Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

HoloLens: Conoce los nuevos lentes de realidad virtual presentados por Microsoft

La competencia estará dura.

HoloLens: Conoce los nuevos lentes de realidad virtual presentados por Microsoft

 

Durante todo el año pasado estuvimos hablando sobre este tipo de gadgets. Los lentes de realidad virtual son uno de los artículos más esperados por los amantes de la tecnología, y esto siempre es bien aprovechado por las empresas del rubro.

Microsoft es una de ellas, y aprovechando su conferencia de prensa de esta semana nos confirmó que ellos también lanzarían su propia versión de este dispositivo. Y su nombre es HoloLens.

Vamos a conocerlo.

hololens de windows

 

SUS VENTAJAS

En primer lugar hay que entender que el concepto de Microsoft es diferente al de OculusRift, uno de sus principales competidores.

Los HoloLens no son unos lentes de realidad virtual a carta cabal, sino, más que todo, unos dispositivos de realidad aumentada, no tan invasivos como la competencia.

La idea que tuvieron sus creadores era que el usuario pueda tener un ambiente diferente y de alta calidad en donde pueda interactuar con los “hologramas” creados.

hololens de windows

 

Es decir, los HoloLens tienen la capacidad de “generar” hologramas frente a nuestros ojos, haciendo uso de los sensores avanzados que posee el equipo y que envían señales al CPU para el diseño de estas figuras, incluso en 3D.

Lo mejor de todo es que su funcionamiento puede ser autónomo, es decir, no necesitarás exactamente de sincronizar tus HoloLens con una computadora personal o smartphone. Además, son totalmente wireless.

HoloLens: Conoce los nuevos lentes de realidad virtual presentados por Microsoft

 

 

Los HoloLens también poseen cierta inteligencia, y aprenderán de tus gestos y tus instrucciones de voz para que las imágenes que veas se mantengan en un entorno acorde a tus movimientos.

¿Pero qué podremos hacer con ellos?

hololens windows

 

UN MERCADO POR EXPLORAR

Microsoft parece no tener muy en claro este punto, así que apenas adelantó que Skype y Minecraft podrían ser de los primeros programas en aprovechar los beneficios de este sistema. Esperamos ver muestras pronto.

La pregunta que todos se hacen es si los HoloLens podrán cubrir el espacio dejado por los Google Lens, que, al parecer, podrían alejarse totalmente del mercado mundial.

El tiempo lo dirá.

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *