Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

Apple Spring forward: Estas son las novedades del Apple Watch y la MacBook

¿Qué nos depara la empresa del desaparecido Steve Jobs?

Apple Spring forward: Estas son las novedades del Apple Watch y la MacBook

 

Pasamos casi todo el fin de semana pensando en esto. El “Spring forward”, el evento de Apple más esperado del año, tuvo lugar hoy al mediodía, al menos para este lado del mundo. Y nosotros, como buenos seguidores del mundo tecnológico, lo seguimos minuto a minuto para traerte todos los detalles.

Como esperábamos, la gran estrella del evento fue el Apple Watch, el accesorio wearable de la empresa del desaparecido Steve Jobs y que viene con varias prestaciones que podrían causar envidia en sus competidores. Pero no es lo único. Por eso vamos a hacer un repaso por todo lo que Tim Cook mencionó.

Apple watch

 

PARA LA MUÑECA

Cook lo dijo claramente: “El Apple Watch es increíblemente preciso”. Y es que el nuevo gadget de la empresa no es tan solo un reloj inteligente, sino una plataforma completa para nuestro día a día.

En primer lugar el frontis del reloj es personalizable, con una amplia galería de opciones. El Apple Watch no solo permite responder directamente las llamadas de tu iPhone tras sincronizarlo, sino también te avisará sobre las nuevas notificaciones que recibas, te permitirá sacar fotos, ingresar a través de Siri, etcétera.

Con lo que respecta  a la salud, el Apple Watch mantiene un registro de tu ritmo cardiaco entre otros detalles que te permitirá conocer mejor el estado de tu cuerpo. Y puedes salir a correr tranquilamente con él porque es ligero y tiene un buen control de energía.

Con decirte que incluso puedes sincronizar tu reloj con la cochera de tu casa para que te abra automáticamente… ¡Imagina qué más podría hacer!

Macbook Air

 

LA INFALTABLE

Apple no podía cerrar su evento sin hablar de las novedades en su MacBook. Sí, la portátil estrella de los diseñadores se renueva, ahora más ligera y fina que nunca. Con apenas 13.1 milímetros como borde más grueso, el equipo de 12 pulgadas será fácil de llevar y tan funcional como nos gusta.

Además, la nueva MacBook consume mucho menos energía que su antecesor y no tiene ventilador. Entre sus especificaciones también se comentó que poseería una pantalla de retina, procesador Intel Core M de hasta 1.3GHz con turbo hasta 2.9GHz, así como puerto USB-C.

apple pay

 

LOS EXTRAS

Con lo que respecta a los servicios de pago, se confirmó que más instituciones empezarán a acoger Apple Pay, entre ellas varias líneas de banco. Este es tan solo el primer paso porque, si todo sale bien, en algunos años Estados Unidos podría tener máquinas expendedoras que puedas pagar con el móvil, según dicen los ejecutivos de la empresa estadounidense.

Además, el tema de la salud no fue dejado de lado, siendo reflejado en las aplicaciones Health y Home Kit. Lo genial de todo es que ambas ayudarán a conocer más sobre diversos males gracias a “mPower”, la nueva App que ayudará en la labor de investigación del Parkinson. También será útil para quienes sufren por el asma o enfermedades cardiovasculares ya que contarán con muchos tips y consejos para tener una mejor calidad de vida. Todo este grupo de programas tendrá por nombre ResearchKit y estará abierto a los desarrolladores del mundo para que sigan agregando funcionalidades a las ya expuestas.

 

Apple Spring forward: Estas son las novedades del Apple Watch y la MacBook

 

 

LLEGAN, LLEGAN

No cabe duda que Apple ha iniciado el año con fuerza, mostrándolo en cuanto evento ha participado.

Solo esperamos ver pronto estos dispositivos en el mercado local.

Recuerda que siempre puedes encontrar más novedades sobre esta empresa aquí.

Nos vemos.

Compártelo en:

14 Respuestas para Apple Spring forward: Estas son las novedades del Apple Watch y la MacBook

  1. carlos montaño ballona dice:

    ta elegante ese cel

  2. jose becerra dice:

    Apple watch interesante

  3. José becerra dice:

    Interesante información

  4. johnnattan dice:

    Interesante lo que apple nos ofrece

  5. johnnattan dice:

    Excelente

  6. johnnattan dice:

    Excelente reloj

  7. Alberto dice:

    excelente articulo

  8. Interesante artículo.

    Mucha gente se ha quejado por el único puerto USB de la nueva macbook y a primera impresión puede resultar incómodo, con conectar un mouse ya ocupas el 100% del espacio. Sin embargo, este puerto es “USB-C” (3.1) la nueva modalidad de USBs con una capacidad mucho mayor de transferencia de data, muchas nuevas tablets y computadoras ya los tienen y seguramente en el futuro todas tecnología la tendrá.

    Les paso acá un video de MKBHD, uno de los toutubers tech más conocidos del mundo que explican esa modalidad 🙂 https://www.youtube.com/watch?v=ZrZISyPucMg

    Saludos,

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Rodrigo!

      Como dices, que tenga solo un puerto hace que algunas cosas tan básicas como cargar la batería y conectar un USB al mismo tiempo sean un problema. Lo más valorado quizá ha sido que esta versión es más ligera y tiene un nuevo trackpad. Gracias por compartir con todos el video!

      ¡Saludos!

  9. renato augusto dice:

    Cual es el precio?

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Renato!

      El Apple Watch tiene 3 versiones y la más barata empieza en los $349 por lanzamiento, esperemos este año podamos encontrarlo con precios más accesibles como los tiene su competencia.

      ¡Saludos!

  10. Joseph Lujan dice:

    Este Soy de Perú y a que paises estan vendiendo eso ehhh ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *