Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

Descubre los Cognitoys, los juguetes de aprendizaje de IBM

Aprende jugando

Descubre los Cognitoys, los juguetes de aprendizaje de IBM

 

Los padres de familia parecen enfrentarse cada vez más a un reto sin igual cuando deben comprarle juguetes a sus hijos: la búsqueda de material educativo que no solo divierta a los menores, sino también les provea de conocimientos útiles para su día a día.

Y en este contexto nacen los “CogniToys”, un curioso proyecto que surgió en Nueva York y que tras ser expuesto hace unos días en el portal de recaudación de apoyo online Kickstarter ha captado la atención de todos.

Porque este juguete es digno de la película “Toy Story”.

cgnitoys (1)

 

VAMOS A JUGAR

El primer “CogniToy” presentado la empresa “Elemental Path” tiene la forma de un dinosaurio y es de color verde encendido. A simple vista, parece bastante normal, pero tiene ciertas particularidades como micrófonos en sus orificios nasales y un parlante en su boca.

¿Y para qué tiene esto?

Descubre los Cognitoys, los juguetes de aprendizaje de IBM

Bueno, el dinosaurio no es solo un juguete bonito, sino también un sistema completo de preguntas y respuestas que interactúa con el usuario, es decir el niño.

Su función radica principalmente en compartir información con los menores y responder sus dudas básicas, como si fuera su amigo.

Lo curioso es que las respuestas son de lo más pintorescas porque sus creadores han instalado todo un complejo sistema de procesamiento de información que ha sido desarrollado por IBM. Sí, tal y como te imaginabas, este juguete es un paso realmente grande en el uso de inteligencia artificial, y aprende poco a poco del usuario.

¿Y cómo funciona?

Es bastante sencillo. El niño debe realizar la pregunta al dinosaurio (en inglés, único idioma disponible por el momento). El dinosaurio procesa la información y responde claramente. Además, las preguntas del niño y las respuestas del juguete son enviadas a una nube de datos personales que pueden ser administrados por los padres de familia en una cuenta personal. De esta forma, los progenitores podrán saber de qué trata la charla de sus hijos y así llevar control al respecto.

Descubre los Cognitoys, los juguetes de aprendizaje de IBM

 

Lo gracioso es que el robot es tan curioso que si no sabe una respuesta o si le preguntan algo “incómodo” como “¿De dónde vienen los bebés?”, automáticamente responderá: “Pregúntale a mamá o a papá”.

Por cierto, toda la parte física del dinosaurio ha sido elaborada con ayuda de las impresoras 3D.

Descubre los Cognitoys, los juguetes de aprendizaje de IBM

 

EDÚCATE JUGANDO

El proyecto “CogniToys” alojado en Kickstarter solicitaba 50 mil dólares para continuar con el desarrollo de esta tecnología. Y en apenas unos días logró recaudar casi el triple. Y eso que aún tiene más de 20 días para seguir aceptando donaciones.

Sus creadores afirman que estos juguetes son totalmente seguros, que la información procesada es confidencial y que finalmente el niño se sentirá más que feliz al poder interactuar con un amigo “bastante sabio”.

Acá un ejemplo de la interacción lograda entre los niños y el dinosaurio:

 

 

Algunas personas tienen sus dudas, pero finalmente quienes deciden si comprar o no esta clase de artículos es el público.

Por eso te preguntamos: ¿Comprarías un juguete así para tus hijos? No olvides compartir tus ideas con nosotros.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

2 Respuestas para Descubre los Cognitoys, los juguetes de aprendizaje de IBM

  1. Anna dice:

    Claro que si lo compraria. Daria una pequeña solucion para poder dar aprendizaje. Claro que el precio tambien es lo que se ve de por medio 🙂

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Anna,
      el proyecto logró recaudar todo el apoyo para poder desarrollar los Cognitoys Dinno, esperemos que puedan estar al alcance, de hecho son una gran ayuda para el aprendizaje de los más pequeños

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *