Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Pronto tu Smartphone Android no se bloqueará mientras esté en tus manos

Dile adiós a quitar el patrón a cada rato.

Pronto tu Smartphone Android no se bloqueará mientras esté en tus manos

 

No hay nada más incómodo que quedarte pensando unos segundos con el celular en la mano y de pronto ver que éste se bloqueó. Bueno, en parte es algo normal de sus opciones de seguridad, pero si lo tenemos aún en la mano es porque, en la mayoría de casos, queremos seguir trabajando con él. Y Android, respondiendo a una necesidad de sus usuarios, parece traernos ahora una solución.

Se trata de la nueva función “On-Body Detection” que hará uso de una de las funciones de nuestro celular para poder activar el celular al reconocer ciertos movimientos de nuestro cuerpo.

Vamos a ver de qué se trata.

Pronto tu Smartphone Android no se bloqueará mientras esté en tus manos

 

PROPUESTA INTELIGENTE

El anuncio es parte de las novedades que nos trae Android 5.0.1, es decir, el ya bien mentado Lollipop.

El sistema de detección en el cuerpo parece funcionar de forma bastante sencilla, haciendo uso del acelerómetro del móvil.

La idea es que así el celular pueda reconocer la posición del celular en un ambiente determinado para saber así si éste está en nuestras manos o si está en el bolsillo.

La idea es que el equipo no se bloquee mientras sienta los movimientos de tu mano. De esta manera, podrás realizar tu trabajo de forma continua y sin interrupciones.

Eso sí, como todo es color de rosa puede ser también una desventaja ya que el celular no podrá reconocer si la mano que lo toma es tuya o de alguien más. Sería genial que en un futuro esto fuera más preciso y, así como va la telefonía, podría serlo en algunos años.

Pronto tu Smartphone Android no se bloqueará mientras esté en tus manos

 

LO PROBAREMOS

Para hacer uso de la función solo necesitas tener el nuevo sistema operativo Android Lollipop y activar la función. Al principio el celular podrá equivocarse en sus bloqueos y desbloqueos, pero poco a poco aprenderá de tus movimientos hasta reconocer los que diferencian el estado “activo” del “inactivo”. Esto quiere decir que si, por ejemplo, dejas el celular en una mesa o en una superficie estática, este no dudará en activar el bloqueo. Más fácil de trabajar, imposible.

Esperamos muy pronto jugar con esta opción que nos demuestra que nuestros celulares son cada vez más “Smart”.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *