Viernes 19 de Julio del 2019
Viernes 19 de Julio del 2019

¡Pronto tendremos SSD de 10TB!

Toshiba inicia con todo este año

Pronto tendremos SSD de 10TB

 

Algunos avances tecnológicos pueden marcar la diferencia en la forma en la que interactuamos con las últimas tecnologías. Y el caso de las llamadas memorias NAND es bastante particular porque podría afectar positivamente todo el desarrollo de los equipos inteligentes que nos rodean.

La noticia más reciente sobre este pequeño dispositivo nos ha dado una luz de esperanza clara: dentro de muy poco podremos tener discos SSD de hasta 10TB sin que esto signifique un mayor espacio para la ampliación de la memoria.

No te preocupes si estos tecnicismos son muy pesados, porque el objetivo de Habla Smart es ponerlo todo “en cristiano”. Vamos a interpretarlo.

 Pronto tendremos SSD de 10TB

LOS CAMBIOS

La noticia inicial que fue difundida por los principales medios especializados del mundo señalaba que empresas como Intel, Micron y Toshiba estarían empezando a trabajar con las llamadas memorias NAND, las cuales multiplicarían exponencialmente la capacidad de las memorias actuales.

¿Pero qué es eso?

El NAND es un complejo sistema de almacenamiento que almacena los datos en una matriz de celdas. Funcionando en base a una serie de transistores, la información es ordenada en un reducido espacio que finalmente resulta bastante rendidor. Esto es bueno porque permite que más bits sean almacenados al mismo tiempo, teniendo como resultado una mayor capacidad para almacenar datos que otras memorias que son del mismo tamaño.

¿Y esto en qué nos beneficia?

Bueno, al usar memorias NAND los discos duros, memorias portátiles, entre otros sistemas de almacenamiento, éstos podrían reducir su tamaño, lo que haría más ligeros nuestros equipos, más delgados y con mucha mayor memoria disponible.

Pronto tendremos SSD de 10TB

 

LA NOTICIA

El anuncio de Micron e Intel fue bastante específico: ellos empezarían a usar la tecnología 3D NAND para acumular 32 capas de memoria en un solo chip. De esta forma, los discos podrían pasar de apenas 1 o 2 TB a 10 TB de almacenamiento sin que esto signifique un mayor volumen del disco.

Toshiba no se queda atrás y ha prometido superar esto con 48 capas de memoria flash en un solo chip, todo un reto que podría cambiar la forma en la que almacenamos datos en nuestros dispositivos.

La fecha de salida será el 2016, y si bien no hay mes ni día específicos, el que logre la proeza primero definitivamente estará un paso adelante.

¿Para quienes será útil esto?

Serán los desarrolladores de móviles como tablets y Smartphones quienes serán los primeros beneficiados con este trabajo, dándonos así la posibilidad de tener equipos con mayor espacio para guardar lo que queremos.

Y, ¡Quién sabe!, incluso los centros de datos que muchas veces son enormes podrían ver reducido su tamaño con esto.

Una puerta se ha abierto. Aprovechémosla.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *