Lunes 16 de Diciembre del 2019
Lunes 16 de Diciembre del 2019

¿Qué juegos estuvieron ausentes en el E3 2015?

El mejor evento del año no lo tuvo todo

¿Qué juegos estuvieron ausentes en el E3 2015?

 

Hemos estado muy emocionados al término del Electronic Entertainment Expo, conocido popularmente como el E3. Sin embargo, y pese a que no todos parecen haberlo notado, la feria de Los Ángeles también tuvo grandes ausentes, entre ellos algunos de los juegos que más comentarios han despertado en los últimos meses.

¿Cuáles fuero y por qué no se mencionaron?, te preguntarás. Bueno, vamos a dar un rápido vistazo por aquellos títulos que parecen haber sido olvidados pese a su gran importancia y fanaticada.

 

LOS EXILIADOS

God of War E3 2015

 

Uno de los títulos que más extrañamos fue sin duda la nueva entrega del Dios de la Guerra. Sí, God of War IV ni siquiera fue mencionado y aún no estamos seguros de por qué. Es posible que PlayStation se haya centrado en otros títulos esperando que este icónico nombre no necesite mayor mercadeo. Además, parece que aún no se han ultimado los detalles de su diseño. La verdad, al menos nos hubiera gustado conocer los pormenores pero bueno. No nos queda más que esperar.

Red Dead Redemption E3 2015

 

Se especuló también que la empresa Rockstar Games, famosa por la saga GTA, estaría preparando una segunda entrega de Red Dead Redemption. Lamentablemente esto no se confirma hasta la fecha y ni siquiera se dieron pistas al respecto en el E3. Algunos incluso empiezan a pensar que este videojuego de acción no volverá.

Zelda wii E3 2015

 

Link y Zelda tampoco llegaron a ser mostrados por Nintendo. Si bien sabíamos que la empresa japonesa estaba trabajando en este juego en donde tendremos un mundo sin límites, al parecer tendremos que esperar un poco más para saber más al respecto porque el juego saldrá el 2016 y Nintendo quiere mantener la expectativa y centrarse en otros títulos. Algo parecido le sucedió a Final Fantasy XV que no mostró novedades porque Square Enix está guardándolo todo para fin de año.

Si lo tuyo son los seres fantásticos y las luchas, Scalebound seguramente estaba en tu lista de espera. Pero Microsoft no tuvo tiempo para incluirlo en su panel de presentaciones y parece que lo ha dejado relegado para un próximo evento. Una lástima.

Homefront The Redemption

 

Por otro lado, si te gustan los juegos tipo shooter seguramente estabas expectante ante una presunta presentación de “Homefront: The Revolution”. Al parecer, problemas en su desarrollo han terminado por retrasar sus muestras.

Los fans de Wii U también se quedaron con la miel en la boca porque muchos pensaron que finalmente sabríamos más sobre Project Guard/Project Robot, los prototipos de juegos que se vienen desarrollando para esta consola y que están siendo supervisados por Shigeru Miyamoto. Parece que aún pasarán varios meses para poder enterarnos de lo que se proponen.

Curiosamente, un juego que estuvo y no estuvo a la vez en el evento fue la nueva entrega de la saga Metroid. Si bien Nintendo anunció “Prime”, este título no ha ganado adeptos y parece que los fans de la empresa japonesa están realmente molestos. Según vemos en los comentarios en los foros y en la página oficial de la compañía, todos esperaban la llegada de un Metroid Prime que muestre que Nintendo no solo era Mario y Pokémon. Veremos si la presión logra hacer cambiar de parecer a los desarrolladores.

Prime E3 2015

¿Y AHORA?

Si el juego que esperabas no estuvo en el E3 no desesperes. Aún quedan varias ferias de presentación en el año, además de reuniones de desarrolladores que también nos traen novedades.

Recuerda que si una empresa opta por guardarse un título es porque está buscando el mejor momento para presentarlo. Y si eso significa un trabajo pulido y sin bugs de por medio, bien vale la pena esperar.

¿Tú qué dices? No olvides compartir tus ideas con nosotros en nuestra sección de comentarios.

Nos vemos

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *