Domingo 22 de Septiembre del 2019
Domingo 22 de Septiembre del 2019

Prueba tus juegos de PlayStation en smartwatches Android Wear

¿En la “palma de tu mano”?

Prueba tus juegos de PlayStation en smartwatches Android Wear

 

Esta fue una noticia que se dio a fines del año pasado pero que pasó casi desapercibida en medio de los últimos lanzamientos de fin de temporada. Sin embargo, para aquellos que son gamers, e incluso quienes no lo son tanto, resulta bastante interesante ya que agrega una nueva función de entretenimiento a los ya útiles artículos wearables.

El usuario de YouTube identificado como EpicLPer logró finalmente instalar un emulador de PlayStation 1 en un smartwatch, y tiene un video para probarlo.

Prueba tus juegos de PlayStation en smartwatches Android Wear

 

El corto, que dura casi dos minutos y medio, muestra al joven realizando una serie de procedimientos para lograr esta proeza que, según él mimos dice, puede ampliar el panorama de usos para este artículo.

Lograr esto no fue nada sencillo. EpicLPer adquirió un smartwatch con pantalla de 1.65 pulgadas. Luego de esto, intentó instalar en el Android Wear el programa de emulación, hasta que finalmente logró que este corriera. Las imágenes confirman esto:

 

Ahora, no podemos decir que esto sea legal o algo que todos podemos imitar. Y por el momento, no se sabe si Sony tiene interés en dar características de consola a los wearables, porque ya le va más que bien con los equipos del mercado.

Por otro lado, jugar algo para PlayStation en una pantalla tan reducida, e intentar hacer uso de los ocho botones en este mínimo espacio, puede resultar ciertamente tedioso, aunque algunos dicen que todo es cuestión de acostumbrarse. Otros sugieren hacer uso de mandos inalámbricos para tener una mejor experiencia de juego, aunque el tamaño de la pantalla para la visualización sigue siendo el problema. Pero bueno, todo depende de los gustos.

Prueba tus juegos de PlayStation en smartwatches Android Wear

 

 LOCURAS EN LA RED

No podemos dejar de mencionarte que este no es el primer experimento que se realiza con un smartwatch (y estamos seguros de que no será el último). El mismo EpicLPer presentó hace algún tiempo un video en donde demostraba que era posible jugar Minecraft en un reloj inteligente, y también usar el sistema operativo Windows 95. A este chico le gustan los trucos.

Sony no se ha pronunciado al respecto, pero los comentarios que recibe el muchacho en su canal son bastante positivos.

¿Tú qué opinas? No olvides compartir tus ideas en nuestra sección de comentarios.

Nos vemos.

Compártelo en:

One Response to Prueba tus juegos de PlayStation en smartwatches Android Wear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *