Martes 21 de Mayo del 2019
Martes 21 de Mayo del 2019

Gmail: Aprende a cancelar los correos electrónicos que acabas de enviar

¡No más errores!

Gmail: Aprende a cancelar los correos electrónicos que acabas de enviar

 

 

 

¿Alguna vez has enviado un correo electrónico e inmediatamente después te has arrepentido de haberlo hecho? ¿Enviste un e-mail a ese chico o chica que te gusta aunque no sabías por qué lo estabas haciendo? ¿O tal vez mandaste un mensaje lleno de errores a un superior en tu trabajo o tu centro de estudios? Bueno, no te sientas solo. A todos nos ha pasado alguna vez.

Pero como las cosas malas no pueden ser siempre así, Gmail nos trae buenas noticias con una opción que bien nos puede salvar la vida. Y su nombre es “Undo Send” (deshacer envío).

Sí, finalmente podremos hacerlo.

Gmail: Aprende a cancelar los correos electrónicos que acabas de enviar

 

CORREOS SEGUROS

La función es bastante clara desde su nombre: luego de que envíes tu mensaje aparecerá a un lado de tu ventana una pequeña claqueta en donde se informa que “Tu mensaje ha sido enviado”. Pero al lado de esta frase también habrá dos opciones interesantes: Una para “deshacer” el envío y otra para “Ver el mensaje enviado”. Y la primera de estas opciones es la gran novedad del servicio de mensajería de Google.

Verás, si te has arrepentido del mensaje que enviaste o crees que es necesario hacerle unos cambios, solo deberás presionar el botón “deshacer” y el envío será cancelado automáticamente. Eso sí, no creas que puedes deshacer el mensaje que ya enviaste un día atrás, porque la función solo sirve por algunos segundos, el tiempo necesario para que pienses rápido y tomes la decisión adecuada.

Pero antes de que te pongas a probar esta ventaja y terminen enviando demasiados mensajes erróneos, es importante que verifiques que la función esté activada en tu correo.

 

CÓMO HACERLO

Gmail: Aprende a cancelar los correos electrónicos que acabas de enviar

 

Ahora que ya sabes sobre esta propuesta, es hora de mostrarte cómo puedes hacer uso de ella. Atento y sigue este paso a paso:

– Cuando ya hayas accedido a tu cuenta de Gmail deberás dirigirte a la zona de “Configuración”, es decir, el ícono que parece una tuerca en la parte superior derecha.

– Al acceder allí, las pestañas te mostrarán la opción “Configuración”. Ingresa allí.

– Baja un poco el cursor y encontrarás la opción “Deshacer el envío”. Por lo general, la pestaña está deshabilitado. Presiona en el recuadro para activarla.

– Luego de activarla verás que hay una pequeña pestaña en donde podrás determinar el tiempo que tendrás para arrepentirte del mensaje. Puedes elegir entre 5 y 30 segundos. Te recomendamos este último, especialmente si eres un tanto indeciso.

– Baja hasta el final de la página y da clic en “Guardar cambios”.

Gmail: Aprende a cancelar los correos electrónicos que acabas de enviar

 

Ahora sí, nunca más tendrás que enviar correos pidiendo perdón.

Como ves, es bastante sencillo.

Recuerda que en caso de duda también puedes dejarnos tus preguntas en nuestra sección de comentarios.

¡Pruébalo ya!

Nos vemos

Compártelo en:

One Response to Gmail: Aprende a cancelar los correos electrónicos que acabas de enviar

  1. Polbcn dice:

    Buenas,ésta si és una interesante opción!

    Cuando llegue a casa será lo primero que haga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *