Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

¿Sabías que el último iOS te deja usar emojis de diversidad racial?

Novedades inclusivas.

Sabías que el último iOS te deja usar emojis de diversidad racial

 

En nuestro país “quien no tiene de Inga, tiene de Mandinga”, como dice una popular canción. Y esto pasa casi en todo el mundo gracias a la globalización.

Este fenómeno es bien conocido por los especialistas, aunque no siempre incluido en el mundo tecnológico. Pero Apple no es una empresa del rubro cualquiera, y podría ser la primera en diversificar el aspecto racial de sus emoticonos o emojis para demostrarle a todos que la integración es importante incluso en el móvil.

el último iOS te deja usar emojis de diversidad racial

 

NOVEDADES PARA EL CHAT

Cuando usamos imágenes para mostrar lo que pensamos o sentimos en los chats queremos que estos emojis sean lo más cercano a nuestra realidad. Y ahora, con las novedades que ha anunciado Apple, esto será posible.

Se trata de un nuevo paquete de casi 300 emojis los cuales ponen especial empeño en mostrar la diversas racial de nuestro mundo.

El paquete, del que ya tenemos algunos detalles, consta de nuevas imágenes, las cuales también tendrán características particulares. Por ejemplo, si elijes un rostro en la barra se te permitirá escoger hasta seis tonos de piel para la persona en cuestión, a fin de que puedas elegir el que más se parezca a ti.

Según dio a conocer Apple, estos tonos, que habían sido liberados poco a poco en los últimos meses, tienen como fin mostrar la diversidad racial del ser humano, la cual nos puede hacer un poco diferentes, pero también nos recuerda que en el fondo todos somos iguales.

el último iOS te deja usar emojis de diversidad racial

 

CAMBIOS Y MÁS CAMBIOS

Pero este no es el único cambio. Entre los emojis nuevos también hay un grupo de imágenes para mostrar la diversidad familiar. Los emojis muestran familias diferentes a las que usualmente conocemos, mostrándonos así que padre o madre no son siempre los que dan la vida, sino los que crían.

Además también veremos nuevas imágenes aleatorias para escoger, así como nuevas banderas de otros países del mundo.

¿Te animas a usar estos nuevos emoticonos? Recuerda que estarán disponibles desde marzo en iTunes. Nos vemos pronto.

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *