Domingo 22 de Septiembre del 2019
Domingo 22 de Septiembre del 2019

Tips para mejorar las fotos callejeras

Para los mejores selfies en todo lugar.

 Tips para mejorar las fotos callejeras

 

La fotografía es parte de nuestro día a día, sin que seamos profesionales en ella. Cada persona que tiene un teléfono inteligente con una buena cámara trata de sacarle provecho a la misma, capturando los mejores momentos de su día a día.

¿Eres tú también un fanático de las instantáneas callejeras? Entonces esta nota te encantará.

Habla Smart te da una serie de consejos que te permitirán lograr las mejores imágenes en la gran ciudad, para que te sientas todo un profesional con la ayuda de tu Smartphone.

Apunta y practica:

 Tips para mejorar las fotos callejeras

 

SIEMPRE ALERTAS

Para obtener la mejor captura en la calle no es necesario que andes cien por ciento al tanto de todo a tu alrededor, pero sí es importante que tengas reflejos rápidos.

En este proceso, tu mejor ayuda será el botón de acceso directo a la cámara, para que así solo tengas que sacar el celular y apuntar.

En caso de que tu equipo móvil no lo tenga, configura el inicio rápido para que la cámara sea el primer ícono que veas.

 

SÉ CAUTELOSO

Lo bonito de la fotografía urbana es que refleja situaciones naturales, espontáneas. Lo ideal es que te mezcles entre la multitud y con total discreción tomes tu captura. De ser posible, nadie debe notar que sacaste una foto, así nadie posará.

 Tips para mejorar las fotos callejeras

 

REFLEJA EMOCIONES

No hay nada más bonito que una foto que parece decirlo todo. Por eso, una buena opción es capturar situaciones en donde las personas muestren lo que son, lo que sienten y lo que desean. Eso sí, respeta el espacio personal y el dolor de quienes lo sufren.

 

CONOCE TU CÁMARA

Cada año, las principales empresas diseñadores de teléfonos móviles ponen mucho empeño en mejorar los lentes que usan sus cámaras y también las funcionalidades de la misma. Date un tiempo para conocerla, para saber cómo regularla, cómo hacer el balance de blancos, cómo cuadrar el obturador, etcétera. Si bien no es una cámara profesional, tiene muchas ventajas que podrías aprovechar.

 

CONOCE TU CUERPO

Uno de los problemas al momento de realizar fotos callejeras con celulares es el proceso rápido de sacar el móvil, disparar la foto y guardarla. Un movimiento en falso podría hacer que tu celular caiga al suelo, así que mucho cuidado. Además, te recomendamos que aprendas a apoyarte antes de tomar una imagen: posiciona bien las piernas, asegúrate de estar estable y no olvides sostenerte, en caso de que sea necesario, de una superficie fija. Nadie quiere accidentarse mientras se divierte.

 Tips para mejorar las fotos callejeras

 

PRACTICA Y PRACTICA

Dicen que la práctica hace al maestro, y eso también se aplica para el fotógrafo callejero. Dedica unos minutos al día a esta actividad y verás que obtendrás mejores resultados.

Recuerda que la paciencia es una virtud que todo fotógrafo debe tener.

 

Nos vemos.

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *