Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Facebook Places: Los tips de lugares le hacen la competencia a FourSquare

La competencia está dura

Facebook Places

 

Facebook parece seguir sorprendiéndonos con novedades cada cierto tiempo, y esta es una de las más comentadas de las últimas semanas, pese a que no es tan reciente como algunos creen. Se trata de “Facebook Places”, una nueva y curiosa función de la popular red social que, según varios especialistas, bien podría hacerle frente a un grande como FourSquare.

¿Ya lo conoces?

Facebook Places

 

 

LA PROPUESTA

Facebook places” es un servicio que te permite conocer algunos de los lugares más importantes de diversas zonas de tu país y del mundo.

En base a su gran data de archivos y datos en general, el portal ha creado un mapa completo de los establecimientos más populares del momento, los cuales son recomendados, calificados o mencionados por sus millones de usuarios.

La idea es que así los usuarios de la red social más usada en el mundo puedan conocer qué buenos restaurantes hay cerca, qué bares son recomendables, qué teatros preparan función o incluso en dónde está la farmacia más cercana. La idea es que no necesites de un mapa extra para tu periplo.

Una propuesta interesante para los viajeros y también para los que se pierden de vez en cuando en su propia ciudad.

Facebook Places

 

¿CÓMO USARLO?

Si aún no has usado esta herramienta, te vamos a explicar paso a paso lo que debes hacer para disfrutar plenamente de ella.

Primero: Enciende tu GPS. Sí, es mejor que Facebook descubra tu posición de esta forma. Así las recomendaciones serán más precisas. También es importante que tengas una versión reciente de esta aplicación.

Segundo: Ve al menú de la aplicación y encontrarás la función “Nearby Places” o “Lugares cercanos”. Clic ahí. Esta opción te permite saber qué amigos tuyos han estado cerca, visitando ciertos lugares.

También hay otra forma de conocer más sobre lo que te rodea. Para eso, prueba el “Check in” o “Registro” que se encuentra al lado de la opción de publicar. Automáticamente aparecerá tu ubicación exacta con una serie de recomendaciones cercanas. En caso de que tu ubicación no sea conocida, agrégala en el portal.

Como ves, es bastante sencillo. Solo es cosa de probarla y seguir descubriendo más en el proceso.

Volveremos pronto con más datos para alimentar tu vida Smart.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *