Miercoles 21 de Agosto del 2019
Miercoles 21 de Agosto del 2019

Facebook video tracking: Estas son las novedades que la red social trae para los videos

Las buenas cosas se imitan

Facebook “video tracking”: Estas son las novedades que la red social trae para los videos

 

Para llegar a ser la red social más visitada en el mundo es necesario fidelizar a tus usuarios. Y no hay mejor forma para hacer eso que sorprenderlos siempre con novedades y mejoras para su interacción.

Facebook ha demostrado todo esto con sus más recientes actualizaciones y novedades, pero aún tiene mucho que dar. Y si eres de los que ama los videos, te gustará saber todo lo que el portal de Mark Zuckerberg tiene para ti.

Facebook “video tracking”: Estas son las novedades que la red social trae para los videos

 

UNA PÁGINA PREDICITVA

Replicar las cosas que le funcionan bien a otras redes sociales es bueno, y, en parte, Facebook quiere hacer eso.

Según señala su comunicado, el nuevo seguimiento de video que ha incorporado la página permitirá reconocer la popularidad de los videos con mayor detalle, información que posiblemente no sea muy útil para ti pero sí para los demás.

Verás, Facebook reconocerá a hora todos los detalles de la visualización de los videos. Así, la empresa sabrá qué tanto tiempo los viste, si accediste a la opción HD, si optaste por la pantalla completa, entre otros detalles. Y toda esta información permitirá al portal reconocer si el video es bueno y si merece ser visualizado por más personas. De esta manera, Facebook elegirá el mejor contenido para que aparezca con más frecuencia en el timeline de todo el mundo.

En otras palabras, ahora tú elegirás lo que realmente merece ser popular.

Facebook “video tracking”: Estas son las novedades que la red social trae para los videos

EN GRUPO

Estos cambios también estarán presentes también en las páginas de fans de esta red social.
Los análisis tendrán un mayor énfasis en nuestras publicaciones de video, permitiéndonos saber no sólo cuantas repercusiones ha logrado el material en nuestro fan page, sino también otros detalles interesantes como la cantidad de veces que los usuarios han abierto el video en full size o si han subido el volumen para disfrutarlo plenamente. ¡Incluso podremos saber cuánto tiempo pasó nuestro público mirando la publicación!

Esta clase de detalles no parecen muy relevantes para algunos, pero lo cierto es que, como administrador de una página de fans, te permiten saber qué tanto le interesa al público lo que pones, lo que puede darte mejores ideas para pulir tu trabajo.

Además, Facebook también sacará provecho de estas estadísticas porque serán la base de una propuesta que ya tienen planeando buen tiempo: la reproducción automática. Veremos si se animan a habilitarla ahora que sabrán más sobre el impacto del material multimedia en la red.

Facebook “video tracking”: Estas son las novedades que la red social trae para los videos

 

TODOS GANAMOS

Y no es lo único. Facebook, también está pensando en agregar publicidad a los videos de las páginas, una opción que puedes escoger libremente. En caso de que lo hagas, un porcentaje de lo recaudado por publicidad irá a tu cuenta.

Sí, así como lo lees. Ahora ya no tendrás que subir el video a tu cuenta de YouTube para lograr ganar alguito. Definitivamente Facebook quiere que solo uses su portal.

Ahora, coméntanos: ¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Crees que tendrán algún impacto positivo en tu fan page?

No olvides seguir navegando por Habla Smart que aún tenemos muchas novedades para ti.

Nos vemos

 

 

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *