Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Facebook presenta Instant Articles

Artículos instantáneos cobrarán vida.

Facebook presenta Instant Articles

 

Facebook presentó su nuevo producto Instant Articles que permitirá  publicar contenidos interactivos de manera rápida en la plataforma.

Te contamos de qué va.

Seguramente a muchos les pasa lo mismo que a nosotros: tenemos unos minutos libres y entramos desde el celular a Facebook para ver las novedades en el newsfeed. Vamos scrolleando entre publicaciones de nuestros amigos y una en especial nos llama la atención: tap sobre la noticia y esperar unos segundos a que cargue. Esperar, esperar y a veces demora tanto en cargar que la cerramos y volvemos a Facebook. A la fecha el tiempo de espera aproximado para que una noticia cargue es de 8 segundos aproximadamente como mínimo. Lo que para muchos proveedores de contenidos y usuarios es demasiado.

Por ello, con esta nueva herramienta de Facebook  los editores de contenido podrán compartir estas noticias de forma interactiva permitiendo que el usuario tenga una experiencia de navegación más rica o como describen sus creadores “encontraremos  nuevas formas de que las historias cobren vida”.

Basta con darle una mirada rápida al video de lanzamiento para entender a qué se refieren. Y basta con abrir actualmente cualquier link desde Facebook para darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo: videos que se reproducen automáticamente apenas llegas a ellos, mapas interactivos, imágenes con sonido integrado y la posibilidad de comentar o dar like a una parte específica de la noticia que estás leyendo.

 

Facebook presenta Instant Articles

 

Por el momento Facebook y su producto Instant Articles está trabajando con 9 proveedores de contenido solamente, pero si sueles ver noticias de ellos podrás disfrutar de esta nueva función: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel and Bild.

Esperemos que en los siguientes meses el feedback que reciba Facebook en esta primera etapa de prueba ayude a mejorar la herramienta y llegue para todos.

Para más información puedes visitar instantarticles.fb.com.

 

Vía Facebook Media.

Compártelo en:

3 Respuestas para Facebook presenta Instant Articles

  1. dany reque dice:

    Muy bueno el aplicativo.. Será de gran utilidad

    • César de HablaSmart dice:

      ¡Hola Dany!

      Esperemos que pronto esté disponible también para los medios de comunicación locales, sería un éxito

      ¡saludos!

  2. Peru Tienda dice:

    Grandes innovaciones de Facebook, es fabuloso como dia a dia, la tecnología nos hace la vida mas facil. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *