Lunes 20 de Mayo del 2019
Lunes 20 de Mayo del 2019

Jeans Levis y Google crean pantalones que te avisan si estás subiendo de peso, entre otras cosas

Ropa inteligente a la vista

Jeans Levis y Google crean pantalones que te avisan si estás subiendo de peso, entre otras cosas

 

La noticia tiene ya unas semanas, pero cada día salen a la luz más detalles que nos
sorprenden. La alianza entre Levi’s, uno de los fabricantes de pantalones jeans más famoso del mundo, y la división especial de Google, “ATAP”, nos promete el futuro de la tecnología en nuestra ropa, haciendo realidad el concepto de “telas inteligente”.

Sí, así como lo lees. Todo indica que no falta mucho para que nuestras prendas de vestir también nos comuniquen cosas y nos ayuden a saber más sobre el estado actual de nuestro cuerpo. Y si no nos crees, te vamos a contar todo lo que ya está trabajando esta dupla hasta el momento.

 

Jeans Levis y Google crean pantalones que te avisan si estás subiendo de peso, entre otras cosas

 

LOOK SO GOOD

Verás, en líneas generales, Google tiene una división especial en su empresa en donde los proyectos más ambiciosos se trabajan: la llamada división ATAP. Y una de las labores del grupo que labora allí y de sus asociados es lograr que los usuarios no tengan la necesidad de ver su teléfono para saber si han recibido un mensaje, si han olvidado algo de su agenda, o cosas similares.

Es aquí en donde Levi Strauss & Co, la gran compañía de los famosos Jeans, ha puesto manos a la obra y está colaborando en la elaboración de “tela inteligente”, la cual, al ser plasmada en diversas prendas, nos notificará cuando nuestro celular tenga algo nuevo que contarnos.

 

Pero eso no es todo. El proyecto también tiene otras funciones como monitorear el estado general de nuestro cuerpo constantemente y enviarlo a nuestro celular para tener todo en orden.

¿Imaginas a tu jean recomendándote hacer dieta porque has subido algunos kilos? Esto también podría ser posible porque la tela que vienen elaborando es tan sensible al tacto y a la expansión que notificará todo lo necesario a tus dispositivos.

 

Jeans Levis y Google crean pantalones que te avisan si estás subiendo de peso, entre otras cosas

 

¿Y cómo es esto posible?, te preguntarás. Bueno, el “Proyecto Jacquard” ha considerado la incorporación de hilos conductores que serán parte del tejido de la prenda. La vestimenta también tendrá componentes electrónicos muy pequeños, pero lo suficientemente útiles para ser el enlace wireless perfecto entre tu ropa y tus gadgets. Y si ya lo lograron con otros proyectos como los Google Glass o los smartwatches, no vemos por qué no podrían hacerlo nuevamente aquí.

Claro que todo esto está en etapa de desarrollo, así que no tenemos los detalles completos hasta que Google se anime a darlos. Seguramente será una de las estrellas de sus próximos eventos.

Ahora sí, cuéntanos: ¿Quisieras tener ropa inteligente? ¿Qué tanta información crees que estas prendas pueden obtener? Recuerda compartir tus respuestas en nuestra sección de comentarios.

Saludos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *