Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Video llamadas en la app Facebook Messenger

Novedades para Android e iOS.

Video llamadas en la app Facebook Messenger

 

Cada vez es más común que alguien realice una videollamada. Y no hablamos solamente de personas que tienen familiares en lugares lejanos, sino de gente que quiere ver las reacciones y el lugar en donde se encuentran sus interlocutores.

Y si tú eres uno de ellos, te dará gusto saber que Facebook, como parte de sus iniciativas para mantener fiel a su público, ya presentó su sistema de videollamadas para celulares, para que no tengas la necesidad de ingresar a Skype.

Hoy te vamos a enseñar a usarlo.

Video llamadas en la app Facebook Messenger

 

UN BUEN RIVAL

La noticia llegó a nosotros hace algunos días. Facebook había actualiza su aplicación Messenger con varias novedades, las cuales buscaban convencer a quienes aún no se animaban a descargarla. Y las videollamadas son una de ellas.

Si bien ya habíamos visto a grandes rasgos cómo funcionaba el proceso cuando se activó el servicio en la versión de escritorio, ahora podemos disfrutar plenamente de las llamadas de voz y video desde nuestros Smartphones.

Usarlo es sencillo. Al ingresar a la App podremos ver en la parte superior derecha de nuestra ventana de conversación el ícono de una cámara de video. Al pulsarlo se iniciará la videoconferencia directamente como sucede en Skype.

 

Video llamadas en la app Facebook Messenger

 

La ventana que se abre es bastante simpática, con una imagen amplia de nuestro interlocutor y, en un recuadro más pequeño, la nuestra, proyectada por la cámara frontal de nuestro celular. Eso sí, recuerda que la calidad de la imagen no solo se estima por la velocidad de tu internet, sino también por la resolución del lente de tu móvil.

Bastante sencillo. Y si aún tienes dudas, estamos seguros que el video de presentación de la empresa terminará por aclararlas:

 

 

OJITO, OJITO

Las videollamadas son una buena forma de mejorar la conversación con quienes queremos pero ten cuidado, porque no es del todo gratis.

Verás, si bien esta función no te cobrará directamente por su uso, si hará buen gasto de tu plan de datos. Por eso te recomendamos que lo uses prudentemente o, en su defecto, te cuelgues al WIFI cuando debas hacerlo.

No olvides que para usar esta función debes tener instalada la última versión de la App.

¡Actualízala ya!

Nos vemos pronto

Compártelo en:

4 Respuestas para Video llamadas en la app Facebook Messenger

  1. NICOLAS dice:

    CONSUME MUCHOS MB -… !!!

  2. julio dice:

    Realizar videos llamadas en messenger

  3. Sam dice:

    Y el que receociona la llamada tanbien consume??

    • Marina Orozco dice:

      Hola Sam!

      El uso de un app siempre te consumirá datos a menos que el APP especifique que no lo hace. Luego dependerá de si estás conectado a tu red de datos móviles que consumirá tu plan, o a una red de wifi que no consumirá datos. Esto aplica para quien llama y quien recibe la videollamada ya que ambos usarán la aplicación. Si los dos están en wiifninguno consumirá datos

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *