Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

El Google I/O 2015 empieza hoy: ¿Qué esperamos de este evento?

Innovaciones por montones.

Google I/O: ¿Qué esperamos del evento 2015?

 

Como toda empresa de tecnología, Google también tiene un evento anual en donde tira la casa por la ventana, este año ese evento es el día de hoy y mañana (28 y 29 de Mayo). Aunque no parezca, Google I/O fue durante muchos años un evento bastante cerrado y poco atractivo para las personas.

¿Qué lo hace diferente ahora?

En primer lugar, ahora se habla mucho más sobre las cosas que serían presentadas y cómo éstas podrían beneficiar el desarrollo del gigante tecnológico que siempre tiene nuevos servicios para ofrecernos. Y si no eres uno de los desarrolladores invitados al evento, te vamos a contar algunos de los principales proyectos que este viernes veremos de manos de la empresa dueña del meta buscador más usado en el mundo.

 

Google I/O: ¿Qué esperamos del evento 2015?

 

LAS MEJORAS

Lollipop fue presentado hace unos meses atrás y, como la mayoría de OS, también tuvo sus problemas. Por eso una de las cosas que más esperan los asistentes del Google I/O 2015 es la presentación oficial de Android M, la optimización que arreglará los problemas de Android 5.0 y que mejorará el rendimiento del mismo considerablemente.

También se ha comentado que habría cambios interesantes de funcionalidad del sistema, como por ejemplo mayor libertad para gestionar los permisos de las aplicaciones, mejor navegación a través de comandos de voz y claro, la incorporación de autentificación para lectores de huellas dactilares de forma nativa.

 

Google I/O: ¿Qué esperamos del evento 2015?

 

PARA LA CHAMBA

Hace algunas semanas te contamos que Apple había confirmado un convenio con IBM para optimizar sus opciones empresariales de almacenamiento y seguridad. Y como Google no se quiere quedar atrás también estaría presto a seguir avanzando en estos aspectos. Esto se lograría con una optimización de Android for Work, los servicios que las empresas del mundo pueden adquirir de esta compañía y que se han convertido en una opción interesante para los pequeños empresarios.

Entre las novedades habría también mejoras en los aspectos de seguridad, algo que toda compañía sabrá apreciar. Veremos si esto logra convencer a los presentes.

 

Google I/O: ¿Qué esperamos del evento 2015?

 

DINERO ELECTRÓNICO

Como otras empresas, Google también se ha mantenido trabajando en el uso de las llamadas billeteras electrónicas, las cuales están personificadas en Google Pay y ahora en Android Pay. El servicio podría ser de libre manipulación, lo que permitiría que pequeños desarrolladores puedan incluirlo en sus páginas y así mejorar su difusión en el mundo. Una interesante propuesta para poder viralizar algo que muchos ofrecen pero que tú quieres posicionar.

EL INTERNET DE LAS COSAS

Hace unos días se filtró que Google ya tenía prácticamente listo Brillo, el nuevo sistema operativo (aunque algunos hablan más de unfirmware) para el Internet of Things. Una pieza de software que se puede integrar en casi cualquier aparato y se comuniquen entre sí.

 

Google I/O: ¿Qué esperamos del evento 2015?

 

LOS GADGETS

No tenemos muchos detalles sobre esto, pero los rumores no se hicieron esperar. Sabemos que Google está trabajando en nuevos gadgets y un hardware para su OS, pero como todo está bajo siete llaves no nos queda más que especular. Muchos sospechan que se trataría de un accesorio de realidad virtual y otros optan por señalar que se trata de un gadget wearable.

Y claro, tampoco podemos olvidar al Chromecast que, esperamos, siga siendo mejorado.

Ahora, cuéntanos: ¿Qué esperas tú de este evento? ¿Qué cosa crees que Google debe incorporar a su línea tecnológica? Recuerda que puedes compartir con nosotros también tus dudas en nuestro bloque de comentarios.

Nos vemos

Compártelo en:

7 Respuestas para El Google I/O 2015 empieza hoy: ¿Qué esperamos de este evento?

  1. Ramiro Helmeyer dice:

    excelente que hagan los cambios necesarios … Ramiro Helmeyer

  2. Shalom Shalom dice:

    Esta bien

  3. carmen viviana clavijo garces dice:

    Si esta bien q hagan un cambio

  4. Jose dice:

    Y como puedo actualizar mi z2 con el nuevo android M

  5. Abraham Sandoval dice:

    Señores de Movistar buenas tardes soy cliente en un plan 74.90 y tengo un equipo de Apple un iPhone 5 c de 16 gb quisiera saber si puedo cambiar mi equipo,por otro de la misma marca ósea el iPhone 6 de 64 gb y cuanto me cuesta hacer gracias

    • César de HablaSmart dice:

      Hola Abraham, si ya terminó tu tiempo de permanencia puedes acceder a la renovación de equipos. Te recomendamos acercarte a una tienda para ver los planes y precios disponibles para ti

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *