Domingo 22 de Septiembre del 2019
Domingo 22 de Septiembre del 2019

Kuratas: compra el robot de 4 metros pilotable en Amazon japón por 1 millón de dólares

Inversiones increíbles.

Kuratas: compra el robot de 4 metros pilotable

 

Si eres fan del mundo del anime seguramente sabes qué es el género Mecha. Los robots gigantes que luchan con ayuda de los humanos siempre han llamado la atención de las personas, y muchos incluso han soñado con tener un robot como los de Evangelion, Macross o Gundam para pilotar.

¿Es esto posible o solo es una fantasía?

Una empresa japonesa nos sorprendió este mes con el lanzamiento oficial de una de sus propuestas más curiosas, la cual gustará muchísimos a los amantes de la tecnología y el poder.

Kuratas: compra el robot de 4 metros pilotable

 

ROBOTIZADOS

Se trata de un robot de tres metros de altura que, cual caricatura del género antes mencionado, es comandado desde adentro por una persona.

Su nombre es “Kuratas” y ha sido desarrollado por compañía Suidobashi Heavy Industries hace algunos años, aunque nunca pensamos que se animaron a realizar una serie en masa de este traje robótico.

Como te explicamos, estas piezas de más de 4 toneladas forman finalmente un exoesqueleto que se mueve cual humano, siempre y cuando tenga a una persona adentro que guíe su paso a paso. Y si no estás interesado en una experiencia interna, también puedes comandarlo sincronizándolo con una aplicación especialmente desarrollada con este fin para equipos con sistema operativo iOS.

El robot posee controles bastante curiosos, casi casi como los de los videojuegos, así como un visor especial que te hará sentirte en una misión secreta.

“Kuratas” no vuela, como muchos quisiéramos, pero se desplaza con toda la gracia de un Autobot. Además, apenas alcanza los 8 kilómetros por hora, para que todos se queden sorprendidos a tu paso con calma.

Eso sí, el modelo solo tiene piernas “normales”. Así que si pensabas usar este artículo como arma de defensa, los brazos, las pistolas y metralletas se venden por separado.

Kuratas: compra el robot de 4 metros pilotable

 

UN LUJO

Pero como no todo puede ser perfecto, teníamos que llegar a la parte del precio. “Kuratas” puede ser adquirido, por el momento, en pre orden a través de Amazon Japón a nada más y nada menos que un millón de dólares.

Sí, no es un precio bueno para todos, pero tampoco esperamos ver muchos de estos artículos por la calle en un futuro cercano, ¿no?

Te dejamos con este video para que lo conozcas un poco:

 

 

El tiempo dirá si, en algunos años, podremos ver policías vestidos como en la serie Full Metal Panic.

Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

One Response to Kuratas: compra el robot de 4 metros pilotable en Amazon japón por 1 millón de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *