seguir los movimientos que realizamos sobre ella. Su tamaño es muy similar al de los ratones actuales, y puede colocarse en diversas superficies para su correcto aprovechamiento.

Su funcionamiento es bastante curioso. El sistema con el que trabaja, que funciona con infrarrojos, detecta los gestos que realizamos con nuestras manos, analizándolos y describiéndolos a la máquina para que esta realice las funciones que deseas.

Conectarlo es también cómodo ya que gracias a la señal Bluetooth, fácilmente se sincroniza con los equipos que queramos.

Además, sus 70 milímetros de diámetro de reconocimiento funcionan con un sistema de pilas reemplazables y que se pueden usar hasta por casi cuatro meses. Hasta aquí todo bien.

 Conoce a “Flow”, el gadget que quiere reemplazar al mouse


BUENA RECEPCIÓN

Para confirmar que el dispositivo “Flow” funciona, sus creadores decidieron colgar la propuesta en la página de recaudación de capital Indiegogo con una serie de videos en donde muestran las principales características del gadget.

Para esto, especialistas en diversos programas de diseño o de oficina prueban la funcionalidad de los gestos en sus labores, mostrándose bastante positivos por los resultados.

Esto se ve claramente en los videos que acompañan la solicitud de apoyo económico para continuar con el desarrollo de este gadget:

 

 

 

Eso sí, no creas que este mouse funciona con todo. Por el momento, y como era de esperarse, hay una serie de programas que ya responden a los gestos  como Photoshop, SoundCloud, Spotify, Adobe Premiere y YouTube. El espectro de trabajo seguirá ampliándose conforme el apoyo siga llegando, porque lograr analizar los gestos y relacionarlos con los softwares en cuestión no es tarea fácil.

De todas maneras, estamos seguros que todo irá con viento en popa, total, la empresa había solicitado 50 mil dólares de apoyo económico y ya casi triplica el monto. Con suerte, esto podría masificarse el próximo año.

Conoce a “Flow”, el gadget que quiere reemplazar al mouse

 

LO ESPERAMOS

“Flow” se sincroniza ahora con dispositivos MAC, pero nadie descarta que tenga buena recepción en Microsoft también. Además, podría usarse para controlar otros equipos de nuestro hogar inteligente, como el televisor o la refrigeradora ya que lo puedes pegar en la mesa, en la pared, o en cualquier otra superficie.

Todo indica que habrá mucho que hacer con este gadget.

Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *