Lunes 15 de Julio del 2019
Lunes 15 de Julio del 2019

View-Master, un kit de Google Cardboard por 30$

Infancia añorada.

View-Master, un kit de Google Cardboard por 30 dolares

 

Cuando éramos niños muchos usamos el View-Master, es decir, el visor en donde insertábamos ruedas con pequeñas imágenes. Presionar un botón o jalar una palanquita nos permitía ver nuevas fotos, como si miráramos a través de unos binoculares a un mundo distante y a la vez cercano. Años después, este juguete dejó de ser el entretenimiento de los niños, pero ahora la tecnología lo trae de vuelta con un valor agregado.

Nuevamente Google aparece para mostrarnos que todo puede tener una solución y una mejora, ahora incluso con una experiencia 3D al mejor precio.

View-Master, un kit de Google Cardboard por 30 dolares

 

ALIANZA PARA LA DIVERSIÓN

La idea de Google es realmente buena: usar sus lentes de realidad virtual para poder repetir todo el procedimiento del View-Master. Para esto, la compañía dueña del meta buscador más usado en el mundo firmó una alianza con la empresa de juguetes Mattel, con la que iban a desarrollar su primer prototipo.

Así, usando la tecnológica Google Cardboard VR, se nos ofrece unos lentes que nos permitirán conocer otros lugares sin tener que salir de casa.

Su funcionamiento es sencillo: Como recordarás los lentes de Google funcionan agregando un celular en su interior, el cual se convierte en el cerebro del gadget. Todo bien hasta aquí.

View-Master, un kit de Google Cardboard por 30 dolares

 

El siguiente paso es colocarse los lentes y activar la función View-Master. Luego dirige la mirada hacia uno de los discos de imágenes y verás cómo este cambia… ¡con imágenes en 3D!

Sí, la idea es que el visor te permita apreciar diversos lugares diseñados con tecnología 3D, permitiéndote navegar a través de las calles o establecimientos con lo mejor de la realidad virtual.

El video demostrativo que ya tiene el proyecto realmente nos ha emocionado y nos ha hecho recordar uno de los enfrentamientos más añorados que teníamos:

 

 

También puedes conocer más del proyecto aquí:

 View-Master, un kit de Google Cardboard por 30 dolares

BONITO Y BARATO

Google ha sido claro. Diseñar “Google Cardboard” tenía como principal objetivo inspirar a otras empresas a crear aplicaciones y artículos que pudieran aprovechar este concepto de gafas de realidad virtual de menor costo. Y Mattel ha sido una de las primeras en lograrlo.

Además, ha llamado mucho la atención el precio sugerido para el Cadboard: apenas 30 dólares. Bueno, esto se debe a que está hecho de cartón y materiales reciclables, pero es un buen inicio para el bolsillo de casi todos.

Con lo que respecta a los discos de imágenes desarrollados por Mattel, estos se venderán en packs de cuatro a quince dólares. Un buen precio considerando que el usuario podrá conocer ciudades enteras, caminar entre los dinosaurios, ver la vía láctea, entre otras experiencias a 360 grados. Podría tener innumerables usos educativos.

¿Y qué sobre los celulares que se incorporan al gadget? Bueno, por el momento sabemos que los Nexus de cinco pulgadas son los que mejor encajan, pero estamos seguros que Google encontrará la forma de abarcar más Smartphones del mercado.

Octubre ha sido el mes elegido para el lanzamiento oficial de esta tecnología. La esperamos con ansias.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *