Lunes 15 de Julio del 2019
Lunes 15 de Julio del 2019

Robots gigantes: El género “mecha” más real que nunca

Sálvanos, Optimus Prime

Robots gigantes: El género "mecha" más real que nunca

 

Si eres amante de la cultura japonesa, seguramente habrás escuchado alguna vez sobre el género “mecha”, es decir, el género que agrupa las historias de anime o películas en donde los robots de gran tamaño son los protagonistas.

Lo cierto es que esta clase de historias no solo son populares en el País del Sol Naciente, sino también en esta parte del mundo. Y ahora, más que nunca, parecen ser parte de nuestra vida diaria luego de un peculiar anuncio en el que se indica que Japón y Estados Unidos lucharán una batalla real con estas máquinas.

Sí, así como lo lees.

 

Robots gigantes: El género "mecha" más real que nunca

 

LOS GRANDES

Seguramente recordarás que hace algún tiempo una empresa japonesa llamada Suidobashi Heavy Industries creó un robot gigante que causó sensación en todo el mundo. El coloso, digno de una película de Transformers, parecía no solo tener una imponente figura, sino también la fuerza necesaria para aplastarlo todo.

Y como los estadunidenses no se quedan con los brazos cruzados cuando ven algo nuevo, ellos también decidieron empezar a trabajar una propuesta similar. Y fue la empresa MegaBots Inc. la que finalmente lo logró.

Sí, esta compañía ubicada en Boston ha creado un robot gigante que ya recibió un nombre y que amenaza con ser el protagonista de la pelea del siglo, total, sus creadores han retado a sus pares de Asia a batirse a duelo con estas máquinas.

El reto ha sido plasmado en un video en donde los fundadores de esta empresa norteamericana, Gui Cavalcanti y Matt Oehrlein, retan a los japoneses a luchar con sus robots “gigantes y con armas más grandes”, como ellos mismos indican.

 

Lo curioso es que Kogoro Kurata, CEO de Suidobashi, ha aceptado el duelo en un video de respuesta que ha causado mucha gracia en la internet, total, esta clase de retos son bastante infantiles por donde se le miren.

 

 

Finalmente, ambos videos han logrado tener varios millones de visitas gracias a las expectativas generadas. Pero la pregunta es: ¿Lo harán?

Creemos que ni ellos están seguros.

Robots gigantes: El género "mecha" más real que nunca

 

RIVALIDADES

Pero todo tiene una explicación razonable. Más allá de ser una campaña de marketing para los estadounidenses podría haber también ciertos celos de parte de los americanos, total, fueron los japoneses quienes se quedaron con el título de ser los primeros en construir un robot gigante. Al parecer no todos tienen suerte cuando realizan campañas de recaudación de fondos.

Bueno, se haga o no se haga esta lucha, definitivamente será interesante ver a estos colosos juntos o separados. Y si no nos crees, mira el siguiente video:

 

 

¿Tú qué dices? Nosotros solo esperamos que no terminen destruyendo la ciudad.

Nos vemos pronto

 

 

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *