Domingo 18 de Agosto del 2019
Domingo 18 de Agosto del 2019

Youtube Gaming, la propuesta de youtube para competir con Twitch

Te veo bien

Youtube Gaming, la propuesta de youtube para competir con Twitch

 

Twitch ha logrado una revolución en el mundo gamer, permitiéndonos conocer cómo juegan personas de diversas partes del mundo sin salir de casa. Y la idea es tan buena que otras grandes empresas están trabajando en proyectos similares.

Una de ellas es YouTube, parte del portafolio de Google, que tiene una propuesta clara para hacerle frente a esta gran página de interacción de entretenimiento. Y su nombre será YouTube Gaming.

 

Youtube Gaming, la propuesta de youtube para competir con Twitch

 

LA LLEGADA DE UN GRANDE

El E3 2015 nos ha permitido conocer más sobre esta propuesta que podremos disfrutar tanto en Smartphones como en PCs. Se trata de un servicio para mantenernos al día con nuestros juegos y youtubers favoritos dedicados a los mismos, con información nueva, muestras de partidas en vivo y otros entretenimientos relacionados.

A diferencia de Twitch, el punto fuerte de YouTube Gaming será la organización de su información porque basará sus presentaciones en los principales juegos del mercado. Así podrás usarlos como si fueran secciones para encontrar lo que buscas sin problemas. En total, se estima que Google incorporará hasta 25 mil títulos con buena cantidad videos para iniciar el proyecto, así que imagina cuántas entradas tendrán finalmente.

Y esto no es todo. Cuando tú elijas qué juegos quieres conocer o seguir, el servicio te recomendará más y más videos para que continúes esta experiencia basada en tus gustos. En otras palabras, la app trabajará predicativamente y te mantendrá siempre con novedades.

 

Youtube Gaming, la propuesta de youtube para competir con Twitch

 

DESARROLLADORES FUERTES

Pero no creas que solo los usuarios disfrutarán del contenido. Los Youtubers dedicados a enseñar más sobre los videojuegos o mostrar sus partidas con consejos y trucos, también encontrarán una nueva forma de interactuar gracias a YouTube Gaming.

Verás, el servicio permite que los canales se puedan personalizar mejor de acuerdo al contenido de tus videos. También habrá formatos de alta calidad para subir contenidos y posibilidad de hacer streaming de tus partidas sin problemas. En líneas generales, opciones que Twitch nos había mostrado antes pero que en YouTube adquieren un plus por ser un canal con tanto o más llegada que el primero. El tiempo dirá si Google también logrará hacerse con este rubro.

Recuerda que YouTube Gaming se lanzará en los próximos meses, primeros en Estados Unidos y el Reino Unido. Aún no hay fecha exacta para el resto del mundo, así que crucemos los dedos.

Eso sí, está casi confirmado que la app de este servicio estará disponible tanto para Android como para iOS.

Pronto te traeremos más datos.

Saludos

Compártelo en:

One Response to Youtube Gaming, la propuesta de youtube para competir con Twitch

  1. KENY dice:

    Interesante propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *