Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

¿Sabías que pronto Shazam identificará objetos?

Más que sonidos.

Sabías que pronto Shazam identificará objetos

 

Es una de las aplicaciones favoritas de los melómanos y pronto podría convertirse también en una App súper útil para los que solo quieren saber más sobre lo que los rodea. Shazam podría traernos pronto nuevos beneficios, los cuales irán más allá del sonido para también reconocer ciertos objetos de nuestra vida diaria.

Porque una aplicación que evoluciona es una aplicación que jamás pasará de moda.

Sabías que pronto Shazam identificará objetos

 

TE LO CUENTA TODO

El funcionamiento de Shazam sigue cierto patrón. La app recoge la música que nos rodea para poder darnos información sobre la canción, permitiéndonos así saber el nombre de la melodía, su autor y, en algunos casos, incluso su letra. Sus prestaciones han aumentado con el paso de los años como, por ejemplo, la posibilidad de comprar las canciones que realmente nos encantan.

Pero esto no ha bastado para los desarrolladores de este programa, o al menos así lo ha dicho el CEO de la empresa Rick Riley en una entrevista dada durante el MWC 2015.

En la misma, Riley confirmó que se viene trabajando en una nueva forma de reconocimiento de la App, la cual se centraría en el escaneo de objetos.

Es decir, el usuario podrá enfocar la cámara de su Smartphone hacia un producto en específico y conocer más del mismo. Por ejemplo, si señalo una bolsa de papas fritas podré saber toda la información nutricional del producto. Si señalo un DVD, podría reconocer la banda sonora de una película, entre otras cosas.

Si bien el CEO no ha dado más detalles sobre la tecnología que haría posible esto, sí sabemos que los desarrolladores de Shazam han firmado diversas alianzas con importantes franquicias del mundo, y tal vez de esta forma alimenten sus bases de datos.

El tiempo nos dirá qué tan útil será esto.

Sabías que pronto Shazam identificará objetos

 

EN EL TOP

Shazam no ha tenido mayores problemas en los últimos años. Con su propuesta de reconocimiento, sigue siendo una de las apps más descargadas año tras año.

Por esto mismo, creemos que las prestaciones anunciadas podrán tener todo el apoyo del sector empresarial, total, quién no querría tener publicidad en un medio tan masivo.

Ojalá pronto estos anuncios se hagan realidad.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

2 Respuestas para ¿Sabías que pronto Shazam identificará objetos?

  1. Rodrigo dice:

    Google ya lo hace con su app Goggles.

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Rodrigo!

      Sí de hecho el reconocimiento de objetos es algo que ya ofrecen o están mejorando varias apps como la app de Amazon: Firefly, que puede reconocer por ejemplo la portada de un libro y darte indo sobre él. Shazam estaría haciendo un desarrollo similar principalmente para promover la venta de música dentro de la app.

      ¡Saludos!

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *