Martes 21 de Mayo del 2019
Martes 21 de Mayo del 2019

GNOG: el extraño juego hecho por artistas

Particularidades en la red

GNOG: el extraño juego hecho por artistas

 

Por lo general, cuando escribimos sobre videojuegos, solemos revisar los trailers lanzados y cómo estos han impactado en el público. Pero en el caso de GNOG, lo que hemos encontrado nos ha dejado perplejos.

Sí, este sería uno de los nuevos videojuegos que se lanzarían este año y que más allá de su colorido y sus formas bastante alocadas, nos muestra que el mundo de la tecnología siempre sabe cómo sorprendernos. Porque este juego realmente es extraño. Y ya verás por qué.

GNOG: el extraño juego hecho por artistas

 

UNA IDEA CURIOSA

El artista Samuel Boucher es el cerebro detrás de la idea de realizar un juego diferente en donde el arte también se plasme de alguna forma. Y por eso GNOG nos muestra tanto colorido y formas algo abstractas con las cuales interactuar.

En líneas generales, se trata de una plataforma tipo rompecabezas, la cual debes descubrir paso a paso. Cada “pieza” es la parte de un ser con muchas particularidades. Y cada parte tiene sus propias formas, secretos y trucos. La idea es que puedas darle “vida” a lo caracteres pasando nivel a nivel hasta poder ver realmente cómo es este “individuo”.

Hasta aquí todo bien y entendible. Incluso Samuel ha confesado que se inspiró mucho en los cubos Rubik, en los juguetes Polly Pocket y otros artículos de máxima interacción con el usuario, por lo cual en un principio concibió este juego en 2D. Sin embargo, el apoyo de la empresa KO-OP le ha permitido volcar todo su imaginativo para crear las piezas tridimensionales que podremos ver en este entretenimiento bastante peculiar.

Y si no nos crees que es muy particular, este tráiler despejará tus dudas:

¿Curioso? Y eso que no has visto el otro:

Realmente es difícil comentar más al respecto.

GNOG: el extraño juego hecho por artistas

 

MUCHA IMAGINACIÓN

La mayoría de comentarios que ha despertado este curioso proyecto que se realiza en Montreal parecen no ponerse de acuerdo sobre la calificación inicial que se le puede dar a este juego. Sabemos que otros diseñadores y artistas están apoyando en la creación de las “piezas” con las que interactuaremos, pero los videos y la información disponible parece tan limitada que aún muchos se mantienen escépticos.

¿Demasiado diseño y poca interacción? ¿Arte puro y nada de entretenimiento? No podemos decirlo a ciencia cierta, no al menos hasta probarlo. Ojalá en los próximos meses ya veamos a “GNOG” en las tiendas de descarga. Tal vez nos llevemos una gran sorpresa.

Por mientras, puedes seguir conociendo más sobre GNOG en su página oficial.

¿Tú qué opinas? No olvides dejar tus ideas en nuestra sección de comentarios.

Adiós.

Compártelo en:

3 Respuestas para GNOG: el extraño juego hecho por artistas

  1. José becerra dice:

    Muy entretenidos

  2. marinelly dice:

    Es muy entretenido

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Marinelly! A nosotros también no pareció entretenido, sobre todo los gráficos que se ven alucinantes.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *