Martes 19 de Noviembre del 2019
Martes 19 de Noviembre del 2019

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, diseño único y curvas elegantes

Seguimos sorprendiéndonos con esto.

Samsung Galaxy S6 y Edge: Curiosidades de los nuevos smartphones

 

Han pasado ya algunos días desde que Samsung presentara el Galaxy S6 y su variante Edge en su evento Unpacked y en el MWC 2015. Sin embargo, aún hay varios detalles que nos sorprenden en el diseño de estos móviles.

La empresa surcoreana ha puesto gran empeño en el desarrollo de estos smartphones y seguimos sorprendiéndonos con algunas de sus funcionalidades. Esta es una lista de los detalles que muchos no han notado en el S6 y el Edge y que, sin embargo, son bastante interesantes para el común de los usuarios.

Vamos a repasarlos.

Samsung Galaxy S6 y Edge: Curiosidades de los nuevos smartphones

 

EL HERMANO MAYOR

El Galaxy S6 no solo tiene mejoras en temas de seguridad, sino también refuerzo en su resistencia.

Por ejemplo, si tuviste o tienes un Galaxy S5 habrás lidiado en algún momento con el registro de huellas. Esto se debía principalmente a que el sensor de huella dactilar tenía un reconocimiento un poco más lento que el desarrollado por Apple para sus más recientes celulares. Esto ha sido cambiado en el S6 de la empresa surcoreana, incorporando ahora un sensor biométrico que reconoce con mayor rapidez y precisión la huella dactilar en cuestión.

Galaxy S6 cargador

 

Otra curiosidad que está disponible en ambos equipos es la posibilidad de cargarlo para un trabajo considerable gracias a un cargador inalámbrico. Esto es perfecto para quienes usan el smartphone mucho fuera de casa y no cuentan siempre con una fuente de energía fija. Además los equipos cuentan con un cargador de Carga Rápida, el mismo que permitirá al dispositivo cargarse en diez minutos para una carga de hasta  cuatro horas.

No podemos dejar de mencionar también la nueva aplicación incorporada llamada “SmartManager”, la cual busca mejorar la gestión del uso de energía de nuestra batería, espacio de almacenamiento libre y uso de la memoria RAM, ofreciéndonos datos precisos para elegir qué borrar y que mantener en cada limpieza de nuestro teléfono.

Samsung Galaxy S6 Edge

 

EL MODELO EDGE

Pero el S6 no es el único que se roba las palmas. Su variante Edge es bastante simpática también, con características considerables como 5.1 pulgadas de pantalla, resolución de imagen 2K y el uso de Gorilla Glass 4 para recubrir todo este poder. Con esto se garantiza su resistencia en comparación con versiones anteriores.

Pero lo más bonito de todo son los límites de la pantalla, los cuales continúan en los bordes del celular. Este espacio extra tendrá diversos usos, como por ejemplo:

– Será un área de notificaciones: Cuando el celular esté boca abajo y no puedas ver la pantalla, los bordes te avisarán si tienes un nuevo mensaje o llamada. Para esto se iluminarán. Lo mejor de todo es que puedes configurar colores de iluminación para tus diferentes contactos.

huella dactilar Galaxy s6

 

– Nuevos botones: Tener más espacio en la pantalla también permitirá a los desarrolladores incorporar botones de accesos directos de sus programas. Nuestra interacción con el móvil será diferente.

– Creatividad pura: Como Samsung ha liberado el kit de desarrollo del smartphone recientemente, los desarrolladores de todo el mundo podrán diseñar programas especiales para esta clase de pantallas, lo que nos dará múltiples opciones en el futuro.

De igual modo, la batería ha reducido considerablemente su tamaño, lo que no significa que será menos duradera. Muy por el contrario, nos asegura un tiempo de carga más corto con la misma energía que siempre queremos.

Como verás, el premio al “Mejor nuevo teléfono móvil” del MWC 2015 no fue en vano.

Samsung Galaxy S6 y Edge: Curiosidades de los nuevos smartphones

 

EL EXTRA

Más allá de las funcionalidades que esperábamos en este celular, Samsung tuvo como anuncio final el convenio que había firmado con Visa y Mastercard para incorporar un nuevo sistema de pagos a través de lo móviles. Su nombre será Samsung Pay y permitirá que podamos pagar nuestras compras en diversas tiendas usando solo nuestro smartphone, el cual tendrá sincronizados nuestras tarjetas de crédito o débito.

Como siempre, esto se implementará primero en Estados Unidos y Corea, pero en algunos años será normal que lo usemos en este lado del mundo.

Recuerda que el Galaxy S6 y su variante Edge llegarán a los mercados mundiales en abril, compitiendo directamente con otros monstruos de la tecnología. Pero, por lo que vemos, será un hueso duro de roer.

¿Tú qué opinas? Nosotros volveremos pronto con más información para ti.

Recuerda que ya puedes adquirir tu Galaxy S6 y S6 Edge en el siguiente enlace.

 

Compártelo en:

33 Respuestas para Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, diseño único y curvas elegantes

  1. daniel urresti dice:

    SR COMMUNITY MANAGER OPINO QUE ROVISTAR LANZARA ESTE PRODUCTO A UN PRECIO SUPER ELEVADO …………..

  2. daniel urresti dice:

    ESPERAMOS QUE SEAN DECENTES PARA FIJAR SU PRECIO
    PS_ PUNTO DE EQUILIBRIO

  3. German Castillo Cosabalente dice:

    Muy excelente

  4. michel dice:

    Espero q sea un precio regular para adquerirlo

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Michel!

      A partir del 24 de abril estará a la venta. Para conocer los planes y equipos visita el catálogo online de equipos Movistar a partir de esa fecha

      ¡Saludos!

  5. marleny dice:

    me muero por uno pero imagino que los clientes de movistar tendremos algo de beneficios como son los precios o algun regalito.

  6. kelvinn dice:

    Espero que llegue pronto a peru y movistar no abuse en el costo de los precios y a los que tenemos RPM por varios años y portabilidad del mismo numero y ser clientes fieles a movistar por mas de 3 años nos deberían de cambiar por equipos nuevos así como este samsung edge o apple plus gratuitamente o pagar un plus pero algo no mayor a 200 soles manteniendo nuestro plan

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Kelvin!

      Estos modelos estarán a la venta a partir del 24 de abril en Movistar. Para el lanzamiento del iPhone6 se lanzó una promoción para renovar equipo. Te sugerimos seguir al fanpage de Movistar para enterarte de las promociones que vendrán con el Samsung S6.

      ¡saludos!

  7. briam dice:

    el equipo es acuatico??

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Briam!

      Pues no, esta vez Samsung no han incluido la resistencia al agua como una de sus características para los modelos S6 y Edge. Sin embargo como verás han incluido varias mejoras respecto a su versión anterior.

      ¡Saludos!

  8. erlis flores cordova dice:

    Me gusta s vonito

  9. ROSA PORRAS HEREDIA dice:

    ESPERO QUE TENGA BUENA COBERTURA Y NO COMO OTROS EQUIPOS QUE LA SEÑAL ES PESIMA O NO SE A QUE SE DEBE

  10. Anthony Dasilva dice:

    muy interesante con la nueva aplicación de las tarjetas muy novedoso

  11. Javier dice:

    Bueno me parece interesante ambos modelos pero Movistar Perú lo va a tener…? si es asi para cuando… Porque en su pagina publican modelos que no los tienen como por ejemplo el Note 4, fui a sus oficinas principales y me dijeron que ese modelo no lo comercializan una pena ya que otras empresas de la competencia si los tienen y con buenas ofertas… si llegara el S6 rezemos para que lo tengan a la venta este 2015.

  12. AlukardGT dice:

    Estimados Sres de Movistar, La carga de 10 minutos con rendimiento de hasta 4 horas es con el Cargador de carga rápida, mas no mediante carga inalámbrica, ya que este sistema tiene un tiempo de recarga menos veloz.

    Saludos!

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Alukard!

      Gracias por la observación, estás en lo correcto. Es además el cargador de Carga Rápida el que viene con el equipo, mientras el inalámbrico viene por separado. Haremos el ajuste en el post

      ¡Saludos!

  13. dario dice:

    Esperemos q el precio este al alcance y nobsea demasiado elevado .
    Xq quiero ese teléfono si o si

  14. Sergio Cruz dice:

    Estoy por adquirir un Iphone6 por ello les consulto:
    Este equipo Samsung Galaxy 6 tiene la misma funcion del Iphone de guardar todos tus fotos, tu directorio de telefonos, tus mensajes, etc, etc… de tal forma que cuando se te pierde o simplemente no lo tienes en algun momento Puedes revisar tal informacion en la nube ???

    • César de HablaSmart dice:

      ¡hola Sergio!

      El iPhone 6 trae su aplicación nativa donde se puede realizar un backup de toda su información (iCloud). En el caso del Galaxy S6 (sistema operativo Android) se pueden utilizar las aplicaciones nativas como Google Drive para realizar este backup o descargar una aplicación gratuita desde el Play Store que realice esta función.

      ¡Saludos!

  15. CNPM dice:

    Una pregunta el S6 normal viene incorporado la luz led de notificaciones como en el S5?

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Carlos!

      El Samsung Galaxy S6 incorpora el led de notificaciones en la parte frontal del equipo (en el otro modelo Galaxy S6 Edge las notificaciones iluminan la parte curva de la pantalla)

      ¡Saludos!

  16. jodicat dice:

    no pasa nada con el sistema android…. nunca igualaran al iPhone y su sistema ios.

  17. sandra dice:

    Hola movistar yo soy su cleyente fiel uteliso rpm con ponto 99.90 soles, y esta samsung con cuanto sacaria, espero con un descuento bueno sino.

  18. Juan Diego dice:

    una pregunta, tengo un S5 hay alguna manera que pueda cmabiar mi S5 por un S6 a un precio mas bajo que o como se dice hacer un cambio de equipo

  19. victor Aberto De la cruz ASCA dice:

    S6 edge esta excelticimo me gusta y ago mi cambio d recerba de s6 a s6 edge ogala el precio quesea a mipocibilida

  20. ana maria dice:

    El samsung adge tiene buena covertura y la luz del wasapp cuando te escriben por privado sale que hasta que no ves el mensaje no se quita y en los grupo iwal y se enciende solo el movil ono y va bien este movil es bueno espero comentarios gracias.

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Anamaría!

      Las notificaciones de Whatsapp son configurables en la misma aplicación. Si para tus grupos no determinas un tipo de notificación, el equipo no te tendría por qué notificar

      ¡saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *