Viernes 24 de Mayo del 2019
Viernes 24 de Mayo del 2019

L’Oreal imprime piel en 3D para probar maquillaje

Las ventajas de la ciencia

L’Oreal imprime piel en 3D para probar maquillaje

 

Durante muchos años diversas organizaciones han criticado el uso de animales y personas para probar los maquillajes que se elaboran en todo el mundo. Por si no lo sabes, muchos se animan a servir de “conejillo de indias” por la paga, mientras que en algunas animalitos, sin elección alguna, terminan siendo usados con este fin que a veces también los daña.

Pero la tecnología podría ayudar a acabar con esto de una forma muy curiosa, como lo está demostrando ahora la empresa L’Oreal.

 

L’Oreal imprime piel en 3D para probar maquillaje

 

LOS AVANCES DE LA CIENCIA

El anuncio fue dado a conocer hace unas semanas, cuando el gigante de los cosméticos de origen francés anunció una nueva alianza con una compañía bastante nueva llamada Organovo.

¿Y quiénes son ellos?

Verás, Organovo se especializa en imprimir componentes orgánicos haciendo uso de la tecnología 3D, aquella que ya vemos comúnmente gracias a las impresoras 3D.

 

organovo loreal

 

EL objetivo de esta alianza es que la empresa cree impresiones de tejidos vivos que L’Oreal pueda usar para probar la toxicidad y eficacia de los productos que desarrolla.

La alianza busca reducir así la carga que ya tienen los laboratorios de que la empresa tiene en Francia en los cuales se cultivan trozos de piel para las pruebas que realizan, un trabajo nada sencillo porque pasa por un largo proceso de donación, tratamiento de las muestras, y más.

De esta forma, Organovo tendrá la batuta en el proyecto que no solo es un paso interesante para las empresas cosméticas que necesitan probar sus productos antes de lanzarlos al mercado; sino también para los que quieren saber el impacto de la creación de tejidos vivos que, a la larga, también pueden ser usados en cirugías reconstructivas y trasplantes. Un mundo de posibilidades se abre ante nosotros.

 

L’Oreal imprime piel en 3D para probar maquillaje

 

EL FUTURO, HOY

Si bien L’Oreal tiene, por el momento, la exclusividad de este desarrollo gracias a su alianza no nos sorprendería que otra empresa haga algo similar en los próximos años, total, todas las partes ganan.

Como ves, la tecnología nunca deja de sorprendernos.

Nos vemos.

 

Compártelo en:

One Response to L’Oreal imprime piel en 3D para probar maquillaje

  1. César de HablaSmart dice:

    La tecnología nunca deja de sorprendernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *